Recuerdos Arcade

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:22 pm
Cuenta de Twitter: @DaveMartinezMX

Recuerdos Arcade

Mensaje por DaveMartinezMX »

Haciendo depuración de archivos personales me encontré con este audio que grabe hace ya casi 2 años y medio.

En un viaje que hice para arreglar asuntos familiares pase por donde solía estar un local de maquinitas, ahora convertido en una ferretería y aquí una reflexión que tuve mucho antes de conocer este sitio.

http://junkerhq.net/cps2/Recuerdos%20Arcade.mp3

Sent from my Tamagochi using Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recuerdos Arcade

Mensaje por Artemio »

Está muy padre tu reflexión David, muchas gracias por compartir. Se siente la nostalgia. (Me tomé la libertad de ponerlo en Junker HQ, para evitar que se sature tu dropbox)

Saludos!
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:22 pm
Cuenta de Twitter: @DaveMartinezMX

Re: Recuerdos Arcade

Mensaje por DaveMartinezMX »

Artemio escribió:Está muy padre tu reflexión David, muchas gracias por compartir. Se siente la nostalgia. (Me tomé la libertad de ponerlo en Junker HQ, para evitar que se sature tu dropbox)

Saludos!
Thanx!

Sent from my Socrates Educational Video System using Tapatalk
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Recuerdos Arcade

Mensaje por HHanzo »

De mi parte pienso que la escena Arcade en México murió junto a la Neo Geo, pues la primera SNK se dedicó mucho al mercado emergente en casi toda la década de los 90s hasta su quiebre en 2001,ya después de que lograran quitarle el encriptado a la Neo Geo del 2000 en adelante (desde su primera encriptación antes de KOF99)la gente podía jugar la mayoría de los juegos en sus casas con internet y una máquina optima para juegos de los 80s o mitad de los 90s (los que eran de clase económica más acomodada preferirían invitar a sus amigos a jugar en sus casas si la maquina no llegaba),y sin mencionar que del 2002 en adelante cuando salían versiones hackeadas era el acabose,pero en 2001 la quiebra hacía inviable la importación.

Pues la mayoría de las compañías casi siempre hacían una placa distinta para cada juego para evitar lo que mencioné ,vamos,¿cuanto se tardaron con CPS1.2 y 3 o incluso ahora Raiden 2?,solamente Sega con la Naomi y Atomiswave queda en el mismo nivel de accesibilidad.

Ya cuando se dió el último juego de Neo Geo en 2004 (Samurai Shodown V/Spirits Zero Special) muchos Arcades aquí desaparecían por que ya cualquier farmacia/tiendita/papelería de barrio bajo de cerro alto podía tener la multi arcade aunque en su mayoría jugaran KOF2002 Plus,aun así, aun era maquinas rentables hasta que los locales o la misma gente podía tener WiFi a velocidad decente gratis y las tablets o smartphones económicos del 2011 en adelante, o si no ya jugaban las XBOX hackeadas (y ahora las 360).

Y aquí no quiero culpar a SNK ni a la piratería de que las arcades en México desaparezcan,pero también muchas compañías ya hacían versiones mejoradas de juegos en consolas cuando debería ser al reves para el negocio,al menos después de Dreamcast era el caso.
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:22 pm
Cuenta de Twitter: @DaveMartinezMX

Recuerdos Arcade

Mensaje por DaveMartinezMX »

Según yo, la escena arcade murió a nivel mundial, básicamente porque l̶a̶s̶ ̶c̶o̶n̶s̶o̶l̶a̶s̶ ̶y̶a̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶n̶ ̶p̶r̶á̶c̶t̶i̶c̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶e̶l̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶p̶o̶d̶e̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶s̶ ̶p̶l̶a̶c̶a̶s̶ ̶a̶r̶c̶a̶d̶e̶.̶ los desarrolladores de arcade empezaron a usar hardware de consolas.


Por otra parte abusaron del género de peleas. Acudir a las arcadias y no ver otro juego de peleas dejo de ser novedad. Al menos eso me sucedió cuando iba al level one.

Tal vez volvimos a nuestras casa a jugar algo que ni a putazos se puede jugar en arcades. Como un juego de rol o hasta un FPS.

La única manera que había para innovar era agregar mas pantallas, o hacer cabinas giroscopicas como la R360 de Sega o el vertical reality. Pero, ¿era eso rentable? Debió ser costoso el aparato, costoso el consumo de energía y costoso en términos de espacio para los operadores y para los jugadores, era un desembolso de al menos 8 fichas por una experiencia de máximo 5 minutos.


Esa es mi teoría del porque murió el arcade.




Sent from my Game & Watch using Tapatalk
Responder