naomi 1 no detecta ningún mando

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por bluedemonpan »

que tal¡?, hace unos dias decidi jugar el marvel vs capcom 2 en un naomi que me vendieron junto con otros juegos, el problema fue que cuando le meti mi peso 8-) y apretarle start no hizo nada, después me meti al test mode y las palancas no funcionaron, otra cosa curiosa es que el unico boton que detecta es el 6to del player 2, pero esta raro por que cada vez que se enciende como que se le asigna un valor random ya que una vez me lo detecto como de credito y después de boton 1 del player 3.
El juego lo probe cuando lo compre por eso ni me interese a checar lo mas a fondo, lo que fue diferente esta ves fue la I/O board que se utilizo, no e si por ahi valla el problema, ya que el vendedor me dio una diferente ademas de no darme el usb ni el vga, esos los consegui aparte, ademas de no preocuparme por que al parecer son cables standard y no creo que necesite los cables "originales", de ahi en fuera el naomi funciona sin problemas, tanto de video como de sonido, aun así no puedo jugar :D busque el manual en la red pero no encuentro nada, saludos y de antemano gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por Artemio »

¿Que I/O Board JVS estas usando, Capcom o Sega? Algunos Naomi 1 tiene dos puertos USB, el cable va al que se encuentra más alejado del cuerpo del Naomi.

Los manuales de Naomi estan en http://sega-naomi.com/resource.htm
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por bluedemonpan »

estoy usando el de capcom, y si, mi naomi tiene 2 puertos pero el mas pegado al sistema lo tapa el mismo, utilizo el que esta mas alejado de la placa.
en la parte que dice analog marca diferentes numeros ademas de estar todos los botones presionados
en la parte que dice analog marca diferentes numeros ademas de estar todos los botones presionados
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por Artemio »

El analog es normal que marque eso, pues no se us aen estos juegos.

¿Ya revisaste el voltaje que recibe con carga el naomi? Ese puede ser un primer punto.

El puerto si es el más alejado, a eso me refería =)

Si no s etrata del voltaje, la verdad es que tengo muy poca idea de que pueda ser. Sin probarlo con otro naomi u otra I/O para determinar cuale s la defectuosa. Sin embargo, me inclino a pensar que el I/O tiene algún problema.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por bluedemonpan »

tengo otro naomi, lo cheque con ese y hace lo mismo, desde el principio sospeche del i/o board pero como jamas había tenido un naomi no tenia idea de que hacer :S pense que igual y se podia hacer le algo para que jalara jeje. que crees que se pueda hacer enestwos casos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por Artemio »

Como te digo, revisar el voltaje sería el primer paso. Recuerda que cada PCB tiene una carga distinta, y el Naomi generalmente e sun poco más de carga de la normal. La carga siempre debe estar entre 4.9V y 5.1V máximo, más y se fríe; menos y puede comportarse erráticamente.

Si el voltaje está bien, sólo revisarlo a ver si se puede componer.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: naomi 1 no detecta ningún mando

Mensaje por bluedemonpan »

uju, perdón pero anduve fuera algunos días, jeje, ya saben por lo apurado de estas fechas se pierde el tiempo mas de lo común, bueno voy a revisar el voltaje e informo saludos.
Responder