Importar Candy Cabs de USA a Mexico por la frontera - Experiencias?

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 09, 2019 2:18 pm

Importar Candy Cabs de USA a Mexico por la frontera - Experiencias?

Mensaje por Pacheco »

Buenos dias,

Algun compañero del foro ha tenido experiencia importando Arcades o Candy Cabs de USA a Mexico?

Actualmente vivo en Tamaulipas y tengo manera de recibir una Candy Cab en Texas.

Mi idea es ir por ella y pasarla a Mexico como cualquier otra cosa, sin embargo por mi falta de experiencia en temas aduanales,
desconozco todos los tramites que hay que hacer ante el SAT.

- Alguien ha tenido experiencias importando de esta manera antes?

- Habria que hacer mucha burocracia al querer declararla y pasarla por la frontera?


De antemano gracias por la ayuda!

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Importar Candy Cabs de USA a Mexico por la frontera - Experiencias?

Mensaje por Artemio »

Ojalá alguien tenga algo de info.
mustang
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 04, 2019 10:53 am

Re: Importar Candy Cabs de USA a Mexico por la frontera - Experiencias?

Mensaje por mustang »

Hola, si estás en frontera te recomiendo contactar a una agencia aduanal, en teoría si el vendedor de la Candy te puede dar un recibo, o si la compras por Ebay usar el comprobante de pago, solo pagarías el 16% de impuestos más la cuota del agente que no debe ser muy elevada.

Como antecedente en una empresa donde trabajé hace años importaron una central telefónica usada más o menos del mismo tamaño de una Candy, como buenos mexicanos lo primero que buscaron fue usar a un "coyote" y cuando compararon con lo que cobraba una agencia era mucho más barato importarla legalmente. Según entiendo lo que pudiera presentar inconvenientes o un alza en impuestos son las etiquetas que dicen "Made in Japan" pero de eso un agente te puede dar más info.

Si lo puedes hace también te agradecería que compartas la experiencia, yo estoy en Monterrey y ando buscando una Net City o Naomi aparte de un House of the Dead y he visto anunciados algunos en páginas gingas.
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 09, 2019 2:18 pm

Re: Importar Candy Cabs de USA a Mexico por la frontera - Experiencias?

Mensaje por Pacheco »

Gracias Artemio & Mustang,

En efecto, es un plan a futuro viendo que hay mas posibilidades de encontrar una del otro lado pero primero queria asesorarme.

Es un plan a futuro pero espero se concrete pronto, e igual cuando suceda les comparto mi experiencia por este foro para futuros compradores. ;)

Igual si alguien mas tiene experiencias, favor compartarlas :D

Excelente dia a todos!
Responder