Scart en SuperGun

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
khriskamydenny
Cuenta de Twitter: @Kh4iz_s

Scart en SuperGun

Mensaje por khriskamydenny » Mar Ene 19, 2021 5:28 pm

Hola de nuevo.

Compre en Ebay, la Retroelectronik Supergun Pro Gamer, ayer 18 de enero, después de dos meses de espera, me llegó, desafortunadamente no vi, que la salida de video es por scart, lo cual me complica porque no tengo una tv o pvm con este tipo de entrada, mi pregunta es ¿existe algún adaptador o cable que por un lado tenga la entrada scart y del otro extremo salida ya sea a VGA, RCA, COMPONENTE o HDMI?

También observé que esta placa cuenta con entradas RGB.

Cuento con tv crt, en donde juego mis consolas retro.
Tengo un mueble arcade con monitor de tubo, pero en esta tengo montada una Neo Geo.
la finalidad de esta SuperGun era para checar o jugar de manera rápida mis juegos que vaya adquiriendo.

En este paquete, venia incluido dos controles de supernes :lol: y con sus respectivos adaptadores para poderlos conectar, pero uno de estos adaptadores, supongo lo maltrataron en la paquetería, venia suelta una plaquita que esta montada en este adaptador, no se ve que estuviera soldada, ¿como lo puedo pegar? mas tarde subo la foto de este (estoy en la oficina :lol: )

Espero haya alguna solución y no se quede de pisapapeles

Sin más, les envío un cordial saludo.
Adjuntos
chrome_eCpksM8JRs.png
Supergun Pro Gamer
chrome_eCpksM8JRs.png (682.98 KiB) Visto 426 veces
chrome_vUUqdfeSPQ.png
neogeo adapter + SNES pad
chrome_vUUqdfeSPQ.png (158.69 KiB) Visto 426 veces
$_3.jpg
$_3.jpg (50.64 KiB) Visto 426 veces

Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Scart en SuperGun

Mensaje por Artemio » Mar Ene 19, 2021 8:50 pm

Hola que tal,
khriskamydenny escribió:
Mar Ene 19, 2021 5:28 pm
¿existe algún adaptador o cable que por un lado tenga la entrada scart y del otro extremo salida ya sea a VGA, RCA, COMPONENTE o HDMI?
Para componente necesitas un transcodificador de SCART a Componente/YPbPr,para HDMI un escalador como el OSSC, para VGA un line doubler por lo menos o un escalador, como el XRGB2/3 y para compuesto (RCA amarillo) necesitarías un Extron emotia.

En esta parte del foro hay mucha más información: viewforum.php?f=22
khriskamydenny escribió:
También observé que esta placa cuenta con entradas RGB.
Así debe ser, arcade es RGBS
khriskamydenny escribió:
En este paquete, venia incluido dos controles de supernes :lol: y con sus respectivos adaptadores para poderlos conectar, pero uno de estos adaptadores, supongo lo maltrataron en la paquetería, venia suelta una plaquita que esta montada en este adaptador, no se ve que estuviera soldada, ¿como lo puedo pegar? mas tarde subo la foto de este (estoy en la oficina :lol: )

Imposible saberlo sin imagenes, pero en mi opinión eso va soldado o de menos conectado por pines. Es la placa que hace el procesamiento del control, un arduino o similar.

Saludos y suerte
"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

The Policenauts Translation Project
240p Test Suite

khriskamydenny

Mensaje por khriskamydenny » Mié Ene 20, 2021 2:02 pm

Hola Artemio
Buena tarde
khriskamydenny escribió:
¿existe algún adaptador o cable que por un lado tenga la entrada scart y del otro extremo salida ya sea a VGA, RCA, COMPONENTE o HDMI?
Para componente necesitas un transcodificador de SCART a Componente/YPbPr,para HDMI un escalador como el OSSC, para VGA un line doubler por lo menos o un escalador, como el XRGB2/3 y para compuesto (RCA amarillo) necesitarías un Extron emotia.

En esta parte del foro hay mucha más información: viewforum.php?f=22
Entre mis cosas encontré este convertidor, probaré y si no procedo a buscar lo que me indicas
3.jpg
khriskamydenny escribió:

Imposible saberlo sin imagenes, pero en mi opinión eso va soldado o de menos conectado por pines. Es la placa que hace el procesamiento del control, un arduino o similar.

Saludos y suerte
Adjunto la imagen, supongo que sí se tiene que soldar.

muchas gracias por la info.
1.jpg
2.jpg

Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio » Mié Ene 20, 2021 10:57 pm

khriskamydenny escribió:
Mié Ene 20, 2021 2:02 pm
Entre mis cosas encontré este convertidor, probaré y si no procedo a buscar lo que me indicas
Tendrás que tomar el RGBS del puerto indicado en la imagen.
file.png
file.png (538.5 KiB) Visto 385 veces
La calidad del GBS 8220 no es la mejor, pero existe un custom firmware para mejorarlo. te sacará del apuro para pruebas usando VGA. Existe custom firmware para mejorarlo: https://www.retrorgb.com/gbs-control-in ... rview.html
khriskamydenny escribió:
Mié Ene 20, 2021 2:02 pm
Adjunto la imagen, supongo que sí se tiene que soldar.

Es correcto, está completamente desoldado.
"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

The Policenauts Translation Project
240p Test Suite

khriskamydenny

Mensaje por khriskamydenny » Jue Ene 21, 2021 9:33 am

Hola Artemio
Buen día

Mil gracias por tu tiempo, así lo haré y checaré la calidad del video con el custom firmware, si de plano no, ya estoy pensando en el OSSC.

y pues a soldar también.

ya mostrare si me funciono

:D

Y por cierto, Feliz Cumpleaños!!!!

Responder