Arcades en México (Fotos)

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sr_pixel
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 07, 2012 11:03 am

Arcades en México (Fotos)

Mensaje por sr_pixel »

Saludos :D abro este thread para que compartamos fotografías de esos salones arcades: antiguos, recientes, funcionales o en el abandono y muchos desaparecidos, pero al fin; parte del panorama de nuestro país y de nuestro fanatismo.
Todos nos hemos emocionado, reído, enojado y quizás enamorado en uno de estas chispas. No importa si las fotos son viejas o están maltratadas, el punto es ir creciendo poco a poco la colección de recuerdos y, si las acompañamos con alguna nota sobre que juegos jugaron ¡qué mejor! Por otro lado si los salones todavía existen, poner la dirección nunca esta de más, en una de esas ayudamos a que sobrevivan.

Aquí algunas fotos para que se animen:

Imagen
Arcades Glorieta de Insurgentes por Sr.Pixel, en Flickr
Dentro de la glorieta de Insurgentes (D.F.) no hace mucho teníamos un salón de "maquinitas" que para muchos fue mitico, conocido en el bajo mundo como "El Hoyo" tenían grandes juegos desde Moonwalker hasta Street Fighter III: Third Strike. Ahora hay un café Internet.

Imagen
Metroplay por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Arcades El Cine Insurgentes por Sr.Pixel, en Flickr
Otro grande de la cuidad de México fue el "Metro Play", que ahora es un Casino :( en el final de sus días uno podía encontrar reta de KOF Neowave pero de la vida real :P.
*En google maps todavía se encuentran las imágenes del lugar abandonado.

Imagen
Recorcholis Galería de las Estrellas 01 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Recorcholis Galería de las Estrellas 02 por Sr.Pixel, en Flickr
En la plaza "Galería de las Estrellas" ( Melchor Ocampo Nº 193 Esq. Marina Nacional) hay un local de esa franquicia "Recorcholis" donde es común encontrar simuladores y juegos de destreza. Este local esta compuesto de dos locales más pequeños que posteriormente fueron adquiridos por "Recorcholis", por lo mismo aun quedan algunos juegos de pelea y de carreras.

Imagen
Galactica 01 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Galactica 02 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Galactica 03 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Galactica 04 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Galactica 05 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Galactica 06 por Sr.Pixel, en Flickr
Imagen
Galactica 07 por Sr.Pixel, en Flickr
Por mucho tiempo "Galería de las Estrellas" fue conocida por tener locales de arcades ahora ademas de ese "Recorcholis" sobrevive "Galactica" operado por Juan y Raul este lugar tiene desde un Power Drift hasta un MS. PACMAN.

Imagen
Video Mania Chilpansingo por Sr.Pixel, en Flickr
Justamente saliendo del metro Chilpansingo se encuentra "VideoMania" un lugar que durante un tiempo gozo de tener grandes juegos, ahora es de los pocos lugares donde puedes encontrar juegos de pelea actuales (SF4 o KOF13) y un centro de PIU. *No me dejaron tomar fotos interiores ya que el dueño no encontraba :S


*De ser posible publicar las fotos en la más alta calidad :D.
Está firma lo dice todo.
Avatar de Usuario
luisanza89
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:04 am
Ubicación: Estado de México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por luisanza89 »

Muy buen post, espero poder sacarle fotos a los locales que conozco aqui en el norte de la ciudad y subirlas pronto.
@luisanza89
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Seo Dark Chris »

Mañana mismo me lanzo a tomar fotos de los ex-locales y currents de mi ciudad y en otra chanza de la capital del estado. Preparense a ver pura piratería U_U (y una que otra arcade vieja pero original =D)
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Seo Dark Chris »

