Arcades en México (Fotos)

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Eve »

Que buen lugar, la mayoria de mis juegos de pelea favoritos ahí los tienen :D
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por riperinho »

todabia quedan locales en lugares centricos igual que acá en los centros comerciales y cines pero en los cines casi es puro simuladores de carros disparos y esa cosas.
ImagenImagenImagen
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por HHanzo »

Buenísimas fotos de su parte,bueno,acá donde vivo hace 15 años teníamos grandes negocios de Arcades cómo lo fue Playland (solamente queda el de Galerías Monterrey,la de Plaza México e Interplaza cerraron hace poco menos de 2 años,y primero cayó Plaza Fiesta San Agustín en 2004),el Moy de Sendero Escobedo (la sucursal de Plaza Fiesta San Agustín no duró nada después de la de Playland),y de Recorcholis creo que tenemos el de Plaza Linda Vista y Santa Catarina,Ahora lo más cercano a eso serían los Circus Circus de Plaza Fiesta Anahuac y Plaza Santa María.

De "Locales PYME" aquí el más legendario ha sido Flamingos (mudado a Plaza Garibaldi y sobrevive una MVC2),y efímeros,cómo una donde ahora está la Universidad Metropolitana y no duró un semestre en 2009,y también aún vive una que está por María Del Roble en Guerrero y 15 de Mayo (aunque ahora se está volviendo cibercafé,pero tenía el éxito de que conservaron la SFIII 3rd Strike que más jugaba junto a la primeriza que hubo en Interplaza en su tiempo),y extraño un local llamado Videojuegos Flash (que estaban junto al Mercado Juarez y en 2009 quebraron) que tenía bien conservada varias máquinas de la placa ZN1 y ZN2 y éxitos de Neo Geo,pero de ahí en fuera es más común ver KOF2002 Plus en tienditas de la esquina de colonias mediomarginadas (donde si sobreviven),pero los único locales de mediano negocio de plaza comercial que aún sobreviven está por Plaza La Fe (donde aún conservan un KOF2001 original y KOF2003 no copiable) y la que está por S-Mart de Diego D. de Berlanga (aunque más bien fue mudanza desde Soriana de Santo Domingo).

Pero lás mas sonadas fueron las SHIPS 2000 que estaban por Padre Mier y Escobedo (duraron mucho rato hasta el 2004) y despues se mudaron a Plaza Outlet,y la que se ubicaba en Alameda (ahora Oxxo) donde se armaba la reta de MVC2 y duró hasta el 2011.

Ya ahora están las pizzerías infantiles de Incredible Pizza,las Peter Pipper y ahora Chuck N Cheese,y si trajeran novedades de arcades variados cómo de juegos de pelea en una de esas mínimo se hubieran traido alguna revisión de Guilty Gear XX, pero aquí lo que más llegamos en fighting games fue a Atomiswave con KOF XI [que estaba en una tiendita por la Prepa 15 Florida] y KOF Neowave pero nunca NGBC.
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Ivhan »

HHanzo veo que tambien guardas gratos recuerdos de la scene arcade en monterrey, ¿recordarás tu como se llamaban las que estaban en la Macroplaza en el subterraneo en el centro de monterrey?
Cada que cumplía años cuando estaba pequeño, y yo creo hasta los 13 años les pedía a mis padres que me llevaran a esas máquinas y pasaba toda la mañana ahí, después de un par de horas se desesperaban por tantos decibeles y se iban a sentar a unas banquitas de afuera, a mi se me hacia como si hubieran pasado unos pocos minutos, eran demasiados juegos que probar. ;D

Las que menciona que ahora en su lugar hay un oxxo Alameda es la calle Pino Suarez x con Washington, "atras" de los cines.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por HHanzo »

Ivhan escribió:HHanzo veo que tambien guardas gratos recuerdos de la scene arcade en monterrey, ¿recordarás tu como se llamaban las que estaban en la Macroplaza en el subterraneo en el centro de monterrey?
Cada que cumplía años cuando estaba pequeño, y yo creo hasta los 13 años les pedía a mis padres que me llevaran a esas máquinas y pasaba toda la mañana ahí, después de un par de horas se desesperaban por tantos decibeles y se iban a sentar a unas banquitas de afuera, a mi se me hacia como si hubieran pasado unos pocos minutos, eran demasiados juegos que probar. ;D

Las que menciona que ahora en su lugar hay un oxxo Alameda es la calle Pino Suarez x con Washington, "atras" de los cines.
No recuerdo el nombre pero un grupo de amigos de la escuela primaria donde andaba iba con ellos,y también otra que se ubicaba entre Sanborns y Buchakas en una plazita donde estaba la tienda otaku a la que compraba más seguido.

Otra franquicia de juegos familiares grande que tuvo auge de finales de los 80's hasta la crisis de 1995 fue Magic Place,tenían la mayoría de juegos de Neo Geo y CPS2,además de que su sede fue en el Cabrito que está por Gonzalitos cerca del puente y por el primer McDonalds que ha habido,pero tenía sucursales en Plaza San Pedro y Galerías Monterrey.

Sinceramente la escena arcade en Monterrey debería ser más fuerte por cuestiones geográficas pero ahora ya no es así,además,actualmente traer una Sega Naomi o Atomiswave sería muy accesible actualmente,y para allá va las Taito Type X1 y X2,pero lo más que hacen para abaratar costos es insertar una 360 o xbox primera y luego ponerle el stick,pero ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
Dai101
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 14, 2015 10:27 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Dai101 »

Gratos recuerdos al ver las fotos de la pagina anterior de las Moy de Pedro Moreno aqui en Guadalajara.

