Novato, y con ganas de aprender....

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
memiwii
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 10, 2013 11:00 pm
Cuenta de Twitter: @memiwii
Ubicación: Nezahualcoyotl o Cuautitlan Izcalli Edo. de Mexico

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por memiwii »

Pues jugué de niño hasta el cansancio bad dudes dragoninja, prisioner of war, superman, altered beast, street fighter 1. ufff que tiempos, me da muucho gusto que se tenga la iniciativa de conservar estas joyas.

saludos y que vivan las arcades.
Hecsbeck
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 29, 2013 7:14 pm
Cuenta de Twitter: @hecsbeck
Ubicación: Edo Mex
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Hecsbeck »

Gracias Artemio. Y ya metiendonos en el tema, hasta hace unas semanas pensaba que un Arcade era todo el gabinete, placas y todo lo que conlleva, pero lo que he visto se puede tener 1 gabinete y varios CPS's. Me podrias ayudar en saber cuales son las partes que conforman a un Arcade?
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Eve »

Que tal Hecsbeck, la información que buscas está en el wiki, acá te dejó un link que te puede ayudar :D Saludos

http://wiki.arcades.mx/index.php/Gabinete
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Artemio »

Gracias pro la respuesta Eve, Hecsbeck si te surge alguna duda o no esta muy claro o que escribí en el wiki, por favor avísanos para expandirlo o explicarte aquí.

Tal como mencionas puedes tener un solo gabinete, y muchas placas. Si se trata de PCBs JAMMA no necesitas hacer modificación alguna, si no hay que hacer adaptadores.

Claro está, hay algunos juegos que necesitan monitor vertical, en esos css necesitas rotarlo para jugarlos.. Que tan difícil sea rotarlo, depende del gabinete.

Saludos.
Hecsbeck
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 29, 2013 7:14 pm
Cuenta de Twitter: @hecsbeck
Ubicación: Edo Mex
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Hecsbeck »

Gracias Eve y Artemio por la información. Es muy fácil de entender. Entonces digamos que podría tener un solo gabinete para varias placas pero que sean compatibles con el gabinete en si, y las PCBs JAMMA son lo mas estandar que hay entre si. Se podría tener un solo gabinete para diferentes juegos de peleas de Capcom? por ejemplo marvel super heroes y marvel vs capcom? Estoy en lo correcto? de no ser asi espero me ayuden. Gracias!
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Eve »

Claro que si mi buen, el sistema para el que lanzaron esos juegos es cps2, el cual usa jamma. De hecho cps1, 2 y 3 usan ese conector (estos sistemas es en donde te encontrarás la mayoría de juegos de pelea de capcom). Mientras tu gabinete tenga cableado jamma podrás jugar cualquier juego sin importar la compañia o sistema, siempre y cuando tengan jamma como estandar. Ahora bien, si te topas con una placa que no use jamma por defecto, pues siempre puedes hacer un adaptador :)

Mira te dejo más referencias sobre jamma, cuándo y porqué fue creada.
http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Artemio »

Cabe resaltar que dichos juegos susan 6 botones por jugador, y JAMMA es un estándar de 3 como seguramente ya leíste en el wiki. En el mismo wiki hay info de esto, se usa un cableado especial llamado arnés de patadas, y este puede variar por juego.... pero siempre se puede adaptar. El más común es el señalado por Eve, de cps-2. La info de cps-2 y su arnes la encuentras también en el wiki.
Hecsbeck
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 29, 2013 7:14 pm
Cuenta de Twitter: @hecsbeck
Ubicación: Edo Mex
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Hecsbeck »

Y para empezar a buscar o comprar, en que me debo de fijar? Y antes... son fáciles de encontrar los gabinetes con JAMMA? O es mas facil encontrarlo todo por separado. Las CPS de Capcom son faciles de conseguir?
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por bluedemonpan »

Hecsbeck escribió: Y antes... son fáciles de encontrar los gabinetes con JAMMA?
todos los gabinete exceptuando algunos simuladores tienen cableado jamma, que van desde los muebles genéricos pasando por candys o muebles japoneses hasta muebles americanos originales como killer instinct, algunos de estos muebles en mexico vienen adaptados al multijuegos, esto provoca que desconecten la corriente y las tierras pero si la quieres para jugar cps's o pcb's mvs etc volver a la versión "normal del jamma es tan facil como reconectar los cables.
Hecsbeck escribió:Y para empezar a buscar o comprar, en que me debo de fijar?
esto depende de que quieres comprar. Si te refieres a los juegos debes de saber diferenciar entre los bootlegs y las copias originales, la gran mayoría (hablamos de un 90% o quizas mas por ciento de las veces) de los bootlegs no tienen una muesca en el pin nº7 del conector jamma, ademas la calidad de las pcb's se distingue y difiere mucho (aunque no en todas, digamos que en un 90% tambien).

si te refieres a muebles tambien la pregunta correcta es: que quiero comprar? osease, simplemente no te importa en que estas jugando, si no, que estas jugando, entonces la solucion mas facíl es un mueble generico, pero no los llamados "cisne" (preferentemente) ya que para tener la experiencia completa del arcade ademas de 0 delay que para ciertos juegos es parte esencial del "game play" se requiere de un crt y no de un plasma lcd. Tambien estan los llamados candy cabs que son muebles que te ofrecen otra experiencia de juego, ya que, para jugar en ellos necesitas forsozamente estar sentado, ademas de tener una "vista vistosa" :P . Éstos obviamente tienen, tambien, cableado jamma.

para empezar a buscar o comprar aveces el mejor sitio por comodidad y facilidad es ML o segunda mano, tanto puede haber de todo o no puede haber nada ( refiriendome a titulos raros).
Hecsbeck escribió: Las CPS de Capcom son faciles de conseguir?


son relativamente faciles y en nuestro pais, por fortuna, relativamente baratas. hay algunas mas raras que otras y viceversa y por consiguiente (pero no necesariamente) mas caras, todo depende del titulo por el que estes interesado (la mayoría de las veces). Igual tambien por el vendedor, si él piensa que lo que esta vendiendo es ultra raro se sienten soñados y piden miles de pesos, por ejemplo: un marvel vs capcom de cps 2 es relativamente común pero si a un vendedor "x" se le hace casi casi el ultimo en el mundo (por exagerar) lo va a poner a precios exorbitantes. Igual un titulo tan raro como un progear al vendedor puede pensar que es basura y que le den 50 pesos por él esta de lujo.
El mercado, aquí en mexico por lo menos, (del Arcade) no es de oferta y demanda si no mas bien es un mercado expectativo desgraciada o afortunadamente; pienso yo mas afortunada que desgraciadamente :D.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Novato, y con ganas de aprender....

Mensaje por Eve »

bluedemonpan escribió: El mercado, aquí en mexico por lo menos, (del Arcade) no es de oferta y demanda si no mas bien es un mercado expectativo desgraciada o afortunadamente; pienso yo mas afortunada que desgraciadamente :D.
Es como salir a "cazar tesoros" y es bien divertido, aveces me la paso haciendo más esto junto con restaurar, limpiar etc., que jugando jajaja
Responder