Fuente 5 volts

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Fuente 5 volts

Mensaje por Deadmanrrg »

Que tal,
amigos tengo una duda, tengo una CPS2 corriendo con una fuente convencional de 5 volts y normalmente todo va bien, pero de vez en cuando el juego se reseta solo, o cuando lo quiero prender no responde hasta que hago algunos intentos. La fuente tiene un regulador (low - hig) el cual lo tuve que dejar la máximo para que funcionara sin tener esos problemas. Pero ayer vi que de nuevo me reseteo el juego una vez mas y en el super street fighter 2 veo unos glitches gráficos de vez en cuando, algunos escenarios parpadean cuando hago los supers moves y tambien veo algunos detalles gráficos mas.

Sera la fuente el problema?
Me recomiendan comprar una fuente original CAPCOM para tener un rendimiento optimo?

Les agradeceria mucho algún consejo.

Saludos.
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por cezko »

Que hay Man

Yo recomendaria que antes de todo, cheques con multimetro en mano si la fuente da los voltaje correctos y constantes

no es necesario comprar una fuente original de Capcom, cualquier fuente arcade funciona siempre y cuando mande los voltajes correctos

Saludos
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por Deadmanrrg »

Gracias por tu respuesta man

Voy a comprar uno porque no tengo jeje, oye una duda mas, el voltaje me tendria que bajar de una manera muy dramática? Es decir a 4.5 volts por ejemplo? Y en que lapso de tiempo? Un minuto aprox?

Saludos
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por cezko »

Deadmanrrg escribió:oye una duda mas, el voltaje me tendria que bajar de una manera muy dramática? Es decir a 4.5 volts por ejemplo? Y en que lapso de tiempo? Un minuto aprox?

Saludos
Tecnicamente no deberia bajar tan drasticamente si mides directo del peine jamma y los componentes de la PCB mas cercanos a este el voltaje deberia mantenerse constante,

si se puede notar una ligera baja de voltaje en los componentes de la PCB mas alejados del peine jamma pero no muy drastica

Hay algunas PCB's que necesitan un poco mas de voltaje del "normal" como en el caso de la Mortal Kombat

Midelo con el multimetro y postea los resultados

Saludos
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por Deadmanrrg »

Ok lo medire cuando lo compre y lo poesteare a la brevedad

Gracias!!
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por Deadmanrrg »

Que tal,

Malas noticias, compre el multimetro pero fue demasiado tarde, la fuente murió, revise voltaje de salida y no me da los 5 ni los 12 volts, revise toda la fuente en general pero no encontré ni cortos o falsos contactos. De todos modos ya pedí una fuente nueva WEY-YA y me llega mañana. Al menos ya tengo el multimetro que tanto me hacia falta jeje.

Tengo otra duda ¿Sera posible que los glitches gráficos en los escenarios de mi PCS2 de super street fighter 2 turbo sean a causa de el voltaje incorrecto que me estaba mandando la fuente? Lo digo porque esos glitches también se presentan en otras copias del juego (he visto videos en youtube donde aparecen igual pero con mucho menos frecuencia) y en la mía eran muy seguido y aparte de eso cuando ponía un crédito se reseteaba el juego.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por Artemio »

Es posible, si.

Un multimetero es el mínimo indispensable para cualquier usuario de arcade
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Fuente 5 volts

Mensaje por Deadmanrrg »

Gracias Artemio.

Oye, repasando un poco la historia, este juego en particular a pesar de ser mi juego favorito de toda la vida, la verdad se me hace un poco mal hecho tiene demasiados errores en los backgrounds, sobretodo cuando haces los supers de Ryu o Dhalsim ¿Será por el hecho de que Capcom no tenía mucha experiencia con el CPS2? Ademas de que en su momento cuando lo vi se me hizo demasiada rápida su salida en los Arcades respecto al super Street Fighter 2, creo que no paso ni un año entre esta versión y la antes mencionada.

Ups, creo que me sale del tema.
Seria bueno discutir esto en otra sección del foro.

Saludos.
Responder