Historia del videojuego en México

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
heysam
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:02 pm

Historia del videojuego en México

Mensaje por heysam »

Hola a todos! Este es mi primer post en el foro, aunque en realidad lo conozco desde hace bastante tiempo gracias, evidentemente, a Artemio, Asher y compañia.

En fin, debido a que la tesis que estoy realizando tiene como eje los videojuegos me di a la tarea de investigar sobre la historia del videojuego pero con especial interés en cómo se dio este fenómeno en nuestro país. Vi que apenas alguien más creo un tema similar y muy interesante, solo que no sabía si comentar ahí mismo o crear otro tema especificando lo que busco.

Si alguien sabe de algún libro, texto, anécdota o alguna información que tenga permiso de utilizar me sería de gran ayuda, no solo por el objetivo que es terminar la tesis sino también por el enriquecimiento que tendré sobre este tema que tanto nos gusta.

Gracias! :D
:geek:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia del videojuego en México

Mensaje por Artemio »

Que tal, bienvenido.

Fuera del tema que señalas (viewtopic.php?f=10&t=1568), tenemos otro tema especializado en arcades hecho por danseg que puede servirte: viewtopic.php?f=15&t=1503

También hay una tesis previa de arcades que encontré hace muchos años:
Tesis UdG 103-126.pdf
(2.25 MiB) Descargado 193 veces
Sería bueno en que área estas interesado, para tratar de contactarte con gente si conocemos a alguien que sepa del tema que estas trabajando.

Si en algo más podemos ayudar, acá estamos.

De igual manera, si abrir un subforo de documentación les parece una buena idea, movemos estos temas allí y de una vez comenzamos a tener algo público.
Avatar de Usuario
heysam
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:02 pm

Re: Historia del videojuego en México

Mensaje por heysam »

Definitivamente voy a revisar la información que me compartes, Artemio. Puedo ir adelantandote que me será de mucha ayuda.

De manera general, estoy trabajando en una relación entre videojuegos y promoción del patrimonio cultural en México. La razón por la que necesito información de este tipo es para delimitar y contextualizar varias partes de la investigación.

Y bueno, comparto la idea tener un espacio para consultar información de este estilo.

Muchas gracias por la ayuda Artemio, eres genial.
:geek:
Responder