Restaurar una ASTRO CITY

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Rob Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 11, 2018 2:34 pm
Cuenta de Twitter: RobertoInigo
Ubicación: Tijuana
Contactar:

Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por Rob Iñigo »

Buenas noches.

[HISTORIA DE COMO CONSEGUI LA ARCADE Y LA PLACA] (pueden saltarse esta parte)

Hace un año me di a la tarea de buscar una ASTRO CITY ya que desde la primera vez que vi una en un lugar de Arcades me gustó bastante, tenían ese look japonés de carros de carrera callejeros :P acá en Tijuana no me tocó ver más que 1 establecimiento con algunas ASTRO y ya sabía que iba a ser difícil encontrarla, al final encontré 1 en un grupo de ventas de Facebook, estaba en Mexicali (a 3 horas de distancia de Tijuana) al final el vendedor solo me daba largas para ir a verla y no se concretó el trato. 6 meses después encontré una, ahora en Tijuana, lo contacté y me respondió, inmediato fui a verla. Estaba en un patio muy sucio a la interperie, me dijo que antes la usaba como multijuegos pero que ese negocio ya murió y estuvo mucho tiempo en la calle. La conectó y para mi sorpresa se veía el CRT, como cuando una TV no tiene señal y me dijo que no tenía placa. Llegamos a un trato de $1000 pesos mexicanos y la dejé en mi sala. Hace poco conseguí una placa de Marvel vs Capcom 2 con el sistema NAOMI y un convertidor JAMMA por $3000 pesos mexicanos y creo que ya es hora de restaurarla.

[QUE FALTA PARA RESTAURAR] (dudas)

-Abrirla en partes: Traté de abrirla en partes para llevarla a pintar y no cargar con toda la cabina pero hay tornillos que están muy pegados, oxidados y barridos.

-Resanar/Pintura: Estaba pensando en llevarla con un carrocero sin afectar los stickers de número de serie de la parte trasera. En la parte del control/tablero tiene una fisura que me imagino deben resanar por ser fibra de vidrio.

-Botones y Joystick: Pensaba en los Sanwa, el lado izquierdo verde fluorescente y el derecho magenta, pero en ebay no sé cuál me conviene más y qué botones son los correctos, si los de 30mm o 24mm.

-Stickers Laterales (ASTRO CITY): Esta es la parte que me hace pensar, los stickers laterales son fáciles de llevar a una imprenta (soy diseñador gráfico) los archivos en vectores están disponibles, pero el verde fluorescente no es fácil que lo impriman por lo menos acá que casi todos usan imprentas CMYK.

-Gráfico del tablero: Igual este es algo que se puede imprimir fácil pero quisiera reproducir los colores exactos y que no se vean opacos, y qué esté apta para 6 botones.
Adjuntos
IMG_2504.jpg
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por danseg »

Enhorabuena por tu nueva adquisición.

1) Yo para los tornillos barridos los taladro, la técnica es esta. El chiste es con cuidado usas un taladro con una broca de menor grosor que el tornillo y le haces un hoyo en medio para removerlos.
http://photos05.redcart.pl/templates/im ... 66c9c6.jpg
Otra opción más fancy es usar un extractor de tornillos con tu destornillador eléctrico
https://www.amazon.com.mx/Ontel-SpeedOu ... +tornillos

2) la pintura eso sí la tendrás que llevar con un carrocero.
3) Los botones que usa una Astro City, según tengo entendido, son de 24mm
4) En internet hay tiendas que imprimen arte o venden refracciones de candy cabs y Astro City no es una excepción.
https://www.arcadeartshop.com/product-c ... y-artwork/
http://jammastar.com/gb/control-panels/ ... ttons.html
Suerte.
GET BONUS!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por Artemio »

Muchas felicidades =)

Sólo puedo agregar que los botones deben de ser de 30, en la impress son de 30 y los de start de 24. Siempre puedes medir el hueco =)
Avatar de Usuario
Rob Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 11, 2018 2:34 pm
Cuenta de Twitter: RobertoInigo
Ubicación: Tijuana
Contactar:

Re: Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por Rob Iñigo »

¡Gracias por sus respuestas!

Entonces voy a seguir con este proyecto, ya con esto me saqué algunas dudas.

Otra duda, esta vez sobre el monitor, quisiera saber porque del lado izquierdo se ve borroso. Es un defecto o es porque no tiene placa?
Adjuntos
39279404_947555525445741_1434232903193067520_n.jpg
39279404_947555525445741_1434232903193067520_n.jpg (101.81 KiB) Visto 4644 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por Artemio »

Tendrías que probarlo ya con algún juego.
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por Roan »

Pobre astro city, no puedo creer que hasta hayan dibujado sobre el marco de la pantalla :x animo con la restauración, yo también batallé bastante con la restauración del mío.
Avatar de Usuario
Rob Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 11, 2018 2:34 pm
Cuenta de Twitter: RobertoInigo
Ubicación: Tijuana
Contactar:

Re: Restaurar una ASTRO CITY

Mensaje por Rob Iñigo »

Roan escribió: Mié Ago 29, 2018 1:23 am Pobre astro city, no puedo creer que hasta hayan dibujado sobre el marco de la pantalla :x animo con la restauración, yo también batallé bastante con la restauración del mío.
Sí, de hecho, estaba en un patio donde podía pasar cualquier persona. De milagro prende. :lol:
Responder