Duda con restrictores para palancas

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Gandhi_Hernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 19, 2017 1:18 am

Duda con restrictores para palancas

Mensaje por Gandhi_Hernandez »

Camaradas del foro, tengo una duda de novato respecto a los restrictores que tienen las palancas de arcade.

Estoy por comprar unas palancas sanwa para mi impress pero no tenía conocimiento que exiten diferentes tipos de restrictores o bueno al menos eso veo en la gente de mercado libre que vende al nombrarlos: "cuadrados", "circulares" y "octagonales".

No sé en qué consisten o si se refiere al número direcciones con el que se le da movilidad a la palanca, la verdad es que ignoro este tema en su totalidad.

Mi duda es: ahora que compraré un par de palancas para mi impress ¿qué tipo de restrictor en teoría es el que tiene una mayor precisión al momento de jugar? Y una última ¿qué tipo de restrictor incluye la palanca cuando la compras?

Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-A300H mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tekkaman
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 20, 2014 8:17 am

Re: Duda con restrictores para palancas

Mensaje por tekkaman »

A ver

Un restrictor como su nombre lo dice restringe los movimientos de la Palanca permitiendo mas libertad conforme se abre el angulo de apertura o el espacio en que puede viajar la Palanca

Normalmente para fighting games y en especial SF se usa el octagonal o circular por la gran libertad de movimiento que le da a la palanca y son de los mas usados. Pero aqui entra mucho la tipica frase : (pues con el que te acomodes chavo)

El cuadrado es el que viene por default en la JLF

Te recomendaria comprar al menos un restrictor octa para que sientas la diferencia vs el cuadrado y veas cual te gusta mas

Saludos



Sent from my MIX using Tapatalk


Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con restrictores para palancas

Mensaje por Artemio »

Sólo para aclarar lo que ya te contestaron, con el cuadrado puedes jugar perfectamente y te da las ocho direcciones de manera clara y bien definida. Es cuestión de gusto o costumbre.

Para juegos clásicos existen otros 2 tipos de restrictores. De cuatro direcciones para juegos como Pacman o Bomberman, y de dos direcciones para juegos como Galaga o Donkey Kong.
Avatar de Usuario
Gandhi_Hernandez
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 19, 2017 1:18 am

Re: Duda con restrictores para palancas

Mensaje por Gandhi_Hernandez »

Tekkaman y Artemio, gracias por sus respuestas, fueron bastante claros con su explicación. Saludos.

Enviado desde mi SM-A300H mediante Tapatalk

Responder