Duda sobre la palanca de un arcadestick !!!

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Ruleiro_Rules
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:19 am

Duda sobre la palanca de un arcadestick !!!

Mensaje por Ruleiro_Rules »

Sup everybody!


Disculpen tengo un fightstick casero con palanca sanwa pero debido al uso ha quedado un poco floja (la palanca) ¿habra alguna pieza que pueda cambiar para que la palanca no tenga ese juego al hacer contacto con el microswitch?

o bien para que el movimiento de la palanca al microswitch sea menor ?




Saludos a todos, Arcade toda la vida.
We came to play.
Avatar de Usuario
tekkaman
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 20, 2014 8:17 am

Re: Duda sobre la palanca de un arcadestick !!!

Mensaje por tekkaman »

Ruleiro_Rules escribió:Sup everybody!


Disculpen tengo un fightstick casero con palanca sanwa pero debido al uso ha quedado un poco floja (la palanca) ¿habra alguna pieza que pueda cambiar para que la palanca no tenga ese juego al hacer contacto con el microswitch?

o bien para que el movimiento de la palanca al microswitch sea menor ?




Saludos a todos, Arcade toda la vida.
Pues si me guio por lo que comentas , lo unico que necesitas es un cambio spring

Pero ten encuenta que ninguna palanca japonesa te va a durar por que simplemente no fueron hechas para desmadrarlas con toda tu fuerza como si tuvieras una pinche Palanca nacional o española, es natural que pierdan resistencia con el tiempo y que tambien esten mas suaves de lo normal pero si tu Palanca quedo hecha polvo por tanto mal uso no te queda de otra que cambiar esa pieza

Los micross no te los recomiendo cambiar si aun funcionan

Sent from my MIX using Tapatalk

Avatar de Usuario
Ruleiro_Rules
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:19 am

Re: Duda sobre la palanca de un arcadestick !!!

Mensaje por Ruleiro_Rules »

Gracias por tu respuesta, tambien estuve bsucando un poco y encontre algo que me parece puede servir "un pivote":
Imagen

la verdad son muy aguantadoras las palancas ya que tengo al rededor de 2 años con ella y el "juego de planca" que comento es muy leve pero pues como lo comentas "nada es para siempre " asi mismo un "Actuator" puede ser una opcion para quien busca reducir el punto muerto entre el movimiento de la palanca y el contacto con el micro swich, la unica desventaja que le veo es que es un poco dificil conseguir piezas por aca en cdmx importar es opcion pero algunas paginas que visité no importan a México.

Saludos y gracias por tu respuesta.



ADJUNTO imagenes de lo comentado y un mapa de como esta armada la palanaca, por si le sirve a alguien.
Adjuntos
actuator.PNG
actuator.PNG (73.26 KiB) Visto 51736 veces
Sanwa pivot.PNG
Sanwa pivot.PNG (35.35 KiB) Visto 51736 veces
swa.png
swa.png (5.48 KiB) Visto 51736 veces
We came to play.
El Random Guy
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 27, 2020 2:54 pm

Re: Duda sobre la palanca de un arcadestick !!!

Mensaje por El Random Guy »

Que tal, si sientes que se queda "pegada" la palanca hacia una direccion es necesario cambiar el resorte te recomiendo desarmarlo para llevarlo de referencia a una ferreteria especializada o tienda de resortes para que conpares fisicamente la medida contra la pieza que piensas comprar, y para que con tus manos puedas sentir la tension, no importa si el resorte es galvanizado o negro mientras sea de la medida, a veces los platinos se ensuacian (generalmente en gabinetes arcade) o por el uso generan una capa muy fina de aluminio o desgaste en el chapado del cobre segun segun, del tipo que sean, basta con abrir el encapsulado de plastico y limpiarlos con aire comprimido y un poco de contact cleaner, silijet o limpiador de contactos. A mi en lo personal me gusta tener bien calibrados mis Stick, Saludos a la banda en general.
Responder