Nintendo Switch

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Bigsingerdawg
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Cuenta de Twitter: Marcweisinger

Nintendo Switch

Mensaje por Bigsingerdawg »

Quien tiene?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nintendo Switch

Mensaje por Artemio »

Yo
Bigsingerdawg
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Cuenta de Twitter: Marcweisinger

Re: Nintendo Switch

Mensaje por Bigsingerdawg »

Haz visto Xecuter SX pro
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nintendo Switch

Mensaje por Artemio »

No, no me atrae mucho programar en "consolas" actuales
hmarquez
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2019 9:02 pm
Cuenta de Twitter: @reye_horacio

Re:Nintendo Switch Audio 5.1

Mensaje por hmarquez »

Hola, soy nuevo aquí, reciban un cordial saludo, y también aprovecho para platicarles el problema y dudas que tengo, también espero estar preguntando en la liga correcta, trataré de explicarlo de la manera más entendible que pueda: Como todos aquí soy un aficionado a los videojuegos y de poco en poco voy tratando de hacer que la experiencia con ellos sea mejor , hace unos años conseguí un home theater o receiver de audio y video de 5.1 canales marca Harman Kardon modelo AVR1565, en la cual le conecte un Xbox 360, ps3 y un ps4, con estos equipos no tuve ningún problema con el efecto del 5.1 el día de ayer se me ocurrió conectar el Nintendo switch probándolo con Zelda, el problema fue que sólo escuchaba las bocinas frontales izquierda y derecha, y lo que es la bocina frontal, las traseras y el subwoofer hay sonido de ambiente pero no escucho efectos, tome como por ejemplo las explosiones de las bombas, ya revise las configuraciones de la consola una opción que dice ajustes de tv, cuando la abres Hay otra opción que dices sonido de televisión y al seleccionar esa pestaña sale la opción de automático y envolvente, seleccionando cualquiera de las dos aparece un mensaje sobre una prueba de 6 sonidos, cuando la mando hacer las únicas bocinas que se escuchan son las frontales izquierda y derecha, ya configure manual y en automático todas las opciones de HT receiver y sigo sin escuchar el efecto del 5.1 del switch, según yo ya le movió e hice las pruebas a todo, tanto en el switch como al HT receiver, ya no se que mas hacer, les pido una disculpa, si no me exprese de una manera entendible y también espero y me puedan ayudar con un consejo o sugerencia, quedo atento a sus sabios comentarios.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nintendo Switch

Mensaje por Artemio »

Que tal hmarquez, lo ideal habría sido poner un tema nuevo. Algo así como "audio surround en switch". Pero esto funciona.

Nos falta saber lo más importante: ¿cómo está conectado el audio del switch a tu amplificador?
hmarquez
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2019 9:02 pm
Cuenta de Twitter: @reye_horacio

Re: Nintendo Switch

Mensaje por hmarquez »

Muchas gracias por contestar Artemio, si tienes razón se me pasó ese detalle, pero buenos se los comento, lo conecte por HDMI del switch al HT receiver, también hice por no dejar, la prueba de meter el cable de HDMI del switch directo a la tele y sacar el audio por la salida óptica toslink y de ahí a la entrada del audio de toslink del HT receiver, por cualquiera de las dos conexiones hizo lo que les comentaba, solo se escuchan dos canales
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nintendo Switch

Mensaje por Artemio »

No probe con las bombas, pero si el ambiental, los pajaros, e viento y agua.

Todos se escuchan bien. La consola si saca 5.1, detectados pro el amplificador y por mi switcher.
IMG_20190107_202521.jpg
IMG_20190107_202607.jpg
hmarquez
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2019 9:02 pm
Cuenta de Twitter: @reye_horacio

Re: Nintendo Switch

Mensaje por hmarquez »

Hola buen día, el día de ayer estuve revisando en varios foros sobre este tema y al parecer el problema en mi caso es el Home Theater, según el único formato de audio que saca el nintendo switch para sonido surround es (LPCM), ya revise el manual de mi Home Theater y no tiene ese formato de audio, solo (PCM), revisare si le puedo hacer alguna actualización y en en caso de que no se pueda hacer algo, cambiare mi HT igual ya me hace falta algo un poco mejor.
LPCM.jpg
LPCM.jpg (111.76 KiB) Visto 50641 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nintendo Switch

Mensaje por Artemio »

LPCM es PCM. MPCM es PCM multi canal.

¿Qué dice tu HT que está recibiendo?
Responder