the simpsons "bad 191f"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

the simpsons "bad 191f"

Mensaje por bluedemonpan »

Saludos

tengo una placa de the simpsons pero al iniciar me manda un error 191f checando la placa hay varios "chips" que tienen oxido se que lo mas seguro es que sean esos los causantes, lo malo es que no se si sea costeable repararla o dejarla "morir" a continuación les dejo una imagen
bad
bad
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por Lunatico »

Al parecer un mask rom de sonido esta mal, seria cuestion de encontrarle equivalente en eprom y programarlo con los roms de mame.

No es una tarea complicada ni costosa, dependiendo del estado de la placa tendrias que considerarlo.

antes prueba mantener el boton de test(esta en la placa) mientras bootea, puede que arregle el problema.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por Artemio »

Como bein dice lunático, prueba bootear con el boton de test (de la pcb) presionado. Es un problema común que se marquen errores de este tipo en placas de konami por corrupción de eeproms.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por bluedemonpan »

pues no, lo hice y si hizo 1 pantalla diferente pero con el mismo resultado. despues subo fotos de la placa.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por Artemio »

Ok, perdoón por no poder revisar antes con detalle el asunto. Pero el trabajo me ha tenido muy ocupado.

Bueno, vamos por partes. Probé mi ejemplar de Simpsons, y la posición que está fallando es la 60. Normalmente en este tipo de pruebas se revisa la parte en cuestión y se denominada por su posición en la PCB. Por ejemplo, la 1J esta ubicada en el "renglón" 1 columna "J". Aquí una foto de la pantalla de diagnóstico al arrancar:
DSC_0330.JPG
Aqui hubo un problema que a mi me detuvo al diagnosticar, y a Lunático le pareció evidente desde el principio. Yo leí 90, 60, 70 y 80 asumiendo que el 0 se encontraba tachado, como suele hacerse en informática. Fue hasta que no di con dichas ubicaciones y que hice este diagrama:
DSC_0333_ed.JPG
Que me dí cuenta que se refería a las posiciones 9G, 8G, 7G y 6G, pero debido a la font no daba con ello.

Lunático de hecho te dió el diagnóstico correcto a la primera, la ROM 6G de audio esta dañada o mal puesta. En el diagrama esta indicada pro el rectángulo naranja. Prueba removiéndola y volviéndola a poner, puede ser solo suciedad o que no este haciendo contacto correctamente.

Ahora a aclarar unas cosas. En Simpsons la EEPROM que se arregla al bootear con el botón de test presionado es 12c, esto ya me ha sucedido en varias ocasiones. Por otra parte, la PCB que muestro en la foto es una que reparé, estaba dañada la RAM 1J. Compré un sustituto en ebay y la cambié, funcionando a la perfección, esto me llevó a pensar que podía ser algo similar... sin embargo el hecho de que muestre checksum a la derecha de la posición es indicativo de que se trata de una ROM y no una RAM.

El mensaje 191F es en realidad el checksum que esta dando esa ROM, cuando debería dar 0726.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por Artemio »

Bluedemonpan me facilitó la placa para realizar una revisión física. No tuve tiempo de hacerlo a fondo, pero intercambié la ROM por una que si funciona y sigue dando el mismo error, por lo que asumo que es un TTL o una pista dañada. Actualizaré más adelante con más información.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por bluedemonpan »

gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: the simpsons "bad 191f"

Mensaje por Artemio »

Pues era un TTL.... viewtopic.php?f=20&t=106 reparada.
Responder