Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Abelardo »

Saludos a todos los del foro, mi nombre es Abelardo y soy de Monterrey, NL.

Siempre me han gustado los videojuegos desde que estaba niño y la verdad es que me quedé con los clásicos, tanto de arcadias como consolas, actualmente colecciono más que nada juegos de consolas, sobre todo de NES pero también de SNES y otras consolas de los 80's/90's.

Ya conocía el sitio de arcades.mx pero no me había animado a unirme hasta ahora, siempre uno de mis objetivos fue conseguirme una arcade y dándole vueltas a la idea pensé que una Neo Geo MVS sería ideal para mi, y bueno hace unos días conseguí un lote muy bueno de juegos MVS con lo que estoy decidido a conseguir una arcade para jugarlos, y creo que aquí es el lugar ideal para pedir opiniones y consejos (o hasta ya de plano conseguir quien me venda una).

He estado mirando las publicaciones de la sección de Maquinitas en Mercado Libre pero creo que hasta ahora no he visto ninguna Neo Geo completa y original (solo el puro sistema), espero que me puedan aconsejar de dónde buscar, supongo que sí salen a la venta en Mercado Libre y es cuestión de paciencia, ustedes me dicen si estoy siendo demasiado optimista al buscar un sistema Neo Geo con gabinete original porque a veces pienso que quizá deba conformarme con el sistema y adaptarlo a un mueble genérico. Po cierto lo único que veo que prolifera en ML son las máquinas multijuegos, muy triste la verdad :(

Pronto haré un tema con mis dudas en específico pero por cortesía tenía que presentarme primero, saludos!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Artemio »

Antes que nada bienvenido y felicidades.

Efectivamente es cosa de paciencia, pero no es nada común. Puedes esperar varios años a un gabinete de Neo Geo original con sistema, he visto unos 3 en unos 7 años más o menos en ML.

A veces salen otras ofertas, pero es estar buscando aquí en los foros, segunda mano, el periódico, etc. En cuanto a tus opciones:

- Por supuesto puedes seguir esperando
- Comprar el sistema de una vez y buscar solo el gabinete
- Armarte una supergun y usar un sistema neo geo, con controles de neo geo casero u otros hechos por tí.
- Conseguir otro tipo de gabinete y restaurarlo/adaptarlo al layout de botones de neo geo
- Conseguir otro tipo de gabinete y dejarlo con un layout de 6 botones para jugar cualquier juego arcade, claro que los de neo geo los tendrías que jugar con 4 botones sobre la configuración de 6 de capcom

Ahora sí que depende de tus intereses presentes y futuros.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Abelardo »

Hola Artemio, muchas gracias por la bienvenida, no había tenido la oportunidad de felicitarte por el sitio de arcades.mx, mis respetos! Quizá no te acuerdes de mi pero ambos pertenecemos a un pequeño grupo en Facebook, aunque yo solo posteo poco y siempre sobre consolas y/o mercado libre (recuerdo que alguna vez vi una arcade original en mercado libre y compartí la liga en el grupo, tu rápidamente la compraste :D ).

Creo que probaré suerte en lugares de arcades (o donde había arcades), a ver si surge alguna pista de ése modo.

Hay algo de los sistemas Neo Geo que me llama la atención, cómo es posible que encuentres tantos sistemas Neo Geo a la venta y ninguna arcadia completa original? No se supone que los sistemas originalmente provienen de una arcade original? Habiendo tanto sistema disponible y ni rastro de gabinetes originales creo que optaré por adaptar un sistema a otro gabinete, al menos mientras sale uno completo.

También hace poco contacté un vendedor de mercado libre con juegos de neo geo que me dice que tiene máquinas de tres tipos, XBOX, CPU y "de casset", ojalá sea lo que busco!

Gracias por orientarme en el tema, por cierto revisé el tema "Consideraciones para comprar en Mercado Libre" y me despejó otras dudas que tenía respecto a como hacerle con el tema de los envíos ya que nunca he enviado ni recibido algo tan grande como una arcade, estuve haciendo cotizaciones con estrella blanca y al parecer está bastante accesible el costo, pero mejor reviso Castores y TresGuerras.

Seguimos en contacto, saludos!
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Ivhan »

Bienvenido Abelardo.

Otro mas de Mty. :D
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Abelardo »

Gracias Ivhan! Como ves Monterrey como lugar para buscar máquinas? Sí salen cosas buenas o se batalla mucho?
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Si hay!

Mensaje por Ivhan »

Yo encontré la mía con el buen Lunático en Monterrey.
Si se hallan cosas buenas Abelardo, lo único es no cansarte de buscar y preguntar y volver a preguntar.
:D
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Abelardo »

Ya me contacté con Lunatico, a ver si sale algo, gracias!!
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por HHanzo »

Ya somos 5 regiomontanos contigo...yo de mi parte me quiero hacer de una CPS3 o hacer mi museo de Street Fighter y Guilty Gear.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Lunatico »

bienvenido! :D

ya respondi el pm y si encontramos otro regio mas podriamos hacer un torneo :lol: .

saludos
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Hola que tal, soy nuevo en arcades.mx

Mensaje por Abelardo »

Ya le conté a un amigo sobre el foro ya que anda buscando un arcade también, ojalá decida unirse para ser 6 los regios que andamos por acá :D
Responder