Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el norte

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el norte

Mensaje por Lunatico »

Hola a todos.

Me disculpo por adelantado si esto esta en la sección equivocada pero en realidad no se donde calificaría.

Estuve hablando con uno de los operadores con los que negocio en el DF y me dijo que alguien de monterrey ha echo una gran compra de candies, unas 54 maquinas entre capcom impress , Q-sound 25 y astro city. Me parece super raro ya que conozco a la mayoría de operadores de acá y no suelen comprar maquinas, en especial candies.

Yo sé que acá vienen varios que compran lotes grandes de artículos de arcade y llevara USA para que terminen en ebay(y me han ganado cosas y operadores mas de una vez), así que no me sorprendería si hay un gran flujo de maquinas en el mercado americano en estos meses. Si alguien conoce mas del dato o en si es esta persona que me avise, ya que tengo varios en monterrey que pagarían por una candie.

También me comento que hace 2 años en vendió 25 cutes y neo geo/ambo 15 a un tal sargento de la policía en Veracruz y que las tubo en almacén 4 años antes de liquidarlas a 2000 pesos cada una. Las cosas están regadas por ahí y los que tienen facilidad de vivir en el df pueden aprovechar esto.

Pienso que esto señal de alerta de que ya hay gente que nos esta ganando, a los que tratamos de rescatar patrimonio retro, por negocio y espero que podamos ponernos como se dice en mi país "las pilas" para evitar una escases que ya empieza a sentirse.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por Artemio »

El problema es enterarse, y que lso vendedores traten de ofrecerlas en ML o lugares en donde podamos darles difusión.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por bluedemonpan »

Pues que mal plan, desgraciadamente como dice lunatico es que son gente que mas que nada hace negocio con cosas que hasta cierto punto son invaluables para los conocedores, ahora, no me importaría que las vendiesen y hagan dinero ya que ellos son los que invierten pero, siempre y cuando, se quedasen en el mercado nacional ya que saliendo de México difícilmente van a regresar.
Y con respecto a lo que dice Artemio, los que se dedicaron a esto hace décadas y ahora sus hijos mantienen el negocio no saben lo que tienen, y muchas veces las candys se van a la basura o terminan siendo exportadas como en este caso y pues rara ves llegan a ML.
jeje bueno esa es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por Lunatico »

Artemio escribió:El problema es enterarse, y que lso vendedores traten de ofrecerlas en ML o lugares en donde podamos darles difusión.
Exacto el problema es que eso casi nunca pasa, en especial con candies. La mayoria de mis cosas las he conseguido por medios fisicos y comprando un poco mas de lo que necesitaba , tambien es cuestion de como y QUE preguntas al operador, Si le dices "tienes cps2" no llegaras a nada pero si le dices "encapsulados" te dice que tiene cajas llenos de ellos.

Pienso que seria bueno empesar a obtener mas operadores de confiansa ,ya que ellos son la puerta a este tipo de oportunidades y ademas ellos saben mejor el mercado nacional que muchos de nosotros (me incluyo) , que la transaccion no termine en obtener el articulo y cortar el negocio sino mantener contacto si aun esta activo en el ambito y darle a enternder que cualquier para cualquier lote grande de maquinas/placas somos potenciales compradores (group buy) , almenos eso es lo que trato de hacer yo, mi problema principal es la distancia.

tratare de insistirle a ese tipo por contactos en aquel thread de NG.com, pienso que seria buen comienzo...
bluedemonpan escribió:Pues que mal plan, desgraciadamente como dice lunatico es que son gente que mas que nada hace negocio con cosas que hasta cierto punto son invaluables para los conocedores, ahora, no me importaría que las vendiesen y hagan dinero ya que ellos son los que invierten pero, siempre y cuando, se quedasen en el mercado nacional ya que saliendo de México difícilmente van a regresar.
Eso seria lo ideal, no tener que comprar en ebay cosas que probablemente trajeron de aca. Esto ya parece una caceria de brujas jaja, que me disculpe Beto si se siente aludido, el ha sido un gran aporte en la comunidad mexicana e internacional y varias cosas no se hubieran logrado sin el. Hablo mas que nada por gente que opera fuera del pais.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por bluedemonpan »

repito: es al fin y al cabo su dinero y sus negocios ellos tubieron la oportunidad o suerte y no desaprovecharon.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por Artemio »

También es cierto que no saben que existe un mercado aquí.
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por bto.garcia »

Eso seria lo ideal, no tener que comprar en ebay cosas que probablemente trajeron de aca. Esto ya parece una caceria de brujas jaja, que me disculpe Beto si se siente aludido, el ha sido un gran aporte en la comunidad mexicana e internacional y varias cosas no se hubieran logrado sin el. Hablo mas que nada por gente que opera fuera del pais.
Para nada mi estimado no hay por que ofenderse tienes toda la razon.al contratrio te agradezco tu comentario.No tendrias que pagar mas de 100 pesos por una capsula,50 pesos por un cartucho neo geo,o 200 pesos por una tablilla.

