Arcade vintage Museo del videojuego

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
angel1992two
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 22, 2014 10:50 am
Ubicación: Mexico D.F

Arcade vintage Museo del videojuego

Mensaje por angel1992two »

Hola saludos a toda la comunidad


Vengo a plantear y cuestionar el por que de la carencia en mexico de un lugar como

el que proyecto realizado en :Arcade Vintage

https://museoarcadevintage.com/

Arcade Vintage es una Asociación Cultural creada para conservar y dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia. Arcade Vintage fue constituida como Asociación Cultural en 2013 en Petrer, Alicante.

he seguido de un poco ese proyecto peor me sorprende mucho lo que su comunidad pudo lograr, en algunos años


Me pregunto por que en Mexico si he visto un gran interés de muchos medios y personas en revivir la cultura del árcade no se ha logrado un lugar así, seria una de las mejores maneras de fundir esto y preservar de manera mas amplia (entre todos ) algunas piezas y juegos únicos


es verdad que implica las siguientes cuestiones

1: donaran piezas de su colección
2: recaudar fondos
3: buscar un lugar apropiado
4: realizar una proyección de que se busca (si recrear tal cal un sal como los de antes o uno mas moderno )
5: realizar las restauraciones pertinentes a las maquinas



sera que nos falta el interés general para lograr algo así ?
es la falta de tiempo?
o solo el simple echo de que nos da igual teniendo cada uno su coleccion ?
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Arcade vintage Museo del videojuego

Mensaje por bto.garcia »

angel1992two escribió: Lun May 27, 2019 7:43 am Hola saludos a toda la comunidad


Vengo a plantear y cuestionar el por que de la carencia en mexico de un lugar como

el que proyecto realizado en :Arcade Vintage

https://museoarcadevintage.com/

Arcade Vintage es una Asociación Cultural creada para conservar y dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia. Arcade Vintage fue constituida como Asociación Cultural en 2013 en Petrer, Alicante.

he seguido de un poco ese proyecto peor me sorprende mucho lo que su comunidad pudo lograr, en algunos años


Me pregunto por que en Mexico si he visto un gran interés de muchos medios y personas en revivir la cultura del árcade no se ha logrado un lugar así, seria una de las mejores maneras de fundir esto y preservar de manera mas amplia (entre todos ) algunas piezas y juegos únicos




es verdad que implica las siguientes cuestiones

1: donaran piezas de su colección
2: recaudar fondos
3: buscar un lugar apropiado
4: realizar una proyección de que se busca (si recrear tal cal un sal como los de antes o uno mas moderno )
5: realizar las restauraciones pertinentes a las maquinas



sera que nos falta el interés general para lograr algo así ?
es la falta de tiempo?
o solo el simple echo de que nos da igual teniendo cada uno su coleccion ?
Hola amigo te comparto mi punto de vista:
en mexico no conozco a nadie,solamente a artemio urbina que este interesado en preservar lo arcade (documentar,dumps,pagar un dominio y tener un foro por eso estamos aqui y un largo etc) sin ningun tipo de lucro y solo por el gusto de hacerlo.
De echo la comunidad en mexico existe gracias a el,es la unica persona que ha realizado conferencias,echo investigacion y rento una sala de cine para pasar el documental de 100 yens(por mencionar solo algunas cosas)
Todos los gastos que de ello deriva el los absorbe
en los 8 años que tiene el foro nunca ha pedido una coperacion economica por ello,y mira que muchas personas hemos sacado beneficio economico de ello (foro de ventas)y no lo hace por que volvemos a lo mismo el lo hace por el gusto y preservacion.

El colecionista arcade en mexico se me hace un poco cerrado ya que solo le interesa su colecion propia y parale de contar,para que hubiera un proyecto como el que mencionas al menos en mexico,no tenemos el interes de compartir,donar o convivir sin prejuicios de quien tiene una colecion mas basta u otro tema que no viene al caso mencionar.
Otro ejemplo los "bares arcade"que existen a ellos no les interesa preservar solamente les interesa que la gente vaya a hacer el gasto para benefico propio y lo peor que la mayoria de arcade solo tiene el nombre por que son maquinas con emuladores.

Solo me resta darle las GRACIAS a artemio por el tiempo y esfuerzo que le dedica a este foro,que sin el este foro y comunidad no existiria.
el dia que el pierda el interes esto se termina asi de facil.

PD si alguien se siente agredido no es mi intencion de hacerlo solo expongo mi punto de vista,tampoco es indirecta para nadie para que no salgan dichos ni rumores.
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: Arcade vintage Museo del videojuego

Mensaje por Mickba99 »

En mi opinión personal, no es por falta de interés, si no por cultura en general. Casi todos los equipo requieren de atención y cuidado. Dos temas de los que carecemos en exceso, si no me crees, solo pon un letrero de no tocar pintura fresca o uno poco de cemento en el piso y el clásico listón de no pase.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Arcade vintage Museo del videojuego

Mensaje por Artemio »

Como te mencionan es un tema complejo. Eso no significa que no se pueda hacer.

Pero antes de lograr algo así, tenemos muchas cosas por hacer antes.

Aquí en México no se tiene la cultura de compartir y de invitar a participar. Por educación y cultura hay una tendencia competitiva, que no ayuda en mucho.

El que la gente se quede metida en facebook es también un gran asunto, no se comparte la información y se pierde todo lo que allí se pregunta día a día.. y eso si es que queda en algún grupo no público... La mayor parte de la comunicación se hace en grupos de mensajes privados, ya sea whatsapp o facebook.

Y por lo mismo, no se hacen colaboraciones.

En cambio métete a la página de colaboradores de Arcade Vintage.

También está el nivel de interés... En España hay mucha gente que se mete de lleno, aprende, comparte y desarrolla algo alrededor del hobbie. Es decir, es constructivo. Eso nos hace mucha falta en México.

Y sí, mi propuesta es muy pobre en comparación, pero es lo que puedo ofrecer.
Responder