Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Soy Eve y gracias por visitar mi primer post.

Desde hace tiempo he querido empezar a restaurar mi arcade, y ahora que ando más que decidido (y con dinero) comenzaré con esta emocionante tarea. Poco a poco iré subiendo mi progreso con el fin de que esto pueda serle útil a alguien más. También me gustaría que me ayudaran a conocer un poco sobre mi gabinete, me explico, cuando yo lo compré, pensé que estaba modificado por su antiguo dueño, me di cuenta que le habían perforado unos (criminales) huecos al tablero, ademas tenía arte de Mortal Kombat II, cuando yo sabia que el mueble de Mortal Kombat II era totalmente distinto. Bueno, pues un día viendo el catalogo de arcades que tenía Michael Jackson me llevé una extraña sorpresa, tenia juegos como Street fighter II The New Challenger, Mortal Kombat I y Caveman Ninja, todos con el gabinete del mismo modelo que el mío, solo variaba un poco el color y obviamente el arte, por lo que empece a dudar si las calcas de Mortal Kombat II que tiene mi gabinete, vienen de fabrica o algo así. Ya busqué en sitios y foros pero no he podido encontrar mucha información, ademas en el catalogo donde vi los muebles no tienen un nombre en especifico para identificar ese modelo de arcade, espero alguien pueda ayudarme con esa información.
Dejaré unas imágenes para que lo vean y conforme lo vaya restaurando iré actualizando el post.
Aun tengo dudas sobre los materiales que debo usar, así que espero ir aprendiendo, por lo que agradeceré sugerencias.
Acá las imágenes, perdonen si salen otras cosas en las fotos, pero si quiero un espacio más amplio tendría que sacar mi arcade y quitar (otra vez) la puerta de mi cuarto, lo que es una verdadera lata :roll:
Adjuntos
Aun le falta el monedero pero lleva uno en especifico que si bien no es difícil de conseguir. no he podido comprarlo, en la semana me lanzo a buscarlo
Aun le falta el monedero pero lleva uno en especifico que si bien no es difícil de conseguir. no he podido comprarlo, en la semana me lanzo a buscarlo
Este es el arte de Mortal Kombat II y como pueden ver no esta en muy buenas condiciones, no se si remplazarlo o no (Por el mismo claro)
Este es el arte de Mortal Kombat II y como pueden ver no esta en muy buenas condiciones, no se si remplazarlo o no (Por el mismo claro)
Esta es la parte mas deteriorada del mueble
Esta es la parte mas deteriorada del mueble
El tablero viene en una sola pieza de metal, ya encontré una persona que me puede ayudar a restaurar los horribles huecos que les platiqué, por lo mientras le puse un acrílico por encima para poder jugar
El tablero viene en una sola pieza de metal, ya encontré una persona que me puede ayudar a restaurar los horribles huecos que les platiqué, por lo mientras le puse un acrílico por encima para poder jugar
Como pueden ver le falta la marquesina, afortunadamente encontré el arte que va ahí
Como pueden ver le falta la marquesina, afortunadamente encontré el arte que va ahí
Última edición por Eve el Dom Sep 30, 2012 9:30 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Lunatico »

El mueble que tu tienes me parece que es un dynamo HS-5 pero modificado con esos paneles laterales azules. Estos cabinetes eran populares en USA a principios de los noventa y eran convertidos en su mayoria en street figther 2. Los caracterisa su panel de control que es de metal y tiene una forma triangular muy original.

Por lo mismo tu maquina no es dedicada, es una convercion y es totalmente normal que tenga 6 botones (si a eso te refieres con horrendos huecos). espero que pongas fotos del proceso de restauracion y el producto final.

Suerte
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Aca hay un sitio dedicado a ellos: http://www.drzero.org/videogames/dynamo/

Que bueno que la vayas a restaurar, aca andamos para apoyar en lo que se pueda. Bienvenido y saludos!
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Lunatico escribió:El mueble que tu tienes me parece que es un dynamo HS-5 pero modificado con esos paneles laterales azules. Estos cabinetes eran populares en USA a principios de los noventa y eran convertidos en su mayoria en street figther 2. Los caracterisa su panel de control que es de metal y tiene una forma triangular muy original.

Por lo mismo tu maquina no es dedicada, es una convercion y es totalmente normal que tenga 6 botones (si a eso te refieres con horrendos huecos). espero que pongas fotos del proceso de restauracion y el producto final.

Suerte

Gracias por la información, he andado buscando en base a lo que me dijiste y la mayoría tiene los laterales en negro, aunque igual hay rojos y esos azules, planeo regresar mi gabinete a un street fighter II pero primero le pondré el monedero y voy a arreglar el tablero, conforme vaya avanzando iré subiendo imágenes :D

Con lo de los horribles huecos me refiero a 9 botones para cada jugador, ya te imaginarás para que lo hicieron :( afortunadamente tiene solución :)
Artemio escribió:Aca hay un sitio dedicado a ellos: http://www.drzero.org/videogames/dynamo/

Que bueno que la vayas a restaurar, aca andamos para apoyar en lo que se pueda. Bienvenido y saludos!
Gacias por el dato, ahí hay mucha información sobre los circuitos de fabrica, espero poder conseguirlos y dejar el arcade por dentro tal y como esta en los manuales, aunque en realidad ahí si no tengo tanto conocimiento, pero prometo andar investigando y aprender para que quede bien :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Aqui estamos para ayudar en lo que se ha aprendido hasta le momento, para eso es la comunidad. Entre todos seguro reunimos el conocimiento necesario.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Artemio no se si esté bien cambiar el titulo del post ahora que sé cual es el modelo de mi gabinete, con el fin de evitar confusiones ¿Está permitido?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

claro, no hay problema.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete de Mortal Kombat 2 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Lunatico escribió:El mueble que tu tienes me parece que es un dynamo HS-5 pero modificado con esos paneles laterales azules. Estos cabinetes eran populares en USA a principios de los noventa y eran convertidos en su mayoria en street figther 2. Los caracterisa su panel de control que es de metal y tiene una forma triangular muy original.
Suerte
Estuve investigando y hay una diferencia entre el Dynamo HS-5 y HS-9, básicamente es la parte lateral, el primero parece ser hecho de una sola pieza y el segundo se compone de dos, como puedes ver en la imagen. Si tengo algún error no dudes en hacérmelo saber, saludos.
Adjuntos
DSCN2004.JPG
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Lunatico »

Es un HS-9, espero no haber causado confucion.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Lunatico escribió:Es un HS-9, espero no haber causado confucion.
De ninguna manera amigo, al contrario, gracias por la información :D
Responder