Nuevo en el Foro

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
0scarsama
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:36 pm
Cuenta de Twitter: @0scarsama
Ubicación: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Contactar:

Nuevo en el Foro

Mensaje por 0scarsama »

Después de ver el Arcade de Atomix me empecé a interesar en las arcades de otro modo, siempre me gusto jugarlas y aunque donde vivo casi han desaparecido, por primera vez estoy pensando en hacer la inversión de comprar algo.

Platique un rato con Artemio en twitter sobre donde comprar o buscar, pero es tanta la información que me sugirió entrar a este foro.

El punto es:
Que recomiendan para empezar en cuanto a cabinete y placa?

Me gustan los shooters y los fighting games, pero viendo el mar de datos que hay sobre el tema, me perdí.

A penas voy entendiendo los formatos y conceptos mas comunes, como JAMMA y Candy Cab, cosas así, pero estoy peor que en pañales.

Con cuales empezaron ustedes?

Donde las compraron?

y por cuanto?

Saludos!
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Eve »

Que tal mi buen Oscar, bienvenido al foro
Pues para comenzar con lo básico aquí te dejo un link de la wiki http://wiki.arcades.mx/index.php/P%C3%A1gina_principal
ahí podrás ver jamma, sistemas, monitor, chassis, gabinete, etc., conforme te vayan surgiendo dudas puedes preguntar, igual leer los threads estaría bien, siempre tratamos de que nuestras dudas y soluciones queden documentadas para todos.
En cuanto a juegos, independientemente de los que te gusten en especifico, lo más común en nuestro pais es cps2 y neo geo y muy barato, puedes conseguir de los crossovers de marvel y capcom, la serie metal slug, the king of fighters y alguno que otro shooter en estas plataformas, también puedes toparte con naomi u otros sistemas, pero los que mencioné primero son los más comunes y baratos.
En cuánto a gabinetes están los japoneses o candys que varian de los 4000 a 6000 pesos, los mas comunes son gabinetes de capcom y sega, como impress, q grand am, astro city, new astro city, entre otros. Los puedes conseguir en mercado libre o aqui en el foro en la sección de compra/venta, en cuánto a los juegos ya sea que busques en negocios, mercadolibre o también aqui en el foro.
Aqui estamos para cualquier cosa, saludos :D
Avatar de Usuario
0scarsama
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:36 pm
Cuenta de Twitter: @0scarsama
Ubicación: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por 0scarsama »

Anda, gracias Eve.
Vivo en frontera así que igual tengo la oportunidad de ver que hay cruzando el charco, nada mas que de entre tantas opciones no sabe uno ni a cual irle.
Ya le di una leída a varías cosas del wiki y con lo que me dices ya tengo algo mas claro con lo que puedo empezar.

Cual adquiriste primero?
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Eve »

Yo empecé con un cps2 de marvel vs capcom, de hecho lo compré en mercado libre sin saber absolutamente nada de jamma, monitores, gabinetes, solo sabia un poco sobre cps2, después de que me llegó fue como empecé a documentarme en internet y por esos días me hice de mi primer gabinete un dynamo hs-9, lo conecté con la ayuda de la persona que me lo vendió.

Nunca he estado en eua buscando placas como acostumbro a hacer aquí, pero por lo que veo de sitios como ebay o miembros gringos en foros, allá los precios son más altos, obviamente hay que cosas que puedes conseguir que acá no es tan fácil y depedenderá de ti saber si es un precio que estás dispuesto a pagar, pero te recomiendo que busques en mercado nacional y si das el salto a internet busques en varios sitios para evitar pagar de más
tobeder
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm
Cuenta de Twitter: tobeder

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por tobeder »

Esta fue mi primera experiencia con Arcades. Espero te sirva o te:D Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Artemio »

Hola Oscar, bienvenido.
0scarsama escribió: Que recomiendan para empezar en cuanto a cabinete y placa?
Mucho tienen que ver tus preferencias, y es por esto que es recomendable que te documentes antes de decidir. Esto es mucho más particular en cuanto a placas. Puedes escoger un gabinete nacional, de madera con un CRT de 21" y jugar con poco trabajo. Eso sí, siempre habrá que meter trabajo manual, así que necesariamente es importante leer al respecto de todo para saber que hacer. Por supuesto, aquí en lso foros buscamos apoyar con cada uno de esos detalles conforme se vaya presentando.

