Presentación/¿Que tan complejo son los Mods en consolas?

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Efren Orlando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:10 am
Cuenta de Twitter: @Efren_Orlando79
Contactar:

Presentación/¿Que tan complejo son los Mods en consolas?

Mensaje por Efren Orlando »

Que tal, me llamo Efren Orlando, soy "nuevo" ya tenía rato que me hice mi cuenta en este foro pero hasta ahora es cuando me doy una vuelta, me gusta mucho los videojuegos de los 80s,90s tanto de Arcade como de consolas, de casi todos los tipos de generos, aunque no soy de esa epoca, tengo 17 años, estoy interesado ahorita en el confort de videojuegos antiguos como el video y la música, soy fan de lo que hacen aquí en el foro y nada mas es un gusto andar por aqui.

¿Quería preguntar que tan complejo es hacer mods de consolas para sostener una mejor resolucion?, ya sea como en la Sega Genesis o Nintendo, esque soy principiante y no me llevo muy bien con la electrónica y eso que me gusta la informatica, lol.

También me gustaria saber como es su experiencia con los videojuegos y como se desarrolló su gusto por ellos ya que cada persona tuvo formas de acercamiento hacia ellos y seria curioso preguntarselos. No quisiera preguntar mas para no cajetearla.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Presentación/¿Que tan complejo son los Mods en consolas?

Mensaje por Lunatico »

Lo que recomendaría es que para hacer mods estudies un curso de electrónica básica. Con saber soldar, leer circuitos y datasheets ya sabes lo básico que necesitas. :D

Ahora, no soy un experto en consolas, pero tengo entendido que si quieres sacar RGB de un SNES de primera generación no necesitas hacer nada más que comprar un cable (lo mismo con el megadrive). Amenos que quieras modelos subsiguientes no necesitas tocar tu consola, ahora una ves que tienes el cable el chiste es tu sistema de display. Si usas TVs modernas necesitaras un scaler y pues suerte encontrando una TV antigua que acepte nativamente RGB.

Pues me gustan los juegos antigüitos pues porque fueron con los que crecí, también me gustan muchos juegos modernos, pero lamentablemente la industria ya no produce tanto producto para mis gustos porque prefieren hacer consolas mini HD que buenos juegos 8-) .

Y no le tengas miedo al mame o la emulación, muchos juegos cuando tenía tu edad o menos los conocí gracias al ‘’Tren del MAME’’ jejeje :lol: , tiempo después ya tuve la suerte y los recursos para poder obtenerlos en placa, cartucho ,etc.
Avatar de Usuario
Efren Orlando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:10 am
Cuenta de Twitter: @Efren_Orlando79
Contactar:

Re: Presentación/¿Que tan complejo son los Mods en consolas?

Mensaje por Efren Orlando »

Orale, tengo poquito conocimiento de la electrónica base, si se soldar y varias cosillas pero no soy muy paciente en ese tipo, muchas veces necesito calmarme porque si me he quemado muchas veces.

Con la emulación no me llevo muy bien, ya que la mayoria de emuladores solo se encuentran para Android/PC y se manejan horrible aparte si me da miedo llegar a descomponer las consolas que me quedan por intentar Modear mis consolas, por eso ando preguntando lol, creo que lo único que eh llegado a emular son juegos japoneses o difíciles de conseguir ya sean porque eran de PCs como la Commodore o de consolas como el PC Engine y de algunas Arcades que llegue a jugar pero ya no encuentro como un Sunset Riders de vacas y Liquid Kids al igual de juagos que tuve antes.

Yo me rodee de videojuegos ya que mi bisabuela era dueña de varias arcades e consolas y tengo un tío que también me regalo varias consolas que salvo de que se las tiraran, lo gacho es que tenia una variedad de consolas "antiguas" pero me las robaron durante una cena de navidad, y como sale caro el estudio he llegado a emular los juegos que tuve en esa época.
Responder