Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Jahaziel »

Les comento que estoy teniendo problemas en mi chasis Nanao MS8-29FSG "05A00362G1" adquirí este chasis con monitor Toshiba 29" que son los utilizan las SEGA Astro city, lo tenía montado en una CAPCOM IMPRESS, últimamente al prender la maquina no me desplegaba la imagen, se veían puras rayas, al cabo de mantenerla encendida se corregía la imagen y se veía Normal, pero cada vez tarda más en restablecerse la imagen, a lo cual decidí hacer un levantamiento de los componentes capacitores, resistencias, transistores, ya que la información es escasa y alguna información es errónea pienso hacerle un cambio de capacitores, comencé identificando los valores en las resistencias y verificándolos con el Multimetro, una grata sorpresa me lleve al comparar el chasis NANAO de una CAPCOM Q25 con el chasis que estaba revisando, eran el mismo chasis "05A00362G1" entonces en los componentes que tenia duda lo verificaba en ambos chasis.

Pongo a su disposición el levantamiento que hice con un archivo en Excel el cual contiene los valores de: capacitores, resistencias, transistores, cualquier corrección se agradece ya que hay algunas resistencias todas en gris que no sé cómo se clasifican, tolerancia, así mismo en la parte de los transistores no todos los componentes son transistores pero ahí los puse.
Adjuntos
COMPONENTES MS8-29FSG.xlsx
(22.46 KiB) Descargado 486 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Artemio »

Excelente trabajo mi estimado, esto seguro será de mucho valor para la comunidad. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Jahaziel »

Artemio escribió:Excelente trabajo mi estimado, esto seguro será de mucho valor para la comunidad. Gracias por compartirlo.
Muchísimas gracias Artemio, es un placer y un gusto poder contribuir en algo a Arcade MX, me he dado cuenta que muchísimos Manuales de servicio de Nanao están escaneados, y son ilegibles, la poca información que hay es transmitida por los usurarios que han tenido problemas con sus Chasis, pienso documentar en sus componentes electrónicos todos mis chasis ( en su mayoría Nanao), fuentes de poder, amplificadores, para que sea utilizada esa información como una librería de este gran sitio Arcade MX, hay alguna sección para ir colgando los chasis documentados?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Artemio »

El WIki =)
y este mismo foro
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Lunatico »

Eres un grande, exelente aporte! :D
MasterArcades
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 07, 2017 11:48 am

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por MasterArcades »

hola buenas tardes, alguien podria orientarme un poco, tengo un par de pantallas toshiiba con el chasis 05A00362G1 que tenia en un simulador daytona, y en un virtualOn, estoy desarmado dichos simuladores y quiero reutilizar las pantallas en unas maquinas arcade que estoy contruyendo, estas maquinas tienen yn sistema basado en windows xp y cuantan con tarjeta grafica nvidia 6150, es un chip integrado que trae el modelo de tarjeta madre Pcchips A15g, intente bajar la frecuencia con el programa Soft15.exe y no logro ver la pantalla de manera adecuada, solo se ve partida la pantalla en 2 en vertical Saludos.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Jahaziel »

Hay una ilustración que te muestra como cambiar de frecuencia 15k a 24K y de estrecho a ancho, te la muestro a continuación
Adjuntos
nanao26inch.png
nanao26inch.png (163.33 KiB) Visto 6790 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Artemio »

MasterArcades escribió:hola buenas tardes, alguien podria orientarme un poco, tengo un par de pantallas toshiiba con el chasis 05A00362G1 que tenia en un simulador daytona, y en un virtualOn, estoy desarmado dichos simuladores y quiero reutilizar las pantallas en unas maquinas arcade que estoy contruyendo, estas maquinas tienen yn sistema basado en windows xp y cuantan con tarjeta grafica nvidia 6150, es un chip integrado que trae el modelo de tarjeta madre Pcchips A15g, intente bajar la frecuencia con el programa Soft15.exe y no logro ver la pantalla de manera adecuada, solo se ve partida la pantalla en 2 en vertical Saludos.
Recomendación: vende esos crts a quienes los querrán usar en 15khz con arcades, y con ese dinero compra monitores compatibles con vga. Ya sea lcd o crt
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 09, 2019 2:18 pm

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Pacheco »

Disculpen por revivir un tema viejo, pero muchisimas gracias por esta informacion tan valiosa que nos funciona a principiantes como yo.

Actualmente adquiri tambien una Astro City con chasis Nanao MS8-29FSG y esta informacion me va a ser muy util ya que me esta mostrando fallas
y necesita mantenimiento.

El dia de ayer al limpiar el chasis con aire comprimido y volver a conectar la cab, esta empezo a generar chispas en la parte cerca del flyback.
Debido a que no cuento con las herramientas para desmontar la cab lo unico que puedo apreciar es que parece ser una resistencia.

Anexo imagen:

https://imgur.com/a/hmEO8P4

Alguien tendra de favor algun diagrama legible de NANAO MS8-29FSG "05A00362G1" para detectar que pieza pueda ser esta?

Saludos!
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Falla en NANAO MS8-29FSG "05A00362G1"

Mensaje por Jahaziel »

Saludos


Desgraciadamente no hay mucha información en cuanto al schematic diagram MS8-29FSG, pero aquí te pongo los componentes del chassis MS8-29FSG, por suerte la Arcade Daytona USA treae un MS8-29FSG, y el documento en la página 83 puedes encontrar a través de “REF. NO.” El componente que te esta dando problema asi como su “DES C R I P T I o N”. Vas a tener que desmontar el monitor y separar el chassis, . en el chassis todos los componentes vienen referenciados.


Si eres principiante no te recomiendo meterte con el monitor y menos separar el chasis, puedes sufrir graves daños incluso la muerte.
Adjuntos
Daytona 1 USA Nanao MS8 - 29FSG.pdf
(2.76 MiB) Descargado 274 veces
Responder