El lugar donde vivo, forzosamente cataloga como ciudad, pero es un rancho grande a final de cuentas, por lo que no tenemos salones de arcades grandes o importantes. Lamentablemente, los locales han ido desapareciendo por acá por diversas razones (principalmente extorsiones), así que no hay mucho que mostrar. Hoy pude tomar fotos de la mayoría de los (ex)locales más importantes de mi ciudad, pero me faltaron un par que después me las ingeniaré para fotografiar. Comencemos:

http://www10.mediafire.com/convkey/9aee ... 7dnifg.jpg

Los portales - (Estoy consciente de que el letrero tiene otro nombre, pero pronto llegaré a eso). Este local es tan viejo como la ciudad en si (bueno.... no tanto). Ha estado activo desde antes de que yo naciera (y tengo casi 24 años). Se encuentra ubicado en los portales del centro (Jerez, Zacatecas). Este local en sus tiempos de gloría era el mejor de toda la ciudad; contaba con arcades originales famosas en esos tiempos como TMNT, TMNT: Turtles in Time, The Simpsons, Sunset Riders, Terminator, Killer Instinct y muchas otras más. También fue el primer local en traer Pump It Up allá por el 2002. Lamentablemente, el dueño original del local cerró, pero lo rentó a otro local llamado "Video Juegos Ken" menos popular que ya existía. Ahora no queda rastro de todas esas arcades clásicas, el local está lleno de multi-juegos, traga monedas y una PIU que tampoco cuenta con juego original. Algo interesante de este local es que en el fondo tienen algunas máquinas abandonadas, en su mayoría son gabinetes originales, pero lo más interesante es un gabinete original de Donkey Kong Jr.

http://www5.mediafire.com/convkey/48ad/ ... b7dbfg.jpg

R&R - La competencia directa de "Los portales" era R&R (conocido como "El Revolver" por los niños). Era un local ubicado dentro del "centro comercial" de Jerez. No pude tomar una foto directa del local porque ya no abren ese lugar, pero si han jugado RE3 y ubican la sección donde están el restaurant, el cine, la prensa y la alcaldía, entonces se darán una buena idea de como era la estructura interna de este "centro". Este lugar era el paraíso de los fighting games, tenían SFII, SF3 (todas sus ediciones) KOF (desde la 95 hasta la mas reciente de esos tiempos) y Tekken. También tenían muchas arcades diversas que no puedo recordar, pero tuvieron todos los Metal Slug hasta el 4 (ya que poco después de su lanzamiento, cerraron), Pump It Up arcades de carreras de motos, Nascar (creo es de SEGA) y lo más interesante era que traían arcades poco usuales como de boxeo. Por ahí tengo un par de fotografías que tomé para un reportaje del periódico de la secundaria donde estudié, al rato las subo.

http://www8.mediafire.com/convkey/799c/ ... 3mk2fg.jpg

Juego Mágico - (Local que dice "TV Zac") Este fué posiblemente el local más exitoso, grande y genial en la historia de este rancho.... pueblo.... ciudad...? El dueño del local tenia verdadero amor por sus máquinas y por el fenómeno social que se daba dentro de esta clase de locales. Siempre tenían los juegos de pelea de vanguardia en gabinete original. Trajeron "The House of The Dead III" casi cuando salió y en gabinete original. Fue el único local que actualizaba su Pump It Up a nuevas versiones (ya que el resto o tenian versiones viejas, o recurrían al infme "prexceed"). Seguido hacían torneos de PIU (estatales), KOF y otras cosas. Lamentablemente en 2004 empacaron y se fueron, ya que el "don" tenía un trabajo además de las "maquinitas" y lo transfirieron.

