Cable patadas Capcom CPS1

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
shinji097
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 31, 2014 12:55 am
Contactar:

Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por shinji097 »

Hola a toda la comunidad.

Soy nuevo en este foro, lamentablemente lo he descubierto un poco tarde. Si me lo permite el moderador quiero dar una breve introducción de mi persona.

Soy ávido jugador de maquinitas desde que era un niño, nacido en 1985, alcancé a ver, aunque sea un poco, el esplendor de las chipas en los 90's, un gran fanatico de las arcades de Neo Geo y capcom. Hace muchos años, soñar con tener piezas de arcade en casa era prácticamente imposible, un sueño que pocos podían alcanzar en esos años, sin embargo, con el declive de la industria arcade y la accesibilidad para obener estas piezas en la actualidad, inicié mi propia colección arcade. Persiguiendo mi sueño de niño, decidí conseguir muebles y sistemas Neo-Geo (que si he de ser honesto, son mis juegos favoritos, notese Art Of fighting). Mi búsqueda y colección se ha ido expenadiendo hasta el día de hoy que he conseguido otro de los grandes títulos que acapararon mi atención allá por 1991-1992, me refiero al tan aclamado Street fighter II: The World Warrior.

Esta placa original la acabo de comprar, estoy en espera de que llegue a mis manos (ya saben el rollo de la paqutería), sin embargo el vendedor me ofreció mandarla con los movimientos de patadas ya soldados a la placa, a lo que dije un rotundo no!, ya que e objetivo es preservar las piezas tan originales como cuando salieron. Con esto llegamos a mi pregunta, alguien tendrá o podrá recomendarme un lugar donde conseguir mi arnés de patadas para ese sistema?

De antemano mil gracias, y repito, es mi primer post, supongo que gradualmente iré conociendo algunas reglas, pofavor si infrinjo una, me gustaría saberlo. Saludos comunidad maquinera!!!!

ATTE: Erick (shinji097)
Like the Phoenix... Rising from the ashes! :o
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por Eve »

Bienvenido al foro y que bueno que pediste que no los soldaran, en realidad es muy simple hacer un conector para cps1, solo necesitas un conector molex de 10 pines con sus respectivos pines, cable, termofit, paciencia y dedicación :D

Te dejo el link de otro thread bastante útil donde se detalla el proceso viewtopic.php?f=14&t=43&p=317#p317
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por Artemio »

Como Eve ya te contesto, bienvenido al foro. Y no, no estas rompiendo regla alguna.

El therad que te señala Eve detalla como hacer un arnes de Killer Instinct, pero efectivamente te es completamente util para tu caso, sólo necesitas usar el diagrama de CPS1 y estas listo.

De no querer fabricarlo tu, te quedaría importar, JAMMAboards siempre tiene: http://www.jammaboards.com/store/capcom ... om-h1.html
Avatar de Usuario
shinji097
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 31, 2014 12:55 am
Contactar:

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por shinji097 »

WOW! Genial!.

Muchas gracias por el apoyo, ahora sólo es cuestión de tenerla en mis manos, ir al centro por los componentes y comenzar el armado. En cuanto la tenga armada e instalada, subiré algunas fotos.

Saludos a toda la comunidad! :D :D
Like the Phoenix... Rising from the ashes! :o
Avatar de Usuario
shinji097
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 31, 2014 12:55 am
Contactar:

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por shinji097 »

Hola de nuevo!

Bueno, lo prometido es deuda. Me he decidido a hacer un conector de patadas para el cps1 para poder jugar el Street fighter II. Ya está hecho y funciona a la perfección, por cierto quedó muy bien y quiero compartirlo con la banda del foro. Me pueden decir como puedo subir un post con mis fotos? Gracias!
Like the Phoenix... Rising from the ashes! :o
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por Eve »

Si es desde tu navegador cuando vas a "responder" abajo de donde escribes hay una texto que dice adjuntos, ahí dale y luego seleccionas tu imagen, la subes y después le das en insertar en texto y listo.

