Precios Retrogamers

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Precios Retrogamers

Mensaje por MarioMan »

Buen día amigos, un tema que me preocupa como coleccionista, ya que colecciono videojuegos clásicos, tales como NES, SNES, 64, etc, Nintendero más que nada, lo que me preocupa es la inflación: por ejemplo; hace 4 años compre un Zelda para Nes en buenas condiciones en $90 pesos en M.L y demás juegos en caja de SNES, no revasaban los $120-150, ahora por el dolar, price charting, que es más cultura lo clásico, ,los precios están por las nubes, yo no soy tan viejo 26 años y ahora la pregunta es: Bajaran de precio o seguirán a la alza?

Yo creo que es un topic muy importante, por que cuando salió el PS one, nadie quería sus cartuchos y ahora con las nuevas generaciones de consolas, todo mundo colecciona, en mi caso y como lo dice mí mamá jeje, de chavito tenía que vender mi GBA en caja para poder comprar el SP, ahora que soy Ingeniero, quiero de vuelta todo eso y no soy el único, que creen que pase?


Gracias, mi primer topic :D :P :ugeek:
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por MVS Fan »

Hola no creo que bajen de costo conforme pasa el tiempo hay menos piezas en el mercado y muchas mas mueren por descuidos o poco mantenimiento. Yo creo que no es que seamos mas coleccionando simplemente las personas con poder adquisitivo compran lo que jugaron de niños en próximos años los juegos de PSX que aun son baratos ya no lo serán tanto. Y por desgracia dadas las condiciones del mercado y a que como digo hay menos piezas cada vez en el mercado, dudo que baje el costo de hecho cada año subirá mas y no creo que baje nunca.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AcevedoManu
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 10, 2016 8:42 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por AcevedoManu »

Saludos
Como ya lo han dicho, muchos de esos juegos solo suben de precio. Ya es raro que juegos clásicos bajen de precio (principalmente cartuchos de nintendo), a menos que se trate de juegos que recientemente les hayan hecho secuelas o ports HD y demás (como Capcom en múltiples ocasiones).
Y si hay algo de razón en que por el hecho de tener unos cuantos juegos, haya gente que se haga llamar "coleccionista" y quiera acaparar parte de esos juegos, para que luego se aburra y los ande revendiendo.
"Los ganadores no juegan videojuegos"
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por MVS Fan »

AcevedoManu escribió:Saludos
Como ya lo han dicho, muchos de esos juegos solo suben de precio. Ya es raro que juegos clásicos bajen de precio (principalmente cartuchos de nintendo), a menos que se trate de juegos que recientemente les hayan hecho secuelas o ports HD y demás (como Capcom en múltiples ocasiones).
Y si hay algo de razón en que por el hecho de tener unos cuantos juegos, haya gente que se haga llamar "coleccionista" y quiera acaparar parte de esos juegos, para que luego se aburra y los ande revendiendo.
Pues yo difiero contigo en la parte de solo tener unos juegos y llamarse coleccionista y es que yo por ejemplo me gusta comprar los juegos que me divierten y siempre he querido probar, pero tampoco soy de la idea de tener todo el catalogo de una consola o tener las 4 o 5 versiones diferentes de un cartucho. Y es que una cosa es coleccionar y otra ser completista.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por MarioMan »

Está complicada la situación, ya que no busco cosas complicadas, tipo mother o aerofighters, pero cada vez está más cañon, los revendedores, ebay, pricecharting, nos lleva a la triste emulación, hubo algunos que no alcancé y digo: estaría genial conseguirlo y jugarlo en el SNES, así no se puede... jaja, además los raros como Little Samson hace años no era tan cotizado, ahora lo encuentras en 100 mil peso y dices: que pdo...

Por eso ahora le entraré a las arcade... jaja
Avatar de Usuario
AcevedoManu
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 10, 2016 8:42 pm
Ubicación: Cd. de México

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por AcevedoManu »

Entiendo lo que dices MarioMan pero no por eso se recurre a los emuladores, existen muchos ports, segundas ediciones y compilatorios más baratos. No hay excusa.
Igual siempre he querido jugar Chrono Trigger en su formato original de snes, pero al ver los precios me conforme con jugarlo en la ps1.

Además de que en este foro se reprueba la emulación, para mi es insultante ver un multijuegos pirata con clásicos y contemporáneos llenos de errores y poco fieles a los sistemas originales. Obvio que los ports y demás no son de primera, pero tienes una copia legitima original y oficial.

Los ganadores no juegan videojuegos... digo... juegos pirata.
"Los ganadores no juegan videojuegos"
maikoldrumer
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:51 pm
Cuenta de Twitter: @maicoldrumer

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por maikoldrumer »

Yo por eso juego en un flashcart trato de tener lo que me gusta en original pero si el precio es prohibitivo no estoy dispuesto a pagar ese dinero ya no le llega al desarrollador sólo a un abusivo revendedor ya si después sale la licencia en virtual console, steam o algun otro servicio la pago aunque no la juegue sólo para apoyar al desarrollador

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Precios Retrogamers

Mensaje por CASMX »

Pues creo que el precio justo es el que uno está dispuesto a pagar, eso no quita que sí se eleve mucho el precio de ciertos juegos porque con el tiempo van desapareciendo y van quedando menos. He visto que muchos hacen juegos repro usando placas originales de otros juegos, así que el mismo mercado se está canivalizando. Yo tampoco pagaría más de 600 pesos por un juego de mi época de niño pero sí trato de comprar los más que puedo, pero sí me ha tocado ver como esos mismos revendedores sí suben mucho los precios nadamas porque sí, esos mejor los ignoro jajaja.

Saludos.
Responder