prehistoric isle in 1930 memory error

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
poncho
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 11, 2014 5:43 pm
Ubicación: Huejotzingo,puebla

prehistoric isle in 1930 memory error

Mensaje por poncho »

Que tal amigos de árcade mx, mi nombre es poncho y soy nuevo dentro de los foros y en esta comunidad, soy del estado de México pero por cuestiones de trabajo resido en la ciudad de puebla. En días pasados mi hermano y yo fuimos a comer a un tianguis cerca de nuestra casa y por sorpresa encontramos una árcade modelo Acapulco en venta, creo que ese es el modelo, la vimos y nos enamoramos, preguntamos por el precio, y realmente fue muy barata, la compramos; Bueno hasta ahí todo bien, cuando la prendimos el juego marcaba esto: error memory , la destapamos y dentro estaba la placa marcada como prehistoric isle in 1930 ver. 4.7, realmente estamos ilusionados con esta árcade pero nadie sabe repararla en donde vivimos y fuimos todo centro histórico buscando un experto y nada realmente.

En días pasados vimos atomix árcade y nos pareció muy buena la explicación de Artemio, lo contactamos y nos invito a participar en este en esta página maravillosa además de escribir dentro de este foro.

Sin más por el momento dejo imágenes de la falla, placa y el gabinete
Adjuntos
CAM00144.jpg
CAM00145.jpg
algunas tomas de la placa y el numero de serie
algunas tomas de la placa y el numero de serie
la placa ariba
la placa ariba
parte de la placa (abajo)
parte de la placa (abajo)
el error en cuestion
el error en cuestion
la arcade
la arcade
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: prehistoric isle in 1930 memory error

Mensaje por Artemio »

poncho escribió:Que tal amigos de árcade mx, mi nombre es poncho y soy nuevo dentro de los foros y en esta comunidad
Antes que nada bienvenido, estoy seguro que se divertirán y aprenderán mucho con este pasatiempo.
poncho escribió:En días pasados mi hermano y yo fuimos a comer a un tianguis cerca de nuestra casa y por sorpresa encontramos una árcade modelo Acapulco en venta, creo que ese es el modelo, la vimos y nos enamoramos, preguntamos por el precio, y realmente fue muy barata, la compramos; Bueno hasta ahí todo bien, cuando la prendimos el juego marcaba esto: error memory , la destapamos y dentro estaba la placa marcada como prehistoric isle in 1930 ver. 4.7, realmente estamos ilusionados con esta árcade pero nadie sabe repararla en donde vivimos y fuimos todo centro histórico buscando un experto y nada realmente.
Es muy difícil que alguien se dedique a reparar este tipo de electrónicos, no por el conocimiento requerido, más bien por no tener donde probarlo y diagnosticarlo.. además de que es muy poco redituable. Muchas veces se necesitan decenas de horas de trabajo y diagnóstico, otras es muy rápido. Pero es difícil que alguien pague lo que costaría este proceso, en muchos lugares del mundo cobran en algunas decenas de dolares la hora de diagnóstico.

Pero esto no significa que no se pueda arreglar, y mucho menos que no valga la pena.

Después de revisar las imagenes te puedo decir varias cosas.

1) La PCB es bootleg, lo cual no demerita su uso o la causa de repararla. Pero si es distinta a la original y por lo mismo su diagnóstico puede ser un poco distinto. Te dejo una imagen de la original:
20140422_134428.jpg
Sin embargo si la analizas con cuidado te darás cuenta que en términos generales - por bloques - sus partes son las mismas. Esto sucede porque muchas copias son casi idénticas a la original, para replicarla con mayor facilidad. Esto fue muy común con placas de la época.

La foto del error resultó más interesante de lo que creía. Si te das cuenta, marca un error similar en todas las direcciones de memoria.

00090000
000A0000
000E0000
000D0000

Hasta ahora no he analizado la estructura de como funciona Prehistoric Island en particular, pero el hecho de que marque un error que tenga el 4to numero resaltado es particular.

