Página 1 de 1

RESTAURACION IMPRESS CAPCOM

Publicado: Sab Feb 18, 2017 9:58 pm
por backcombo
Hola que tal, espero se encuentren bien

ya tengo mi impress jeje

Y ahora quisiera molestar en general a todos con algunos tips, consejos, pasos a seguir y tambien si pueden ayudarme a identificar si aun tiene sus componentes originales, para mi este es mi primer proyecto de restauracion, espero me puedan apoyar! se los agradezco de antemano, como aporte a la comunidad ire subiendo fotos de como voy avanzando paso a paso y de mas y eso si con muchas dudas jejeje :? :lol:

Quisiera comentarles esta impress se encontraba junto con varias mas en una casa, arrumbadas, la maquina presenta el deterioro de color, hasta lodo dentro de ella como podran notar en algunas fotos, tiene un olor a humedad, supongo por el tiempo y las condiciones del lugar donde estan las otras, bueno de mas componentes y cables como una cps2 con el juego de street fighter alpha 3 propios de la maquina, al momento no la he intentado prendido y de mas, quise consultar la opinion de ustedes para poder hacer bien las cosas y pues que no se quede en algo inconcluso, realmente espero su apoyo!

les adjunto fotos de el estado en que esta actualmente!
CONTENTO :D

saludos

Re: RESTAURACION IMPRESS CAPCOM

Publicado: Lun Feb 20, 2017 7:03 pm
por Artemio
Hola que tal, felicidades!

El tablero está intacto, con lo cual eres muy afortunado. Obviamente le faltan botones de start y los tres principales. Aunque es poco probable que las palancas sean las originales, igual eres afortunado pues parece no haberse modificado para palancas americanas. Parece que puedes reestablecerlo a originales sin problema

No cuenta con el amplificador de audio para qsound, y parece ser que hay que reconstruir el cableado para audio normal.

De igual manera hay que reconstruir el cableado al panel. Pero lo más probable es que hay que rehacer el de toda la máquina. En el manual viene todo en diagramas. En las mismas fotos no se alcanza a ver el panel de control del chassis del monitor. Pero esto es común, hay muy pocos funcionando actualmente.
Capcom_Impress_Manual.pdf
(10.14 MiB) Descargado 2166 veces
El chassis no parece ser el original, pero tiene uno posiblemente adaptado para el monitor y una fuente de poder también adaptada. Esto también suele ser compún, pero es recomendable que revises todo el cableado y funcionamiento de las partes.

Suerte!

hola artemio gracias por tu repuesta y opinion

Publicado: Mar Feb 21, 2017 5:34 pm
por backcombo
Ya he iniciado hace unos dias :P es muy interesante y adictivo todo esto!!



te agredeceria pudieras apoyarme un poco mas con el monitor, lo intente prender pero no enciende, ahora bien no se si realmente hicieron la daptación adecuada, si ya esta descompuesto, solo mantenimiento y limpieza o tendré que comprar uno?, adjunto más fotos de las de más partes que no pude subir la primera vez, espero puedas ayudarme artemio muchas gracias de antemano :)

*Probe el cableado y cps2 y encienden adecuadamente

Al momento ya he desmontado completa la arcade y me he topado con lo siguiente! :o :o :D :D

Re: RESTAURACION IMPRESS CAPCOM

Publicado: Mar Feb 21, 2017 10:09 pm
por Artemio
Bueno, pues el amplificador qsound si estaba allí, as´pi como la fuente. Pero no se veían en las primeras fotos.

El chassis no parece el original, debes averiguar el modelo del chassis y de tu crt.

Te dejo un par de temas:
viewtopic.php?p=664#p664
viewtopic.php?f=14&t=170&p=1222&hilit=chassis#p1222
http://wiki.arcades.mx/index.php/CRT

Re: RESTAURACION IMPRESS CAPCOM

Publicado: Jue Jun 08, 2017 8:50 am
por CASMX
Felicidades por tu Impress, espero poder comprar la mía muy pronto y ya estaré también haciendo post pidiendo ayuda para eso. Xd