http://www13.mediafire.com/convkey/c811 ... 1z8ffg.jpg

8-Ball - (Local que dice "Taquería 'Los Paisanos' #4") Estaba ubicado JUSTO en frente de donde estaba "Juego Mágico" y fue su competencia directa. Este local no fue grande y solo contaba con una de esas arcades de carreras interconectadas (algo... 24hrs), una Pump It Up, una mesa de billar, air hockey y un puñado de multi-juegos. ¿Qué hizo importante a este lugar si era tan "X"? Solo diré que cuando "Juego Mágico" murió, este local (con mi ayuda) mantuvo a las nuevas generaciones de niños interesados en el ambiente de las arcades. Gracias a ellos se llevó a cabo el primer estatal de PIU al aire libre en el estado. Desapareció en 2005 cuando los dueños se fueron a USA (originalmente eran de allá). **

http://www5.mediafire.com/convkey/45f1/ ... 86oefg.jpg

Peluchin - (Local que dice "24/7") Fue un local "extensión" de su original ubicado en otra ciudad del estado. No recuerdo muy bien que tenían, pero trajo consigo una arcade de Star Wars de SEGA que causó orgasmos a pubertos de esa época (se encontraba ubicado frente a la secundaria más famosa de la ciudad). Vivió poco menos de 1 año.

http://www15.mediafire.com/convkey/eee2 ... eb4tfg.jpg

Rojas - Este local (casa?) todavía existe en la actualidad, pero ya no tiene ninguna arcade, solo PS3 (por montones). Es de un buen amigo y su importancia radica en que cuando una local fuerte moría, su local era el "albergue" donde todos se refugiaban mientras aparecía otro local grande. Prácticamente el nos brindaba el espacio para la retilla de KOF, para el torneo de PIU, el speed run de Metal Slug para que no se perdiera el interés. **

http://www12.mediafire.com/convkey/b838 ... g11xfg.jpg

Buhos - (Local que dice "Joker") Este local también fue de los pioneros por acá. Era un local sombrío, desordenado y lleno de arcades comunes. A este local solo acudían "cholos", vagos y delincuentes y alguno que otro niño que se aventuraba a entrar. También fue el primer local en ser seducido por las multi-juegos, deshaciéndose de todas sus gabinetes originales. A finales de 2006 un muy buen amigo mio (y mentor) convenció al dueño del local de remodelarlo por completo para hacerlo familiar. Para principio de 2007 el local estaba como nuevo y 100% funcional y al par de meses me uní a la causa. Mi amigo había ayudado a levantar "Juego Mágico", yo a "8-Ball" y ambos a "Rojas" (en épocas distintas), así que en este local aplicamos todo nuestro "conocimiento". Se convirtió en algo utópico, todo se conocían, el local siempre estaba lleno, todos jugaban de todo (mas PIU y KOF), había torneos, convivencia, gente de otros estados venía exclusivo a pasar un rato, inclusive abríamos las máquinas en presencia de los chavitos para enseñarles la estructura interna y funcionamiento de ellas En fin, el local cerró 2 años después debido a un conflicto por una PIU (MK con HDD) que nunca llegó. **

Aquí algunas fotos del local por dentro:
Segunda parte: viewtopic.php?f=10&t=158&p=1178#p1178 o avanza un par de posts más ;)

** Tengo mucho que decir sobre estos locales, pero es mas sobre la experiencia social que se provocó a causa de los salones recreativos, pero no creo que sea el lugar indicado para ello. Tal vez en un futuro si las reglas del foro lo permiten, abra un tema al respecto.
Última edición por Seo Dark Chris el Jue Mar 21, 2013 1:28 pm, editado 2 veces en total.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
pppks
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 15, 2013 11:25 am

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por pppks »

Gracias por compartir, yo vivía en Neza en el estado de México, recuerdo unos 3 o 4 locales de arcades, pero ya no hay rastro de ellos (excepto uno que se ubica en Plaza Aragón -Chispas- que según yo todavía seigue en pie) lamentablemente vivo en GDL y no tengo fotos ni chance salir de vacaciones para ir a tomarle fotos a los dichosos locales...
Aqui en GDL solo conozco un local en pleno centro de GDL las conocidas -diversiones Moy- allí en día siguen las retas de MVC, KOF y demás juegos.

