Ayuda con un CRT

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
man6121
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 22, 2021 3:52 pm

Ayuda con un CRT

Mensaje por man6121 »

Que tal buenas tardes, no se si este sea el lugar para hacer mi solicitud de asesoría o ayuda.

Hace unos días compre un CRT Sony K-34DRC510.
El asunto es que cuando conecto mis consolas: Super Nintendo, Sega Genesis, GameCube, PS2, Wii prácticamente cualquier consola por RCA compuesto (ya saben cable amarillo, rojo y blanco). La imagen como que la descuadra y cuando en el juego hay pantallas en negro o mayoritariamete negro, estas se empiezan a mover de arriba a abajo.. Al principio pensé que era cosa de la consola pero probé con todas las que tengo incluso cambie el cable probé con un cable de S-Video de un SNES y lo mismo aunque el problema aminoro pero sigue ahí. Probé en todas las entrada AV que tiene la televisión y en todas hace lo mismo.

Lo mas extraño es que si conecto un decodificador para captar canales de TV, se ve perfecto no hay ninguna falla, se ve clarito buena resolución y esa también la conecte con un cables RCA compuesto.

Anexo imágenes para que se den una idea..
Anexo el video del juego de Zelda, si pongo el menú se aloca, si lo quito se ve normal siempre que hay un color mayoritariamente negro hace ese pancho.

Si alguien puede ayudarme con gusto me pongo a mano..
Adjuntos
Captura de Pantalla 2021-04-22 a la(s) 17.50.41.png
Captura de Pantalla 2021-04-22 a la(s) 17.49.58.png
Grabación de pantalla 2021-04-22 a las 17.59.00.mp4
(11.23 MiB) Descargado 183 veces
WhatsApp Video 2021-04-21 at 8.35.32 PM.mp4
(6.5 MiB) Descargado 170 veces
WhatsApp Video 2021-04-21 at 8.36.16 PM.mp4
(10.61 MiB) Descargado 182 veces
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por MVS Fan »

Hola lo que supongo que tienes es una falla en algún control vertical podría ser un capacitor. Ahora esa TV es enorme y lo que he leído al respecto de ella es que mal interpreta el 240p como 480i también puede ser que no se del todo compatible con la resolución si tuvieras una Flashcart podrías correr la Suite 240p de Artemio y probar alternar entre 240p y 480i a ver si ese es el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

man6121
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 22, 2021 3:52 pm

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por man6121 »

Muchas gracias por darte el tiempo de responder.
Tendría que hacerme de una flashcard y probar.
Pero eso seria con las consolas digamos de 16 bits, pero conecte también un PS2 y un DreamCast, incluso un Wii y hace lo mismo..

Pero hacemos el test con la Suite 240P

Gracias de antemano..
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por MVS Fan »

Si consolas como las que comentas siguen teniendo el problema lo más seguro es que haya que hacer una reparación a la TV.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por sega_m »

Hola yo tengo esa tv, te sugiero lo siguiente:
Entra al modo de servicio, es decir con la tele apagada teclea en el control la secuencia display, 5, vol+ y power.
Se prenderá la tv y verás unos número verdes, con las tacles 1 y 4 te mueves por ajustes, 2 y 5 categoría de ajuste y con 3 y 6 mueves los valores de ajuste ( de más a menos).
Procura tomarle foto a cada aajuste antes de moverlo. Presione MUTING. Aparece en pantalla WRITE en rojo.
- Luego presione ENTER. WRITE aparece en Amarillo indicando así que ha quedado grabada.
Luego ve a las categorías:
2179D-2
Ahí cambia los valores HPOS , HSIZ, HCNT, VPOS, VSIZ y yo tengo el NSCO en 45.
Busca las categorías MID1 , MID2, MID3 y ahí cambia los valores VDVS Y VDVE (para tamaño y pos vertical) y también revisa VDHS y VDHP (horizontal); tienes que probar porque los MID mueven los valores dependiendo si estas en video1, video2 , video3, etc y también dependiendo que señal le estes mandando (480i , 480p, 720p o 1080i).
Busca en internet está el manual de servicio de tu tv para que veas los valores de fábrica y lo vayas dejando lo más cercano posible.
Hay una opción para restaurar a valores de Fábrica pero NO LO HAGAS , la ves que lo hice perdí la señal de 480p y fue todo un relajo para volver a recuperarla.
Cualquier duda aquí andamos.
man6121
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 22, 2021 3:52 pm

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por man6121 »

wow muchas gracias bro seguiré al pie de la letra..

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de contestar
man6121
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 22, 2021 3:52 pm

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por man6121 »

Que tal un saludo, después de tanto andarle moviendo por fin di con que sección y que ítem moverle.
y por lo que pude investigar funcionaria con cualquier modelo de Sony Trinitron

la sección/menu es: 2103-1
item: SSDM
valor: 3 (Aquí mi tele lo tenia en 1).

Con ese cambio el problema quedo totalmente resuelto y ahora disfruto mis juegos de consolas retro, con una pantalla
de muy buen tamaño.

Ya como plus, hice el ajuste con la suite 240p de artemius.. y quedo super chido.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con un CRT

Mensaje por Artemio »

Muchas gracias por documentar tu experiencia, es muy valioso
Responder