¿Por que ya no reparar las cosas?

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

¿Por que ya no reparar las cosas?

Mensaje por Caesarhell »

Saludos quiero compartir este documental que encontre el youtube. De paso saber un poco su opinión sobre este tema que cruza con lo que aquí se hace
https://www.youtube.com/watch?v=UYfWWlFOl-c
Actualmente como trabajo y pasatiempo me dedico a reparar desde electrodomésticos hasta equipos electrónicos. Con cuerdo conque es cada vez mas difícil reparar un aparato hoy en dia (2019). no hace mas de 15 años todavía uno podía encontrar manuales para reparar emitidos por los propios fabricantes. Mas en concreto un tv sanyo (SD/CRT)del 2003 el cual encontré el manual de servicio donde al final la reparación fue un simple resistencia abierta. Hoy en día tengo un varios tv samsung de los cuales uno del 2010 logre encontrar el manual de la fuente de poder, no así de la tarjeta principal la cual es la que tengo el fallo. Aun así con experiencia y tanteando logre encontrar el CI que estaba dando problemas, de todas formas las reparación quedo en pendiente ya que esos CI no se pueden conseguir en tiendas especializadas de componentes electrónicos. aveces si son subfuentes de poder se puede hacer un circuito equivalente, pero en ese televisor no es el caso. El otro tv samsung del 2016 no encontré manuales ni diagramas de ninguna de sus tarjetas lógicas, haciendo pruebas logre encontrar los componentes que fallaban. pero igualmente los componentes por ser tan especializados no se logro encontrar un repuesto.
También aclaro que los equipos nuevos son mas complejos que los de hace 10 o 20 años. lo cual hace que repararlos se vuelva mas complejo.
Avatar de Usuario
tekkaman
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 20, 2014 8:17 am

Re: ¿Por que ya no reparar las cosas?

Mensaje por tekkaman »

Interesnate ya viendo el video gracias man



Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: ¿Por que ya no reparar las cosas?

Mensaje por Mickba99 »

Tema viejo pero que no pierde legitimidad en la actualidad, parte del que surjan foros como esta es porque no es solo el reciclar, que esta muy bien por cierto, si no también el tema de la calidad y el esfuerzo al mantener equipos que nos dan un gran placer al revivir por un momento los tiempos de antaño.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: ¿Por que ya no reparar las cosas?

Mensaje por HHanzo »

Por que la obsolencencia programada de estos años es mucho más cínica.

Antes les convenía que aparatos durarán 10 o 20 años argumentando que era por ecología, pero terminando la Guerra Fría fue cuando la tecnología avanzó a paso agigantadísimos, pero por cuestiones geopolíticas exteriores del 2001 al 2008 ese avance fue lento y no fue sino hasta que pasó esa crisis hipotecaria donde...ya conocen el resto de la historia.

Personalmente las piezas de equipos viejos últimamente son mas fáciles de fabricar o reponer por que muchos de esos componentes de gran tamaño hoy son más pequeños y hasta mejores.
Responder