Chasing Ghosts: Beyond the Arcade

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
luisanza89
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:04 am
Ubicación: Estado de México
Contactar:

Chasing Ghosts: Beyond the Arcade

Mensaje por luisanza89 »

Los arcades siempre han sido un parte importante de mi vida, yo nací en 1989 por lo que por mi corta edad no pude experimentar el furor de las arcades que se vivia en esa epoca gracias a juegos como Street Fighter II, pero cada que mis padres lo permitían (o se descuidaban) aprovechaba y jugaba hasta quedar sin dinero. La gran mayoría de la gente cercana a mi edad o un poco mayor recuerdan esta etapa con gran cariño, pero muchas veces se olvidan que antes de que esto ocurriera las arcades ya había pasado por un glorioso momento y que gracias a el se le dio la gran difusión que llego a convertir al arcade de un simple metodo de entretenimiento a un ícono pop.
Chasing Ghosts: Beyond the Arcade es una película del 2007 que documenta de manera esplendida en este momento, tomando como eje central a los jugadores que fueron poseedores de los mejores high scores en el "mundo", mostrando como se vivia en ese momento el furor por los arcades y de que manera influencio a su vida actual.
Sin duda es una película que recomiendo al 100% y ademas es una gran inspiración para estrenar el nuevo tema de Hi-Scores, la película la pueden encontrar en Netflix de Estados Unidos, les dejo aqui el trailer espero que les guste y que nos compartan su opinion con respecto a ella.

http://www.youtube.com/watch?v=3HrXIu5ibYk
@luisanza89
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Chasing Ghosts: Beyond the Arcade

Mensaje por Raytone »

Ya empece a publicar en el de high scores :D y que buen trailer :O no había escuchado sobre este documental :O
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Chasing Ghosts: Beyond the Arcade

Mensaje por raffcam »

Acabo de ver el documental en youtube y me pareció interesante; habla de las épocas de gloria del arcade en inicios de los 80s, pero desgraciadamente también nos enseña como algo inocente, algo de niños, por el gran negocio que representaba para las compañías y el mundo de los adultos que comenzaron a manejar los hilos, se salió de control y toda esa atención que tuvieron chavos nerds (que eran muy inteligentes, sensibles, dedicados, socialmente inadaptados, faltos de atención de los demás y sobre todo del sexo opuesto), se convirtió en soberbia, envidia y mentiras debido a la competitividad que se dio debido a toda la atención que recibieron en los medios publicitarios y en el medio de los arcades en ese momento. Algunos de ellos no lograron avanzar gran cosa con sus vidas, y algunos otros, ya adultos, siguen peleando por los high scores de diversos juegos y tonterías por el estilo (y alguno de ellos se siente el más grande de la historia y pura vanidad).

Les paso los links por si alguien quiere darle una checada; creo que se puede aprender mucho de el documental (son nueve partes + 3 videos más sobre broncas que se traen los que algunas vez convivieron mucho y fueron amigos, debido al rollo de los high scores de algunos juegos):

https://www.youtube.com/watch?v=-1c1l2IW0K8
https://www.youtube.com/watch?v=Mtgt4LXtoLI
https://www.youtube.com/watch?v=sfCZNccmHyA
https://www.youtube.com/watch?v=cv11-VsizbQ
https://www.youtube.com/watch?v=hDzP7MQd3wM
https://www.youtube.com/watch?v=Qq0CktDjK24
https://www.youtube.com/watch?v=pCbUGNXow3c
https://www.youtube.com/watch?v=LeSRoBBb_CY
https://www.youtube.com/watch?v=siIfNjyzoVE

Los otros 3:
https://www.youtube.com/watch?v=fszs371Le0Y
https://www.youtube.com/watch?v=MIBrcU768Cg
https://www.youtube.com/watch?v=Yk-lCp2ABAU

Hay que tener cuidado con el orgullo y el sentido de la competencia, y sobre todo no hay que estancarse en la vida por un hobbie; para mí los videojuegos son algo que amo, pero no lo hago para medirme con los demás sino para divertirme, distraerme y relajarme con los amigos.
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Chasing Ghosts: Beyond the Arcade

Mensaje por raffcam »

Aquí otros links de videos de youtube sobre la bronca de los high scores entre Whiz boys, para no seguir por ese camino:

https://www.youtube.com/watch?v=er-aMVQNJLI
https://www.youtube.com/watch?v=HxFbl2pRvQY
https://www.youtube.com/watch?v=HxBxEp9MrTw

https://www.youtube.com/watch?v=x3gW_91bjkg
Responder