Asesoria para resucitar encapsulados CPS2

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Arbi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 26, 2018 10:35 am

Asesoria para resucitar encapsulados CPS2

Mensaje por Arbi »

Artemio

Buen día, soy un aficionado a los video juegos y principalemente de Arcade, y he incursionado en el mundo del coleccionismo de esta plataforma, he adquirido algunos encapsulados CPS2 de los cuales tres de ellos no funcionaron, es decir muestran todo el síntoma de que se han suicidado. Por ello el motivo del presente es para solicitar de tu asesoría para saber por que el procedimiento de resucitar una CPS2, tanto con arduino UNO; Así como con el arduino NANO, no me funcionó, ya que en ambos casos solo se muestra una pantalla color solido, no da ninguna imagen ni sonido, el ventilador del encapsulado funciona correctamente. Es importante comentarte que los encapsulados que intento resucitar antes de abrirlos conservaban sus sellos de garantía intactos, lo cuales como ya es de tu conocimiento una vez que intente despegarlos se mostró la conocida leyenda que indica que ya está fuera de garantía la capsula, te comento que las pilas en los tres encapsulados están intactas, es decir no hay indicio de que estas se hallan chorreado, incluso con el multimetro aún dan lectura de voltaje. Los juegos de estos encapsulados son Marvel Versus Capcom y Street fighter Zero 2 alpha, cabe mencionar que las capsulas de estos dos titulos son color verde con una placa modelo 6 y 7 respectivamente con su conector 9, el titulo del tercer encapsulado no lo recuerdo en este momento pero es una capsula color naranja, esta última no cuenta con el conector 9. A este respecto me gustaría saber como puedo determinar cual es la llave correcta de acuerdo a la versión del juego. Las ROMS tienen impreso en la etiqueta unas siglas pero estas no se parecen a las contenidas en el archivo KEYS que haz proporcionado en tus vídeos de Youtube. Ya consulte la pagina de PROGETTO EMMA y me arroja muchas coincidencias pero he ahí donde no se cual es la llave correcta, a este respecto también te pregunto lo siguiente: ¿Puedo probar con todas las llaves hasta ver con cual funciona la capsula?, ¿puedo dañar la capsula si no le pongo la llave correcta?. Bueno sin más por el momento quedo a la espera de tu amable respuesta que me ayude al proceso para resucitar estas capsulas.

Atte.

Angel
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Asesoria para resucitar encapsulados CPS2

Mensaje por Artemio »

Arbi escribió: Mié Dic 26, 2018 4:56 pm A este respecto me gustaría saber como puedo determinar cual es la llave correcta de acuerdo a la versión del juego.
Las formas de determinar esto son:

1) Cuando bootea la PCB, cosa que no puedes ver porque ya estaban suicidadas
2) Haciendo dump de las EPROMs y verificando el dump con mame -romident <folder>
3) Con el nombre de las etiquetas
Arbi escribió: Mié Dic 26, 2018 4:56 pm ¿Puedo probar con todas las llaves hasta ver con cual funciona la capsula?,

Arbi escribió: Mié Dic 26, 2018 4:56 pm ¿puedo dañar la capsula si no le pongo la llave correcta?.
No, no pasa nada.


Si tienes los nombres de las etiquetas, podemos ayudarte.
Arbi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 26, 2018 10:35 am

Re: Asesoria para resucitar encapsulados CPS2

Mensaje por Arbi »

Artemio muchas gracias por atender mis inquietudes para resucitar mis encapsulados CPS2, en cuanto llegue a mi domicilio vuelvo a intentar resucitar mis encapsulados utilizando cada una de las llaves del archivo KEYS, para ver con cual tengo un resultado satisfactorio, te comento que independientemente de ello voy a obtener una fotografía de las etiquetas, con la finalidad de saber que me puedes comentar al respecto, incluso si se requiere alguna evidencia fotográfica extra por favor házmelo saber para que me ayudes a determinar el porque no he tenido éxito en resucitar mis encapsulados. Solo para reforzar tengo las siguientes inquietudes: ¿Será necesario insertar primeramente el codigo PHOENIX antes de insertar una llave?, ¿La información contenida en el arduino NANO con una llave anterior, se sobre-escribe cada vez que se guarda una nueva llave?, ¿Para realizar el proceso de resucitado con arduino NANO es necesario quitar la pila?. Por el momento es todo, el resultado que llegue a obtener ya sea positivo o negativo lo compartiré por este medio.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Asesoria para resucitar encapsulados CPS2

Mensaje por Artemio »

Arbi escribió: Jue Dic 27, 2018 10:06 am ¿Será necesario insertar primeramente el codigo PHOENIX antes de insertar una llave?,
No, esa es otra solución que destruye al juego original. Pero si tienes como grabarlas, tienes como hacer los dumps para conocer las versiones que tienes.
Arbi escribió: Jue Dic 27, 2018 10:06 am ¿La información contenida en el arduino NANO con una llave anterior, se sobre-escribe cada vez que se guarda una nueva llave?
Si reprogramas el arduino, se cambia el contenido que tiene. Y cada que bootea el nano, reescribe el contenido en la CPS2.
Arbi escribió: Jue Dic 27, 2018 10:06 am ¿Para realizar el proceso de resucitado con arduino NANO es necesario quitar la pila?
Sería lo ideal, para evitar que se derrame la pila. Ese es el chiste de hacer esto.
Responder