A ver si mañana me lanzo a sacar unas fotillos

Salu2!!!
Avatar de Usuario
sr_pixel
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 07, 2012 11:03 am

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por sr_pixel »

Muchas gracias por compartir esas fotos y esos grandes recuerdos Seo Dark Chris , ahora soy fan del nombre "Video Juegos Ken", por otra parte nunca esta de más preguntar si venden algo igual y esa Donkey Kong Jr podría restaurarla algún fan (ósea yo :P). Supongo que el juego de autos que mencionas es el NASCAR ARCADE un juego de SEGA :).

pppks y luisanza89 ya estoy ansioso de ver esas fotos.

Aquí unas nuevas:

Videojuegos Desafío, ubicadas dentro del Metro Chapultepec de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México hay un pequeño local que cuenta con juegos como KOF99, KOF98, KOF97, Marvel Vs Capcom 2 y como esta escrito en una cartulina con plumón "TENEMOS TERCER IMPACTO". En algunos de sus muros tienen enmarcados posters de juegos de pelea, al parecer aquí se junta la banda pesada del "REY DE LAS PELEAS":

Imagen
Videojuegos Desafío 01 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Videojuegos Desafío 02 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Videojuegos Desafío 03 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Videojuegos Desafío 04 por Sr.Pixel, en Flickr
Está firma lo dice todo.
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Seo Dark Chris »

sr_pixel escribió:Muchas gracias por compartir esas fotos y esos grandes recuerdos Seo Dark Chris , ahora soy fan del nombre "Video Juegos Ken", por otra parte nunca esta de más preguntar si venden algo igual y esa Donkey Kong Jr podría restaurarla algún fan (ósea yo :P).
Lamentablemente el dueño del local vive en USA y los empleados no me pueden dar razón de si la venden o no =P (les he preguntado varias veces si la venden). De igual manera, uno de los locales que me falta documentar se dedica a la compra-venta de arcades, y la ultima vez que fui tenían esta belleza:

Imagen

Así que si veo algo de interés para restaurar, te aviso ;).
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Avatar de Usuario
oMASHTe
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:00 pm

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por oMASHTe »

pppks escribió:Gracias por compartir, yo vivía en Neza en el estado de México, recuerdo unos 3 o 4 locales de arcades, pero ya no hay rastro de ellos (excepto uno que se ubica en Plaza Aragón -Chispas- que según yo todavía sigue en pie)
Hola, lamento confirmar que las arcades "Chispas", del centro comercial MultiPlaza Aragón, ya no existen, cerraron hace unos 10 años aproximadamente(tal vez menos), en estas arcades recuerdo que tenian Tekken 3, Virtua Figther 2(creo que era el dos), obvio Street Figther 2(no recuerdo que versión), Street Fighter EX, Metal Slug, The house of the dead, entre otras.

Era una época increible porque en ese tiempo habia unos 6 locales de arcades operando al mismo tiempo dentro de este centro comercial, para mi era como un sueño poder ir de local en local jugando lo que tu quisieras, y realmente tenian buena variedad de títulos, es una lastima que todos cerraron.

Actualmente las únicas "maquinitas" que hay en Plaza Aragón son las que están en Cinépolis y en Recórcholis, pronto subo unas fotos para alimentar este excelente tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
sr_pixel
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 07, 2012 11:03 am

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por sr_pixel »

Más y más fotos :D:

Aquí unas fotos de un lugar al sur de la Cuidad de México "PlayTime" se encuentra dentro de Galerías Coapa. Cuenta la leyenda que Satélite y Coapa alguna vez fueron una sola tierra donde convivía el tuning, los videojuegos y las plazas abiertas al estilo gringo, pero esa es otra historia. Dentro de este lugar todavía hay un salón arcade lleno de maquinas de destreza, algunos simuladores y un solo juego de peleas (Capcom vs. SNK 2), hace algunos años aquí me juntaba con unos amigos (Foros Realidad Alternativa) a echar la reta arcade y de Magic/PokémonTCG :P.

