Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por Eve »

Por lo pronto tendré que esperar porque no aparece marvel vs capcom hispanic :-/
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por Eve »

Hola a todos, hoy anduve de necio y volví a conectar todo pero en mi gabinete dynamo (pensé que era la impress, obviamente nada tenia que ver) se supone se habían muerto 3 cps2 pero resulta que solo fue uno, creo que algunas placas b no funcionan en todos los juegos o estan mal, o quizá simplemente era limpiar y conectar bien. Ahora solo a esperar las baterias :-D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por Artemio »

Que bueno man =)
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por cezko »

Buena a todos

Revivo el tema porque despues de tanto buscar una fuente para una Capcom Impress que recien adquiri (ya posteare en su momento el proceso de restauracion), me encontre con una en un mercado de pulgas, el Dude que me lo vendio no tenia idea de para que era y me dijo que creia que no servia, aun asi decidi comprarla

para no hacer la historia tan larga, una vez llegando a casa me dedique a verificar si efectivamente no servia, por lo que lo conecte a la corriente y me di cuenta de que el del lado donde estaba el Switch si daba energia
cargador de cel conectado y con energia
cargador de cel conectado y con energia
ahi se puede ver que el telefono carga
ahi se puede ver que el telefono carga
se puede ver el telefono cargando

pero cuando intente conectarlo por el lado que se supone va conectado el monitor no daba energia, por lo que decidi retirar los tornillos y sacar la tapa,
tapa retirada tratando de verificar el origen de la falla
tapa retirada tratando de verificar el origen de la falla
y a primera vista me percate de cual podría ser el problema uno de los "enchufes" estaba roto
pieza rota
pieza rota
asi que deduje que seguro ese era el problema, asi que consegui la pieza y se la cambie asegurandome en el proceso de checar que todos los cables estuvieran perfectamente conectados, pero Oh sorpresa, sigue sin dar energia!!! :(

Alguien tendrá una idea de a que se deba o algun consejo que pueda seguir para comprobar si aun tiene arreglo o ya chafeo?

espero me puedan ayudar

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por bluedemonpan »

pues mira, no es seguro pero puede que sea el pequeño transformador que tiene dentro, el enchufe que tiene por afuera te va dar corriente por que solo esta "puenteado" del toma corriente al que lo conectas. no estoy 100% seguro por que también es muy raro que fallen.

Primero tienes que checar si algún componente esta en corto ya que de nada va a servir que cambies cualquier cosa si no resuelves esto primero ya que, puede que cuando lo conectes "truene" de nuevo. Esto por que a juzgar por la segunda foto se ve que se derritió parcialmente el enchufe.

También puedes verificar del lado de la soldadura de los componentes para ver si hay algún daño visible en la pcb de la fuente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por Artemio »

Busca el fusible y revisa que no este fundido.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por cezko »

bluedemonpan escribió:pues mira, no es seguro pero puede que sea el pequeño transformador que tiene dentro, el enchufe que tiene por afuera te va dar corriente por que solo esta "puenteado" del toma corriente al que lo conectas. no estoy 100% seguro por que también es muy raro que fallen.

Primero tienes que checar si algún componente esta en corto ya que de nada va a servir que cambies cualquier cosa si no resuelves esto primero ya que, puede que cuando lo conectes "truene" de nuevo. Esto por que a juzgar por la segunda foto se ve que se derritió parcialmente el enchufe.

También puedes verificar del lado de la soldadura de los componentes para ver si hay algún daño visible en la pcb de la fuente.
Hey Man gracias por tu aporte, el enchufe no se derritio estaba roto, de cualquier manera voy a intentar lo que propones, gracias
Artemio escribió:Busca el fusible y revisa que no este fundido.
Gracias Artemio, pues no sé como se deberia ver un fusible de esta fuente fundido, para mi esta bien, pero dejo una foto para que me ayuden a saber si esta fundido o no, gracias
estado del fusible, esta fundido?
estado del fusible, esta fundido?
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por bluedemonpan »

una disculpa por asumir que ya habías revisado el fusible, supongo que hay de 2, una que el fusible se tronó por un pico de energía y otra menos probable por la efectiva falla de algún componente en esta ultima sí fue eso, puede que el fusible vuelva a fallar.

tu cámara no enfocó bien pero alcanzo a ver que el filamento si esta fundido pero no se. Pero es simple de verificar, debe de verse un "hilo" continuo de extremo a extremo sí no, efectivamente esta quemado.
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por SIRWINNING »

Hola, al parecer el fusible se encuentra en buen estado.

Te adjunto una imagen donde aparece

1.- El circuito de rectificación.
2.- Circuito de salida.
fuenteImpress.jpg
fuenteImpress.jpg (82.98 KiB) Visto 3517 veces

Verifica con tu multímetro si se encuentra en corto alguno de los componentes de esas secciones (puente de diodos, capacitores, etc.)

Estos son las mediciones básicas que podrían diagnosticar tu falla.


Saludos!
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente de poder Capcom Impress [ayuda]

Mensaje por cezko »

bluedemonpan escribió:una disculpa por asumir que ya habías revisado el fusible, supongo que hay de 2, una que el fusible se tronó por un pico de energía y otra menos probable por la efectiva falla de algún componente en esta ultima sí fue eso, puede que el fusible vuelva a fallar.

tu cámara no enfocó bien pero alcanzo a ver que el filamento si esta fundido pero no se. Pero es simple de verificar, debe de verse un "hilo" continuo de extremo a extremo sí no, efectivamente esta quemado.
Hey Man revise el fusible y segun yo estaba bien pero para no errarle mejor compre unos nuevos con las especificaciones que vienen en el manual de la Impress que son de 250V 3A
Fusibles 250V 3A Tipo Europeo
Fusibles 250V 3A Tipo Europeo
pero los coloque y aun asi no tuve exito, asi que decidi hacer caso de la otra opcion que me diste y desatornille la PCB para poder checar el lado de abajo y no encontre nada fuera de lo normal
PCB no parece estar dañana del lado de la soldadura
PCB no parece estar dañana del lado de la soldadura
SIRWINNING escribió:Hola, al parecer el fusible se encuentra en buen estado.

Te adjunto una imagen donde aparece

1.- El circuito de rectificación.
2.- Circuito de salida.

Verifica con tu multímetro si se encuentra en corto alguno de los componentes de esas secciones (puente de diodos, capacitores, etc.)

Estos son las mediciones básicas que podrían diagnosticar tu falla.


Saludos!
Muchas gracias por tu sugerencia SIRWINNING ya cheque con multimetro en mano si hay algun corto pero no encontre nada, cheque continuidad y no note nada raro, incluso en los dos enchufes hay "continuidad"

Luego de una revision mas exhaustiva me di cuenta de que un transistor tenia una especie de polvo blanco
Transistor C4106 M8E ¿Dañado?
Transistor C4106 M8E ¿Dañado?
¿es normal?
¿es normal?
asi que mañana ire a buscar esas piezas para cambiarlas y checar si esa era la fuente del problema, pero si alguien tiene alguna sugerencia agradeceria me la diera

ya les contare en que termina esto

Saludos y gracias por sus respuestas
Responder