Arcades en México (Fotos)

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
pppks
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 15, 2013 11:25 am

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por pppks »

Pues el sábado fui a el centro y le tomé algunas fotos de fuera al local de arcades que les mencionaba arriba y les dejo la fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como les mencioné en estos arcades siguen vigentes las retas del MVC2 y KOF (de hecho son las 2 arcades que se ven en la foto llenas de retas)

había otro local de arcades muy cercano a este local, pero hace unos 7 años el local cerró y fue convertido en una zapatería (de muy mal gusto, todo el zapato es chino :mrgreen: ) lo que identificaba a este local es que se encontraba en el sótano, uno bajaba las escaleras y se encontraba con un local oscuro con luces fosforescentes...

Había otro local a unas 2 calles, de arcades tenían simuladores de carreras, pero como todos los locales de por aquí cerró y lo seccionaron en 2 partes, de un lado otra zapatería china y en el otro un local de paletas Danny Yo.

Recuerdo que en "plaza tapatía" había otro local grande de arcades, tenía muchos simuladores y de pistolas, pero lo que abundaba eran las bastantes versiones de KOF, el local era inmenso pero con el mismo destino de casi todos los locales, cerró de un día para otro, vaciaron el local y lo convirtieron en "muebles América" los expertos usureros :mrgreen:

En fin, esos son los unicos que recuerdo, había varios locales en la colonia donde ahorita resido, cuando era chico venía de vacaciones a la casa de al lado de donde vivo y recuerdo que salía en las tardes con mi hermano a los locales pequeños de arcades, pero todos desaparecieron, la gran mayoría eran atendidos por gente grade, lo cual me hace suponer que probablemente fallecieron ya que los locales en los que estaban dichas arcades (la mayoría) estan en el abandono :|

No se, pero según yo la debacle de las arcades se lo podemos atribuir en gran parte a la saga KOF con sus inmensas versiones y por la creación de las multi para poner todas esas versiones en un mismo arcade :evil: por lo que llevó al poco consumo de arcades originales y la aglomeración de "vagos, trabadores y demás jugadores con malas mañas" lo cual alejaba (en mi caso de jugar cualquier tipo de arcade cuando el local estaba saturado de gente fumando, aventandose y peleando por jugar una version magic de KOF)... :o

Salu2!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Artemio »

pppks escribió: No se, pero según yo la debacle de las arcades se lo podemos atribuir en gran parte a la saga KOF con sus inmensas versiones y por la creación de las multi para poner todas esas versiones en un mismo arcade :evil: por lo que llevó al poco consumo de arcades originales y la aglomeración de "vagos, trabadores y demás jugadores con malas mañas" lo cual alejaba (en mi caso de jugar cualquier tipo de arcade cuando el local estaba saturado de gente fumando, aventandose y peleando por jugar una version magic de KOF)... :o
:

Yo más bien creo que se debe a que el consumo mundial bajó a mediados de lso noventas, y sólo ha ido en declive. Ya a principios del 2000 prácticamente no se hacía ni la décima parte de los arcades que se fabricaban en 1990.

Ya antes había sucedido, y Street Fighter II levantó el mercado que estaba agonizando. En realidad las consolas caseras y el cambio en el consumo que estas generaron fueron un factor decisivo. Dejaba más dinero hacer juegos para consolas que para los arcades, de allí que todo cambiara. Esto se debió a varios factores.

En primer lugar, el costo de investigación y el fabricar el hardware. Es mucho más costoso diseñar una plataforma de hardware y programar para ella, sin contar fabricarla y comercializarla, que desarrollar para una plataforma ya exitosa. El NEo Geo y Naomi son perfectos ejemplos de ello, pero las consolas caseras lo son aún más.

En segundo lugar, el diseño de los juegso cambió a ser más como una película, y ganar más adeptos por horas de entretenimiento en lugar de horas de práctica por habilidad.

No son los únicos factores, pero ceo que fueron muy relevantes.

Muchas gracias por compartir las imágenes
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Lunatico »

Que curioso ppks, en lima tambien hay/habian locales "moy".

En su tiempo en peru hubo varios arcades, habian en todos lados pues la snk era fuertizima y tenia oficinas aca.

Llegamos a tener un neo geo world, tambien varios locales "moy".

Vi joyas como space harriers, monton de astro cities,virtual-on(mi juego favorito),squd race, strikers (toda la saga) , battle garega, third strike entre muchas.

Me da lastima pues llegue muy tarde al hobby para rescatar algo.

Ahora todo se fue a la basura y las pocas que quedan son multijuego.

Almenos mi astro city que me parece que pertenecia al neo geo world esta a salvo en mi casa.

Mi D&D:som y Bcircuit tambien los saque de ahi.

La proxima vez que vaya ,ire a documentar las que aun quedan en lima.
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Raytone »

Falta el famosisimo Templo de Zapata, esta en el metro zapata abajo, es donde yo voy a jugar porque tienen street fighter 4 AE :D
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Muggs »

El local que comentas que estaba en el sótano en Guadalajara eran unas chispas :D
hiryu69
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por hiryu69 »

oigan esta genial este hilo,no lo habia visto xD,lamentablemente en el ranchito donde vivo ya no hay lugares de arcade (bueno si hay 2,pero ps.....dan pena ajena) los buenos de antes ya no existen,aúnque me acaban de dar una idea para recolectar toda esa info de mi pueblo :D ,ojala y sigan posteando mas imagenes de los pocos o de los lugares tan fascinantes que existieron de arcades.
saludos!
Avatar de Usuario
birthing
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2013 2:29 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por birthing »

Yo recuerdo antes en monterrey habia una arcade al lado de un negocio que tenian unos familiares, no era una arcade como esas que llegaron despues como moyland, recuerdo que iba a esa arcade y me quedaba horas viendo jugar a la gente grande que si sabia como jugar y recuerdo que fue la primera vez que vi un fatality de mortal kombat :D .

Tambien estoy bastante seguro de que habia una super megalo o algo parecido porque cuando vi fotos recientemente de ese gabinete me trajo ese recuerdo, estaba conectado con un virtual fighters si no me equivoco.

Hace poco volvio buscando haber si seguia y desafortunadamente ahora es una lavanderia :(
Avatar de Usuario
hugoconhmuda
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 18, 2013 4:50 pm
Cuenta de Twitter: hugoconhmuda
Ubicación: México D.F.

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por hugoconhmuda »

Raytone escribió:Falta el famosisimo Templo de Zapata, esta en el metro zapata abajo, es donde yo voy a jugar porque tienen street fighter 4 AE :D
Por lo que escuche van a remodelar esa plaza no? lo malo de ahí es que usan plasmas en las arcades. También hay un local de arcades por el mercado de mixcoac, tenían algunos clásicos como ISS 98, MVC 2, SF'II, etc, pero ya tiene un rato que no voy y además estaba bien lacra el lugar.
Chuko
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 27, 2013 6:23 pm
Cuenta de Twitter: TERRORCHUKO

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Chuko »

que gran post... espero pronto subir algunas fotos de algunos lugares donde acostumbraba jugar en Tlaxcala y en el Estado de México.
Recuerdo en varias ocasiones haber ido hasta texcoco a buscar a los grandes retadores de la KoF!!
arsehe40
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 25, 2013 11:26 am

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por arsehe40 »

buenos recuerdos sr pixcel lo felicito
Responder