Nuevo en el foro y el Retrogaming

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Linkalmazan
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 12, 2019 10:14 am
Cuenta de Twitter: @linkalmazn

Nuevo en el foro y el Retrogaming

Mensaje por Linkalmazan »

Hola buen día, me presento mi nombre es Ernesto y tengo la intención de comenzar en este mundo de la preservación de juegos y monitores retro, estoy leyendo la información aquí recabada para entender mejor como funcionan los aparatos y toda la terminología, por lo cual he decidido dar el siguiente paso y comenzar a adquirir cosas, como Artemio siempre lo comenta, es importante tener bien claro lo que se busca y por ahora busco un monitor profesional que tenga RGB para poderlo aprovechar de un buen tamaño.

También me llama la atención adquirir un Framemeister solo que con las nuevas regulaciones de los envíos ademas de pagar los impuestos esperare aprox 2 meses para que la liberen de aduana, por lo tanto si alguien tiene una a la venta estoy bastante interesado. De igual forma me interesa tener los cables correctos de Euro Scart a BNC y de las consolas a Scart.

Por ultimo me gustaría conocer si alguien tiene a la venta consolas, Busco desde Nes hasta ps3 de preferencia en caja y en un buen estado.

Agradezco su atención y tiempo.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Nuevo en el foro y el Retrogaming

Mensaje por MVS Fan »

Linkalmazan escribió:Hola buen día, me presento mi nombre es Ernesto y tengo la intención de comenzar en este mundo de la preservación de juegos y monitores retro, estoy leyendo la información aquí recabada para entender mejor como funcionan los aparatos y toda la terminología, por lo cual he decidido dar el siguiente paso y comenzar a adquirir cosas, como Artemio siempre lo comenta, es importante tener bien claro lo que se busca y por ahora busco un monitor profesional que tenga RGB para poderlo aprovechar de un buen tamaño.

También me llama la atención adquirir un Framemeister solo que con las nuevas regulaciones de los envíos ademas de pagar los impuestos esperare aprox 2 meses para que la liberen de aduana, por lo tanto si alguien tiene una a la venta estoy bastante interesado. De igual forma me interesa tener los cables correctos de Euro Scart a BNC y de las consolas a Scart.

Por ultimo me gustaría conocer si alguien tiene a la venta consolas, Busco desde Nes hasta ps3 de preferencia en caja y en un buen estado.

Agradezco su atención y tiempo.
Hola bro una disculpa la verdad no ví tu mensaje al inicio y ahora un boot de Spam lo saco a relucir.

Para monitores PVM solo queda como a dicho Artemio buscar en consultorios médicos privados o en estudios de TV viejos a ver si queda alguno por ahí, yo el mío lo conseguí con unos chicos que reparan equipo médico si gustas y me mandas privado te paso su número a ver si por ahí tienen algunos.

Respecto al Upscaler la verdad el costo del Frameister anda por las nubes yo te recomiendo mejor un OSSC o un Retrotink dependiendo de las expectativas que tengas busca reseñas al respecto. Si te gusta meter mano a cosas puedes hacer crear tu mismo un buen Upscaler con un GBS8200 y una placa Arduino busca GBS8200 CFW o GBS Control en Google.

Y finalmente para las consolas te recomiendo mercado libre es lo mejor por ahora y con la cuarentena creo que es lo que hay.

Espero haberte ayudado y aún llegar a tiempo. Espero nos compartas tu experiencia al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Nuevo en el foro y el Retrogaming

Mensaje por HHanzo »

Ebay o MercadoLibre para el retrogaming, incluso ya hasta venden retroconsolas moddeadas para que juegues sin medio óptico si es que quieres seguir jugando sin emulador (si quieres retrojugar está la Polymega que pronto tendrá módulos para Dreamcast y Saturn cuya emulación cada vez es menos exigente para las pc gama baja actuales o retro portátiles alternativas gama media, eso en lo que están viendo el source code de N64 y GCN).

Si es coleccionar te recomiendo que mejor te avientes a las pulgas cuando termine la cuarentena, ahora, hay títulos que eran tan difíciles de conseguir pero por la especulación, por que los han vuelto a reproducir para coleccionismo.

Sobre los PVM, mejor buscate adaptadores a HDMI..sale mejor y también las Arduino sirven para escalar juegos viejos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y el Retrogaming

Mensaje por Artemio »

HHanzo escribió: Jue May 21, 2020 10:41 am Sobre los PVM, mejor buscate adaptadores a HDMI..sale mejor y también las Arduino sirven para escalar juegos viejos.
Aqui hay puntos que vale la pena aclarar.

Para HDMI las opciones son OSSC y XRGB Mini de momento.

Que yo sepa, no hay ninguna solución con Arduino. Tendrás alguna liga?
Responder