Un minuto de silencio por ellas que ya no existen mas.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por HHanzo »

Aquí aun existen las MOY de Plaza Sendero Escobedo....y acaban de renovarlo macizo y ya actualizaron a juegos del 2008 en adelante.

Aprovecho para comentar de que Ships 2000 que estaba reubicado en Outlet Escobedo ya murió pero el dueño conservó sus máquinas y se las vendió al Bol Bol y dejó las maquinas infantiles para otro Salón de Fiestas,y que también hubo reubicación de maquinitas del Diversia (que duraron del 2005 al 2010 [gracias Lehman Brothers]) a Bosque Mágico.
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Ivhan »

HHanzo escribió:Aquí aun existen las MOY de Plaza Sendero Escobedo....y acaban de renovarlo macizo y ya actualizaron a juegos del 2008 en adelante.

Aprovecho para comentar de que Ships 2000 que estaba reubicado en Outlet Escobedo ya murió pero el dueño conservó sus máquinas y se las vendió al Bol Bol y dejó las maquinas infantiles para otro Salón de Fiestas,y que también hubo reubicación de maquinitas del Diversia (que duraron del 2005 al 2010 [gracias Lehman Brothers]) a Bosque Mágico.
Hace como 7 u 8 meses visité MOY - Plaza Sendero Escobedo y creí que iban a destruir este sitio por unas remodelaciones/adecuaciones, a sabiendas que esto no es ya muy buen negocio por eso creí que iba a ser demolido y sustituido por uno mas "rentable" ya veo que no :D
La unica arcade "retro" que observé (pobremente ya que mi mente se clavo en la tipica cabinet de retas) era un marvel vs. capcom con unos problemas bien severos en el monitor.
Y una bastante chevere de esas de las nuevas sobre tematica de piratas.

He ido varias veces a hacer trabajos a bosque mágico y le he preguntado al ingeniero encargado de mantenimiento, y no he visto maquitas por ningun lado ¿será que es un lugar especial?

Saludos.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por HHanzo »

Ivhan escribió:
HHanzo escribió:Aquí aun existen las MOY de Plaza Sendero Escobedo....y acaban de renovarlo macizo y ya actualizaron a juegos del 2008 en adelante.

Aprovecho para comentar de que Ships 2000 que estaba reubicado en Outlet Escobedo ya murió pero el dueño conservó sus máquinas y se las vendió al Bol Bol y dejó las maquinas infantiles para otro Salón de Fiestas,y que también hubo reubicación de maquinitas del Diversia (que duraron del 2005 al 2010 [gracias Lehman Brothers]) a Bosque Mágico.
Hace como 7 u 8 meses visité MOY - Plaza Sendero Escobedo y creí que iban a destruir este sitio por unas remodelaciones/adecuaciones, a sabiendas que esto no es ya muy buen negocio por eso creí que iba a ser demolido y sustituido por uno mas "rentable" ya veo que no :D
La unica arcade "retro" que observé (pobremente ya que mi mente se clavo en la tipica cabinet de retas) era un marvel vs. capcom con unos problemas bien severos en el monitor.
Y una bastante chevere de esas de las nuevas sobre tematica de piratas.

He ido varias veces a hacer trabajos a bosque mágico y le he preguntado al ingeniero encargado de mantenimiento, y no he visto maquitas por ningun lado ¿será que es un lugar especial?

Saludos.
Cerca de la Taquilla de Bosque Magico las ubicaron mi estimado,y destacaba para las retas Tekken 5 en su primera revisión.

De hecho MOY en sus inicios del 2003 al 2005 tenía varias MVS de Neo Geo y Sonic Blastman,ya después lo que lo mantenía era los PIU y DDR junto a un laberinto laser y sus boliches,y si existen aún son de las franquicias gringas de pizzerias infantiles,y obviamente ya no ponen juegos para retas :evil: (repito mi argumento de que mínimo se debería traer las de Atomiswave y Naomi y también Taito Type X1 y X2 ahora que se están devaluando estos años gracias al cracking que tuvo en 2010 pero solamente se encargan de portearlas en 360 hackeadas).

Los arcades que aún son negocios son los railshooters cómo House of the Dead 4 (aún no llevan el Special por cierto :cry: ),Terminator Salvation y Alien vs Predator o de autos cómo Fast & Furious y Batman Dark Knight.

Y no quiero ser fisgón por la mala pero si ponen para retas sobra decir cual es la única que es accesible...
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Seo Dark Chris »

Hoy andaba dando la vuelta por el centro comercial Villasunción en Aguascalientes y se me ocurrió entrar a un local de videojuegos que hay ahí (no recuerdo si lo incluí en mi post en este teopic). Para mi sorpresa esta vez encontré un gabinete de Los Simpsons Arcade en malas condiciones, pero rescatable:
Los Simpsons Arcade
Los Simpsons Arcade
CRT mal calibrado o con daño en algún componente.
CRT mal calibrado o con daño en algún componente.
Arte de los controles totalmente destrozado
Arte de los controles totalmente destrozado
Marquee roto pero completo.
Marquee roto pero completo.
Por otro lado me sorprendí también que un poco más adentro estaba una Super Street Fighter II (con Marvel Vs. Capcom adentro). Esta estaba en mejores condiciones:
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II
Marquee Super Street Fighter II
Marquee Super Street Fighter II
Arte del tablero
Arte del tablero
Detalle del Stick
Detalle del Stick
Ken
Ken
Chun-Li
Chun-Li
Guile
Guile
Ryu
Ryu
Dee Jay
Dee Jay
Vega
Vega
Cammy
Cammy
Dhalsim
Dhalsim
Honda
Honda
Fei Long
Fei Long
Bison
Bison
Sagat
Sagat
Blanka
Blanka
T-Hawk
T-Hawk
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Responder