El problema es que te encuentres con la persona adecuada que aun tenga los juegos-funcionen y te los quiera vender a ese precio.

En mi experiencia aun conoczco a varias personas que tienen un buen lo que es un buen de encapsulados,pcb,neo geo,cartuchos etc etc.
peroooooooo ahi empezamos el "arguende" he he he.
Yo fui operador hace algunos años pero por motivos personales deje ese negocio por la "paz"
Me gustan mucho los juegos de arcade por eso cuando mi trabajo real me lo permite voy a visitar a viejos conocidos operadores de arcade o que fueron operadores en su momento.
Te voy a contar un par de experiencias
un conocido me ofrecio 25 mini cutes 10 gabinetes killer instict 1,y otros 10 "variados"simpsons,tortugas.etc.
en buen estado relativamente para los años que tienen y considerando que estuvieron en "ruta".
Me los ofrecio a muyyyyyyy buen precio pero he he he con el pequeño detalle de que le tengo que comprar todo de un "jalon"
y pues si es un cantidad considerable $00000 es una cifra asi mas o menos.

2o caso otro conocido tiene aprox.200 pcb originales,150 cartuchos neo geo mvs,100 capsulas,naomis,sistemas neo geo,pgms,brezza,etc etc y hasta neo geos aes con pulsador.solo por mencionar algunas. tal vez 500-700 cosas
pero me comenta compramelas TODAS DE JALON Y TE LOS PONGO EN 100 PESOS PAREJO.

y pues mmm haciendo cuentas ya es una buena cantidad de dinero.

De ahi que las tenga que ofrecer al extranjero aqui en mexico seria muy dificil juntar esa cantidad de dinero
vendiendo las cosas en 100 - 200 - 300 pesos.Y luego te digan es lo menos he he.
Obviamente no hago menos al mercado en mexico ni al coleccionista de arcades en mexico.
solamente expongo mi experiencia personal.
Espero no se sienta ofendido nadie ya que no es mi intencion y aclaro es mi experiencia personal en esto de las arcades.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por Lunatico »

bto.garcia escribió:
De ahi que las tenga que ofrecer al extranjero aqui en mexico seria muy dificil juntar esa cantidad de dinero
vendiendo las cosas en 100 - 200 - 300 pesos.Y luego te digan es lo menos he he.
Si , una cosa que en lo personal creo es que se debe que acabar el regateo excesivo y estandarisar precios para que el mercado de coleccionista madure en mexico.
Ya esta pasando, he visto en mercado libre personas que pagan 3500 pesos por pcbs de killer instinct , 600 por garu , 1000 por ex 2 plus y 900 por alpha 3. Pero si tienes la opcion de conseguirla "buscandole" a precio menor pues esto suena mas atractivo, pero como dices,es todo un trabajo encontrar a esas personas y mas aun verificar que esten funcionando bien los juegos.

Creo que esto es debido a que somos pocos los metidos en este hobby, otros hobbys de coleccion retro ya pasaron este proceso. Amenos que vayas a "tianguis" y ferias es muy dificil encontrar little samsoms por 200 pesos o flintsones 2 cuando estos titulos para el nes superan los 1200 pesos en mercado libre.

Yo no tendria problemas en pagar 1500 por un twinkle star sprites(o por juegos que busco en buen estado) sabiendo lo que cuesta afuera, pero creo que soy de los pocos que estarian dispuesto a hacerlo.Pienso que el precio ideal seria entre un 30% y 40% menos de lo que cuesta en el extrangero.

Se que la logistica seria complicada, pero me gustaria poder organisar compras grupales con gente como la que nombras, pero de nuevo , es algo complicado...
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por Artemio »

Yo estoy de acuerdo con ello, y usualmente me da gusto pagar un precio similar al internacional ahorrándome envío y ahorrándole al vendedor la faena de pago en extranjero, envío internacional; y comisiones de ebay y paypal. Los dos ahorramos y salimos mejor, y como bien mencionas es un 20-40% menos para ambos que en el mercado extranjero.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Atencion : Gran compra de candies desde el DF para el no

Mensaje por typesolid »

Bto.Garcia expuso bien su posición y creo que a cualquiera le entra la letra, ejem. quise comprar en ebay Blazing Star termino la subasta en 71dls mas envió se mando el vendedor me cobraba 50dls y ya no oferte si a ese precio lo ponen en ML dígase menos de 1000$ lo compro inmediatamente, con esto quisiera que quienes queramos vender un ítem lo ofrezcamos a un precio razonable y quienes vayamos a comparar no andemos queriendo que nos rebajen y rebajen cuando ya sabemos lo que valen. gracias a estos post creo que maduraremos
Responder