Qué tan legal es esto?

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Qué tan legal es esto?

Mensaje por bluedemonpan »

que hay gente.

Pues tengo una duda, hace días que tengo esto por la cabeza, que tan legal es éste tipo de merchandising? solo eso, una duda. dejen, si quieren, sus opiniones y comentarios o mejor aún si pueden resolver la duda en estas pesquisas legales.
Yo lo veo en una zona gris pero no lo sé por eso consulto.

http://1cc.storenvy.com/collections/257 ... 3-february
Avatar de Usuario
AlbertoGilbon
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 16, 2015 3:08 am

Re: Qué tan legal es esto?

Mensaje por AlbertoGilbon »

Hablando desde mi gran ignorancia en estos temas pero entusiasmado por el thread, concuerdo contigo en que se encuentran en una área gris (así como muchos temas en cuanto a Arcades) ya que muchas compañías dejaron de existir y no son beneficiadas ni tomadas en cuenta para la realización de esa mercancía.

Sin embargo y hablando desde el fanatismo, creo que quien las hace, poca es su ambición por hacer un gran negocio, creo que es un fan creando mercancía para más fans del pequeño nicho al que pertenece.


"Winners don't use drugs"
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Qué tan legal es esto?

Mensaje por bluedemonpan »

pues también lo veo así, se me hace onda como los doujinshi pero a fin de cuentas supongo que alguien debe de conservar los derechos de los juegos, en este caso de toaplan, hasta hoy en día.
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Qué tan legal es esto?

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Depende de la vigencia de los derechos de autor. Generalmente tienen una vigencia de 99 años para determinados productos -hasta donde me acuerdo-, pero habría que checar sí la competencia de ese registro alcanza a otros países o sí el país en el cual el titular o propietario registró dicha marca suscribió alguno de los tratados que abarquen más países.

Sin embargo, sí la compañía ya no existe y no cedió los derechos de autor, dudo que se presente algún problema, toda vez que a pesar de que los delitos que atentan contra los derechos de autor se siguen en México de Oficio, se tiene que hacer del conocimiento del Mp o Juez competente.

Saludos.
Responder