Como es de suponerse, es un mercado de segunda mano. No hay tiendas a donde ir, que es una duda que le surge a muchas personas. Y ni hablar de equipo nuevo, no es la norma.

El monitor y su chasis son detalles importantes, su tamaño, tiempo de vida y calidad; además de que tan fácil sea conseguir un repuesto, pueden ser factores muy importantes. El tipo de gabinete también define el tipo de palancas y botones a usar.
0scarsama escribió: Me gustan los shooters y los fighting games, pero viendo el mar de datos que hay sobre el tema, me perdí.
Son los generos más abundantes en el medio, pero en México es predominante el fighting. Los shooters que hay son rezagados de épocas aún más remotas.
0scarsama escribió: A penas voy entendiendo los formatos y conceptos mas comunes, como JAMMA y Candy Cab, cosas así, pero estoy peor que en pañales.
Con confianza pregunta de lo que no entiendas, seguro servirá para mejorar el wiki y que este mismo thread le sirva a futuras generaciones.
0scarsama escribió: Con cuales empezaron ustedes?
Empecé con un gabinete tipo Tekken, nacional. lo forramos, cambiamos cableado, palancas, chasis y botones. Después me seguí con un Capcom Impress, como el que viste. La ventaja del primero es que todas las refacciones son baratas y fáciles de conseguir. El segundo tiene monitor de 29", que en su versión original no es compatible con chasis universal. Pero de hecho, en Mexico ya no se consiguen chasis para estso monitores, por lo menos nuevos en lso lugares que aun venden. Pero de 21", hay a pasto.
0scarsama escribió: Donde las compraron?
En mercado Libre
0scarsama escribió: y por cuanto?
1500 mi primer Tekken, 3500 mi primer Impress.
Avatar de Usuario
0scarsama
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:36 pm
Cuenta de Twitter: @0scarsama
Ubicación: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por 0scarsama »

Órale, gracias a los tres.
De chamaco tenía uno nacional, ni recuerdo que traía adentro, solo se que venían varios juegos de Atari si no mal recuerdo.

Estéticamente me llama la atención a Egret de Taito, pero no hablar de encontrar una, llevo un par de horas leyendo y no veo nada que alguien la venda, me llama la atención sobre todo por la configuración de los botones y la rotación fácil del CRT.

Ya vi que de los shooters hay muchos muy viejos en el mercado, pero yo creo que si empiezo me lanzo por algo sencillo y funcional para "foguearme.

Me llama mas la atención meterle dinero a esto ahorita que en adquirir un PS4 o un Xbox One hehehehehe.

Seguiré investigando =)
Última edición por 0scarsama el Vie Ene 17, 2014 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Artemio »

0scarsama escribió:Me llama mas la atención meterle dinero a esto ahorita que en adquirir un PS4 o un Xbox One hehehehehe.
Y eso tiene todo el sentido del mundo
Avatar de Usuario
0scarsama
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:36 pm
Cuenta de Twitter: @0scarsama
Ubicación: Nuevo Laredo, Tamaulipas
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por 0scarsama »

Supongo que ya han checado este sitio...

Los precios parecen no estar tan malos, lo caro es el envió hahahah

Dodonpachi Dai Ou Jou
http://www.coinopexpress.com/products/p ... 6572.html#

Egret 2
http://www.coinopexpress.com/products/m ... t_658.html
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Eve »

De hecho en ese sitio los precios están demasiado elevados mi buen, mejor foros, sitios japoneses, Yahoo auctions Japan. La egret acá no es común, por otro lado la capcom q grand am tiene un mecanismo mucho mas sencillo que la egret para rotar el monitor y también trae un nanao, lo "malo" es que es de 25 pulgadas contra 29 de la egret y no todos los gabinetes lo traen.

Lo que mencionas del ps4 y Xbox one, muchos andamos así, en mi caso third strike y espgaluda 2 me han dado para mucho, y mientras termino esp2, ahorro para el siguiente shooter de cave, no puedo estar más a gusto :)
Responder