Me presento y con dudas jaja

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Me presento y con dudas jaja

Mensaje por jesus_spirit »

Muy buen dia a todos en este foro, mi nombre es JESUS y pues ando aqui presentandome y con alguna dudas sobre las arcade

Acabo de comprar este mueble TEKKEN sin chasis ni sistema ;)

Imagen

Imagen

y pues mis dudas vienen aqui el monitor no trae chasis :cry:

Imagen

Imagen

Las dudas son las siguientes:
1.- Alguien sabe donde puedo conseguir un chasis de uso barato? :P
2.- Que tipo lleva o algun dato para poder buscarlo? :?:
3.- Alguna manera de checar si sirve el monitor? :geek:

La maquina es al parecer una TEKKEN

4.- Como saber si es original? :?

No trae sistema, mi intencion es meterle un NEO GEO por aquello los recuerdos (ya estoy viejo me cae) :lol:

5.- Que recomiendan? NEOGEO o Multijuegos?

Espero me puedan ayudar en cuanto las dudas que tengo y pues las principales son las del monitor :lol:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por Artemio »

jesus_spirit escribió:Muy buen dia a todos en este foro, mi nombre es JESUS y pues ando aqui presentandome y con alguna dudas sobre las arcade
Hola que tal,

Antes que nada bienvenido. Te respondo más abajo cada una de tus dudas. Yo empecé con un gabinete muy similar.
jesus_spirit escribió: Las dudas son las siguientes:
1.- Alguien sabe donde puedo conseguir un chasis de uso barato? :P
En Mercado libre o con proveedores aquí en el DF, hay uno por Xochimilco. Deben estar alrededor de los 500-800 pesos.
jesus_spirit escribió: 2.- Que tipo lleva o algun dato para poder buscarlo? :?:
Depende del tamaño de tu monitor, la Tekken puede tener desde 18 pulgadas hasta 29". Aquí en México suelen venderlas con chassis de 21". Puedes medirlo en su diagonal para saber con exactitud. Hay chassis "universal" wei-ya aquí en México, sería tu mejor solución. Lo "universal" se refiere a que funciona con varios rangos, y varios tamaños (suele ser de 18" a 24")
jesus_spirit escribió: 3.- Alguna manera de checar si sirve el monitor? :geek:
Sólo poniéndole un chassis.
jesus_spirit escribió:
La maquina es al parecer una TEKKEN

4.- Como saber si es original? :?
Es imitación nacional. Si fuese original, lo notarías. La mía es idéntica, y son los gabinetes genéricos que se hacen nacionalmente.
jesus_spirit escribió:
No trae sistema, mi intencion es meterle un NEO GEO por aquello los recuerdos (ya estoy viejo me cae) :lol:

5.- Que recomiendan? NEOGEO o Multijuegos?
Neo Geo, aquí en los foros evitamos la emulación y piratería =) por supuesto eres libre de hacer lo que gustes.

Te dejo unas imágenes de la mía,

Así llegó
Imagen
JAMMA cabinet, just after arriving by ArtemioUrbina, on Flickr

Así quedó:

Imagen
JAMMA Cabinet, *almost* finished by ArtemioUrbina, on Flickr
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por jesus_spirit »

Que tal Artemio, gracias por la info, pues a mi parecer tambien me late la NEOGEO como dices por lo original, tengo varias consolas de mesa y pues la verdad a ninguna le puesto chips, aunque es dificil comprar los juegos originales por los costos, la verdad asi las prefiero

Con respecto a la tuya, que bien quedo me gusto bastante
Artemio escribió: Te dejo unas imágenes de la mía,

Así llegó
Imagen
JAMMA cabinet, just after arriving by ArtemioUrbina, on Flickr

Así quedó:

Imagen
JAMMA Cabinet, *almost* finished by ArtemioUrbina, on Flickr
Tendras un Link de la "restauracion"? la pintaste? es color cafe o madera? o es chapa de madera?

El monitor que trae la mia es de 27" tienes idea de cuanto esta el chasis universal?

Ahorita me ando aventando varios post de aqui para informarme bien, ya que estoy entre comprar el chasis y meterle un monitor completo con chasis, solo que he encontrado puros chicos
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por Eve »

Que tal mi buen, bienvenido al foro.
Un chassis de 29 anda más o menos en lo que te dijo Artemio acá en Puebla, si quieres ahorrar lo mejor sería que busques proveedores de donde tu eres, si no te importa pagar envíos yo te puedo hechar la mano si te animas.
Puedes usar vinyl adhesivo para restaurar tu gabinete, creo que Artemio eso usó, en mi caso usé eso para mi gabinete Dynamo, te dejo una imagen
Dynamo
Dynamo
Ahora bien, si quieres realizar una restauración más profunda puedes remover la formaica, lijar por completo y volver a poner formaica a tu gusto, ese material es el que usan para los gabinetes y se nota la calidad y diferencia con el vynil, yo lo supe muy tarde, ya había restaurado la mía, aunque aun ando considerando la idea de ponerle ese material. Por otro lado, también depende de las condiciones de tu gabinete y que tanto estés dispuesto a meterle en cuestiones de dinero, te dejo un link de mi post de restauración, aunque son gabinetes distintos, son materiales muy similares, si tienes una duda, tu pregunta con toda confianza.

viewtopic.php?f=14&t=58&hilit=dynamo#p446
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por Artemio »

Dale click en el link abajo de la imagen, y viene el set de fotos de la restauración.
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por jesus_spirit »

Pues ya ando en compras pequeñas para detalles esteticos mientras cae algo de dinero :lol: pero aora tengo otras dudas con respecto a los monitores que postiare :mrgreen: en su repectivo lugar, GRACIAS y en cuanto pueda subo fotos del interior de la maquina
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por jesus_spirit »

Pues con la nueva, me lleve mi arcade a casa y ¡¡¡sopas!!! no entra por la puerta ya intentamos por todos los medios y nada, solo quedan 2 opciones

1.- Desarmarla y armarla adentro de la casa (nada recomendable)

2.- Venderla y comprar una mas chica (mejor opcion)

asi que queda en venta por si a alguien le intereza o cambiar el mueble por uno mas chico

ya abrire el tema en su respectivo lugar en un rato o mañana de ser posible, mientras a quedarme con las ganas
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por jesus_spirit »

Pues como no encuentro solucion al momento para la tekken ayer me fui a comprar este mueble para meter en mi casa jejeje

Imagen

Si alguien tiene idea del modelo o imagenes de una en buen estado aviseme o suba fotos para tratar de dejarla bien

Practicamente es solo el mueble el cinescopio me dijeron que funciona pero no trae chasis, de cualquier forma sera mas facil conseguir uno para este que es de 21"
jesus_spirit
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:54 am
Ubicación: Distrito Federal
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por jesus_spirit »

aaa por cierto si tiene tablero solo que lo quite para ir limpiandolo y dejarlo lo mejor que se pueda ya que venia cochinon
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Me presento y con dudas jaja

Mensaje por Artemio »

Si, busca un chassis wei-ya y estas hecho.
Responder