Quiero poner un arcade

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Drcour
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 27, 2017 10:48 pm

Quiero poner un arcade

Mensaje por Drcour »

Hola qué tal miembros del foro, antes que nada me presento. Me llamo Francisco y radico en saltillo Coahuila, desde q soy chico uno de mis tantos pasatiempos han sido los videojuegos. Les confieso que soy más consolero q de arcades pues es más cómodo en espacio tener una consola q un arcade aparte de q el almacenar un disco o un cartucho ocupa menos q una pcb.

El caso es q hace unos meses me entró la cosa de hacerme de un arcade y salió la oportunidad de uno en segunda mano, una cosa llevó a otra y ahorita ya tengo varias tarjetas y varios gabinetes, incluso estoy armando gabinetes de planos originales para varias tarjetas de múltiples jugadores, luego les comparto fotos. Todo esto me llevó a preguntarme pq ser yo el único q debe disfrutar de todo esto? Y me entró la espina de poner un arcade pero veo q ahora casi no hay y parece ser un medio de entretenimiento muerto, se q hay mucha gente a las q les gusta pero creen que pueda ser negocio? Los lugares como recorcholis, happy land entre otros q están en plazas gastan un buen en renta de locales y los juegos no son tan buenos.. que opinan ustedes?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quiero poner un arcade

Mensaje por Artemio »

Que tal, bienvenido !

Ya se ha hablado del tema: viewtopic.php?f=10&t=826

Pero en resumen, es difícil. Personalmente no creo que salgan lso gastos de energía eléctrica, empleados y renta (si es local propio sería mucho más fácil)

peor no dejes que una opinión te lo impida, eso es según mis cuentas... el chiste es que hagas tus propias cuentas. Por ejemplo

Una máquina gasta aproximadamente 100wh. Si el local abre 5 días, y 8 horas al día hablamos de 16kwh al mes por máquina, es decir 32kwh al bimestre.

Si hablamos de 6 máquinas en el local, son 192kwh sin contar luminación u otras cosas en el local. Son 184 pesos con tarifas vigentes de DF en local no comercial... en local comercial serían 1086.72 de energía electrica al bimestre. Es decir 500 pesos al mes. La renta, pues varía según la zona, pero pongamos 5000 pesos. y supongamos que no hay empleado, y todo se administra. Eso da un costo de 5100 a 5500 al mes.

El local estará abierto 160 horas al mes en este esquema, y cuesta 5500 mantenerlo. Entonces cada hora nos cuesta 34.375 pesos, por lo que entre seis máquinas cada máquina nos debe producir por hora... 5.72 pesos. Osea que cada 10 minutos nos tienen que poner una ficha de 1 peso en cada máquina. Si las fichas son de 5 pesos, se relaja la cosa... necesitamos 1.14 fichas en promedio pro hora por máquina... eso nos habal de que por fuerza necesitamos 6 personas en el local siempre jugando para apenas pagar la renta...

Si le sumas descomposturas, palancas, botones pues es un poco más difícil. Pero en realidad uno necesita comer, así que se esperaría sumarle a costo la ganancia, hacer las cuentas y si te sale el negocio, pues delante.. a todos nos gustaría tener un local original.
Drcour
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 27, 2017 10:48 pm

Re: Quiero poner un arcade

Mensaje por Drcour »

Qué tal de nuevo, ya me agent el post que sugirió Artemio, la verdad es que no lo había visto. Al parecer todos coinciden en q poner un arcade con máquinas originales a cómo era antes ya no es negocio. Ouch q triste realidad... recientemente me he echo de juegos originales con gabinete y todo, entre ellos tengo el house of dead 2 version delux con monitor de 50" el house of dead 4 version dx monitor de 30, time crisis 1 y 2 con monitores de 50" , sunset riders de 4 jugadores, tortugas 1 de 4 jugadores, gountlet 2 de 4 jugadores, donkey Kong jr, galaga, cntipide, entre otros y estoy tratando la adquisición de 11 mesas de billar...

Mi idea también era un barcade/pool pero vamos a lo mismo creen que funcione mejor este concepto?

He visto q en usa aún quedan arcades clásicos y que en lugares de cadena lo q jala son las la maquinas de tickets..

Será q pongo unas máquinas de grúas q pesquen cheves y juegos de tickets q se cambien por descuentos y comida? Jalara mejor eso??
Espero su opinión
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quiero poner un arcade

Mensaje por Artemio »

Igual y se te paso el post que puse arriba.

Haz tus cuentas, si te sale el negocio pues que mejor.

En el caso de un bar/restaurante lo ideal es que ese negocio funcione bien antes. Una maquina te quita el espacio de una Mesa, y es muy poco probable que deje más ganancias que la mesa.
Drcour
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 27, 2017 10:48 pm

Re: Quiero poner un arcade

Mensaje por Drcour »

Si lo lei artemio, leí tu post y la liga q me enviaste y he leído otras ligas de la página donde hablan de lugares de arcades. En efecto como dices todo se reduce a pesos y centavos o deja o no deja. No sé si leíste tu mi comentario, sé que no es el tema pero se me hizo buena la idea de la crane para cheves o refrescos jajaja. En fin... luego les muestro mi pequeña colección y si llego a poner algo tambien
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Quiero poner un arcade

Mensaje por Artemio »

Sí lo leí, y justo por eso comenté lo del espacio... si haces tus cuentas y el negocio se sostiene con meseros, limpieza, mantenimiento, luz, insumos, permisos de bebida, etc.. y si te sobra el espacio o según tus cálculos deja más dinero una máquina que una mesa más.. pues adelante.

Vamos, sólo señalo lo evidente... si en números sale el negocio...
Avatar de Usuario
Chandela
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 15, 2017 11:59 am
Cuenta de Twitter: @cacho_chandela

Re: Quiero poner un arcade

Mensaje por Chandela »

Para que tengas una mejor referencia, acércate a las salas arcade de tu ciudad o ve los ejemplos de bares arcade en el país y el extranjero. Puede ser un negocio muy rentable, pero como cualquier restaurante o café (si es lo que te interesa) se necesita una inversión fuerte para que el servicio y la apariencia del lugar sea llamativa y puedas jalar gente periódicamente.

En CDMX puedes encontrar el Arkeid, que personalmente no me gusta tanto, la atención, los precios y el espacio no me parecen los más adecuados. En EUA puedes encontrar muy buenos ejemplos, los gabachos tienen culturalmente metido el rollo de las arcades en los bares o restaurantes, a diferencia de aquí, que van más de la mano con farmacias o misceláneas. En Los Ángeles hay uno llamado the eighty two, es un excelente lugar con muy buen ambiente y música, en Chicago conocí también el FTW Arcade y era muy bueno. Son lugares donde se puede amalgamar el ambiente nocturno de un bar con un arcade para la diversión, tienes que tener en cuenta ambos nichos, porque de únicamente gamers no se te van a llenar el lugar. En algunos bares no se cobran las arcades, en otros sí y no está mal.

En mi ciudad (Morelia) he visto desaparecer un par de lugares que intentaron darle al concepto (arcade y gaming bar), pero no mucha gente respondió a eso y cerraron. Mi consejo es que si estás interesado, trata de entender los gustos y las necesidades de la zona donde vayas a establecer la sala de arcades, a demás, tu disposición a invertir una buena lana (quizá hasta 800 mil pesos), que puede ser proporcional al éxito que puedas tener.

No sé, se me ocurre eso..
Responder