Imagen
Playtime 01 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Playtime 02 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Playtime 03 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Playtime 04 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Playtime 05 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Playtime 06 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
Playtime 07 por Sr.Pixel, en Flickr

También ya tengo un par de fotos de "VideoMania", lugar que cada día se convierte más en un centro PIU y de "Perla de Oriente" :):

Imagen
VideoMania 02 por Sr.Pixel, en Flickr

Imagen
DSCN0281 por Sr.Pixel, en Flickr


Señor Seo Dark Chris esa Asteroids Deluxe es una joya, esperemos que dure por muchos años en funcionamiento.
Está firma lo dice todo.
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcades en México (Fotos)

Mensaje por Seo Dark Chris »

Segunda parte:

http://www14.mediafire.com/convkey/d8ab ... b7e4fg.jpg

La Bola - (Edificio de 2 pisos) Se encontraba ubicado a unos pasos de la secundaria 1. En realidad era una tiendita pero que tenía maquinitas por doquier. La única manera en la que puedo describirla era: Candy Cabs. Candy cabs everywhere. Este lugar era el paraíso para los chavitos de secundaria (a mi todavía me toco esa época), ya que a la hora de la salida todos nos reuníamos ahí a clavarse en alguna de las 3 secciones:

- Fighting
- PIU
- FPS sobre rieles.

Contaban con alrededor de 15 Candy Cabs (ingeniosamente acomodadas en el poco espacio de la tiendita) que tenían toda clase de juegos de pelea (KOF, Pocket Fighters, Marvel Vs. Capcom 1 y 2, Street Fighter 3: Third Strike, Dark Stalkers 1, 2 y 3, Marvel Super Heroes, Marvel Vs. Street Fighter [de hecho, todas sus variaciones]), también tenía un amáquina de "pistolas" que tuvo "The house of the Dead 1 y 2" y alguno que otro del mismo género (lo crean o no, esta clase de máquinas era novedad por acá) y finalmente una PIU 100% funcional que siempre estaba actualizada.En este local siempre había retas de fighting o PIU y siempre había gente en parejas tratando de pasar algun "The House of the Dead". Años después cerraron, pero no hace mucho trataron de re abrirlo bajo el nombre de "Pizza Planet" (mismo dueño) pero dejando el edificio principal como restaurant juvenil, y poniendo las máquinas en las bodegas/cocheras que aprecian a los lados del mismo. Para ese entonces ya tenían mucha variedad de arcades, pero el gusto no les duró mucho, principalmente porque el local estaba sucio, lleno de ratas y con empleados emmmm "poco agradables". Cerraron en definitiva.

http://www2.mediafire.com/convkey/1188/ ... vcd3fg.jpg

Diversiones Pool - (El local que brilla tanto que no se ve el letrero xD) Este local es reciente, tiene alrededor de 3 años. Se dedican a la compra/venta de arcades, refacciones, piezas y rocolas. Tengo entendido que el dueño el local proviene del D.F y en cuanto llegó aquí se las ingenió para comprar las máquinas de otros locales extintos que ya he mencionado, por lo que en este lugar están las máquinas de Peluchin, Rojas, La bola, Los Portales etc. (si es que no las han vendido). Tienen en funcionamiento máquinas traga monedas, Nascar de Sega, una PIU mutilada para correr un StepManía mal hecho, una arcade de Snow Boarding y varias originales que no estoy seguro si siguen en funcionamiento y solo las vende.
sr_pixel escribió: Señor Seo Dark Chris esa Asteroids Deluxe es una joya, esperemos que dure por muchos años en funcionamiento.
Ya no la tienen, espero la hallan vendido a alguien que la cuide y la ponga a funcionar =)

Actualizada la parte 1 con fotos internas de Buhos: viewtopic.php?f=10&t=158&p=1160#p1160
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Responder