Ayuda con imagen de un tv crt 27"

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Ayuda con imagen de un tv crt 27"

Mensaje por Caesarhell »

Agradezco en primer lugar a Artemio por la suite de 240p para wii.
Tengo un problema con mi tv, se ve mal la imagen como se aprecia en la foto

https://drive.google.com/file/d/0BzXdIK ... sp=sharing

ya estuve probando con los patrones que trae la suiete de 240p. pero la imagen por mas que intento no queda bien. al final tome los valores que vienen de fabrica que trae el tv pero no cambia mucho. ¿Alguien tiene alguna idea de cual sea mi problema?. Para mayor informacion, la tv la uso para jugar wii y xbox360 por cable de componente.

https://drive.google.com/file/d/0BzXdIK ... sp=sharing

Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con imagen de un tv crt 27"

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Eso que muestras normalmente se ajusta con el control llamado "trapezoide". Depende que controles tengas en tu monitor es el ajuste que se pueda hacer.

Para hacer estos ajustes de geometría, lo ideal es utilizar el patrón de "Grid", en el menu de test patterns. Con eso puedes ver los limites de la señal y la geometría de cada sección del monitor.
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Ayuda con imagen de un tv crt 27"

Mensaje por Caesarhell »

Gracias por la ayuda. de nuevo trate de ajustar la imagen, pero ahora con mas calma, esta vez el control "bow" era el que hacia que la imagen se viera curvada de un solo lado. una vez ajustada trate de arreglar la imagen lo mas que pude con los controles que puedo modificar a través del modo de servicio de la tv. Quedo lo mejor que pude hacer, creo recordar que en algún lugar leí que las tv de tubo planas es mas difícil ajustar la imagen, así de decidí dejarla.
Nueva mente gracias por la ayuda.

aquí una foto de como lo deje por la paz. :D

https://drive.google.com/file/d/0BzXdIK ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con imagen de un tv crt 27"

Mensaje por Artemio »

La verdad quedo muy bien, ¿para ti mejoró sobre lo que tenias?

Yo veo la geometría muy aceptable para una tv.

Ahora estoy trabajando en ponerle la help, el resto de los patrones ya está listo. Es el mismo link y ya esta actualizado.
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Ayuda con imagen de un tv crt 27"

Mensaje por Caesarhell »

si mejoro bastante. creo que la primera vez que intente ajustarlo con tu suite ya era muy noche y me desespere. Ya había intentado hacerlo sin patrones, pero nunca le atinaba. Tengo una cinta vhs que trae patrones, pero la casettera que tengo para reproducirlo se estropeo. Pero siento que obtuve mejores resultados con la suite con el wii conectado por componente, que si lo hubiera intentado con el vhs por RF.
Responder