Normalmente el CPU se comunica con todos los dispositivos usando un BUS de datos, es decir varias lineas conmutadas. Los valores que te esta listando la PCB son direcciones de memoria, no he analizado el codigo en MAME para saber que tipo de revision esta haciendo. Esto lo puedes hacer siguiendo un proceso similar al que seguí en la reparación de Bionic Commando, pero si analizar ensamblador te parece intimidante ignóralo, no es el único camino.

De tu foto de la PCB no puedo leer los nombres de los componentes, pero basados en lo anterior y en mi PCB puedo decirte que muy probablemente lo siguiente sea cierto:
CAM00147.jpg
De allí sabemos que la RAM principal esta en la placa superior, y ese 74LS245 es seguramente uno o el conmutador principal de BUS.

Ahora bien, los errores que te marca la PCB son en memoria de video, lo digo porque dice "Side, front back y color" y eso usualmente son los planos de scroll y memoria de color.

Es muy poco probable que el error este en la PCB superior, seguramente esta en la inferior que es la que aparentemente maneja todo el video.

De allí supongo que el error es una de dos cosas:

1) el controlador de bus que manda todo a video, o
2) uno o los dos cables que conectan a las PCBs

Puedes empezar por cambiar los cables de lado, aprovechando que los limpies. Sólo desconecta ambos e inviertelos de lugar, a veces no son uno a uno pero si conectas sin rotarlos todo estará bien.

Si no es esto, mi recomendación sería diagnosticar como se propagan los datos en la placa de video, no sé con que herramientas cuentes o estés dispuesto a comprar. Una opción barata es una punta lógica. Tampoco sé que nivel de comprensión del funcionamiento de una computadora tengan, o de electrónica básica. No son cosas difíciles, y vale la pena meterse. Hay muchos videos en youtube, y libros que pueden ayudar.

Espero su respuesta para dar más información y seguimiento.
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: prehistoric isle in 1930 memory error

Mensaje por NeoGeo Mvs »

mmm yo tuve ese bootleg x alla del 2009 XD y cuando me lo trajieron (porque compre un lote y ahi venia) tambien me marco ese error, sin embargo te paso mi anecdota; lo unico que hice fue darle algunos puntos a los integrados ke se veian "frios" y limpiarla (porke si mal no recuerdo es de 2 pisos) apretar y depues listo, santo remedio; intenta eso, a mi me funciono en aquella ocasion (aunque sigo pensado que fue suerte) jeje espero que te sirva de algo salu2!!!
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
SAIGONONINDOU
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 07, 2014 2:38 am
Cuenta de Twitter: @saigononindou
Contactar:

Re: prehistoric isle in 1930 memory error

Mensaje por SAIGONONINDOU »

Hola amigo te comento lo que suelo hacer cuando una placas de estas ochenteras cae en mis manos y no suele funcionar.En la gran mayoria de los casos haciendo esto vuelven ala vida.Extrae de los zocalos las memorias con muchisimo cuidado sin llegar a romper las patillas de las memorias.Una vez que las tengas en tu poder con papel de lija lija las patillas.Date cuenta que estas memorias llevan mcuhsimos años incrustadas y muchas veces suele ser algun mal contacto.Si por cualquier casualidad no te atreves te recomiendo que presiones estas memorias que estan en los zocalos.En la gran mayoria de las ocasiones llegaras a escuchar un chasquido, eso es bueno.Seguidamente con una goma de borrar dura de estas que sirben para borrar la tinta de los boligrafos dale al conector jamma de la placa.Es el conector donde se conecta ala recreativa,despues veras que hay como unos conectores que unen las 2 placas desconectalo y limpialo con alcochol o algun producto que sirbe para limpiar componentes electronicos.Despues de todo esto reza 2 padres nuestros y 5 ave maria haber si rula la placa.Si no te funciona este metodo habria que ver la averia con ciertas herramientas como osciloscopio o sonda logica.Un saludo desde españa, espero haberte ayudado
Responder