En la app de tapatalk nomas dale en el icono de una cámara y verás las opciones.
Avatar de Usuario
shinji097
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 31, 2014 12:55 am
Contactar:

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por shinji097 »

Antes que nada, quiero agradecer a EVE por ayudarme en esto del foro.

¡Comencemos!

Como sabemos, si adquirimos un sistema CPS1 con el juego de Street Fighter II (cualquier versión, World Warrios, Champion Edition, Hyper Fighting) esta se conectará a la interfaz de audio, video y perifericos por medio de nuestro cable Jamma el cual sólo nos permite el uso de tres botones por jugador, en éste caso los tres puños. Capcom, al lanzaar su éxito de 1991 tuvo que resolver este problema poniendo un puerto especial para conectar los cables que nos permitirían el uso de las 3 patadas por jugador por medio de un conector especial llamado "Conector de paratadas ó Kick Harness". Este cable originalmente va de la tercer placa de nuestro juego directamente a los botones de la recreativa sin adaptadores de por medio (Tales como el Kick Harness del CPS2 que algunas Capcom Impress tienen), así que aquí les mostraré como construí el mío de manera sencilla y barata.
Aquí la placa original y el peine blanco es donde se conectará el arnés de patadas
Aquí la placa original y el peine blanco es donde se conectará el arnés de patadas
Primero que nada debemos comprar los materiales que verdaderamente son pocos.
1. Pinzas
2. Conector Molex de 10 pines
3. Zapatas para conector Molex
4. Cables calibre 24-26 (8 cables mínimo)
5. Zapatas para conectar a los micros de los botones
Conector Molex, Zapatas para el Molex, Cable con zapatas para micros
Conector Molex, Zapatas para el Molex, Cable con zapatas para micros
Una vez reunidos los materiales procederemos a "pelar" cada uno de los 8 cables que tenemos en un extremo para poder ponerles las zapatas del conector molex y en el otro ponerles las zapatas que irán a nuestros micros de los botones.
En un extremo del cable la zapata para el molex y en otro la zapata para el micro
En un extremo del cable la zapata para el molex y en otro la zapata para el micro
Una vez que tenemos nuestros cables listos los "meteremos" en nuestro conector Molex siguiendo el siguiente esquema tomando en cuenta que el primer orificio de
izquierda a derecha será el 1 y el último será el orificio 10.

Diagrama del kick harness
Diagrama del kick harness
Pcb_pinout_capcom_cps1_02.jpg (60.35 KiB) Visto 13249 veces
IMG_20140925_165156265.jpg
Ya metidos los cables nos quedará así:

Kick Harness terminado
Kick Harness terminado
Listo! Ya tenemos nuestro conector de patadas, ahora solo es cuestión de conectarlo al cps1 y en sus otros extremos conectar los cables cada uno a un micro, patada baja, media y fuerte del jugador uno según nuestro esquema y lo mismo con el jugador dor. Para las tierras, recordemos que tenemo dos cables de tierra, lo que podemos hacer es que a cada cable de tierra que salga de nuestro conector, lo añadiremos en su parte distal dos cables más para que así, de una tierra obtengamos 3 mismas que conectaremos a cada uno de los botones destinados para las patadas.
Conectado al CPS1
Conectado al CPS1

Aquí una imágen donde se aprecia que la patada funcionó (Recordemos que para hacer la "estatua" de Guile se debe usar la patada fuerte).

El famoso bug de Guile que en México le llamabamos "La Estatua"
El famoso bug de Guile que en México le llamabamos "La Estatua"
Espero haya sido de su agrado y sobre todo de utilidad.

Saludos!
Like the Phoenix... Rising from the ashes! :o
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Cable patadas Capcom CPS1

Mensaje por MarioMan »

Super
Responder