Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por DanielDarth »

Acabo de comprar esta Arcade, es la primera que consigo y tengo unas cuantas dudas sobre el mantenimiento que debo realizar y reparaciones al gabinete espero me puedan ayudar:

1.- ¿Cómo recomiendan limpiar la placa?, principalmente del polvo
2.- En cuanto al gabinete ¿Cómo y con que recomiendan limpiar la madera?
3.- La orilla de plástico del contorno del gabinete esta despegada de la parte inferior ¿con que recomiendan pegarla?
4.- La orilla de plástico del contorno del gabinete ¿dónde la puedo comprar?
5.- ¿Existe algún sellador que sea recomendable aplicar para evitar la humedad en la madera del gabinete?

Espero puedan resolver mis dudas, la verdad al principio quería agregarle botones y comprar el Darius Gaiden o el Elevator Action Returns pero prefiero dejarla tal cual la compre y conservarla en buen estado, estoy feliz de poder darle un buen hogar a esta Arcade ya que perteneció a un local de maquinitas muy famoso en Monterrey (Ships).
La verdad creo que está en muy buenas condiciones y afortunadamente me gusta mucho el juego y a mi novia también, que mejor que darle un adecuado mantenimiento preventivo.

Aquí unas cuantas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, te respondo lo que sé:
DanielDarth escribió: 1.- ¿Cómo recomiendan limpiar la placa?, principalmente del polvo
Aire comprimido y una brocha.
DanielDarth escribió: 4.- La orilla de plástico del contorno del gabinete ¿dónde la puedo comprar?
viewtopic.php?f=14&t=727

Que bien por tu compra, felicidades! y disfrútala
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por DanielDarth »

Muchas gracias Artemio

Tengo otra duda, en el manual del Puzzle menciona que tiene salida Stereo, solo es cuestión de conectar unos cables en la salida especial de la placa (Conector "S"), que me recomiendas para fabricar un conector o cual podría utilizar?

Imagen
Imagen
Imagen

Estaba pensando en los viejos cables de Audio de los CDRoms IDE pero no estoy seguro si le quede el conector

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por Artemio »

Sí, esa es una opciónn que fuinciona, pero son lso cable sde poder de los floppies de 3"

Es un conector molex de 4 pines.
Avatar de Usuario
juancarlos344
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 10, 2016 1:13 pm

Re: Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por juancarlos344 »

Hermano te acuerdas de mi? Apenas platicamos por facebook , hermosa maquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por Lunatico »

Bonito puzzle buble! felicidades! :P
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Puzzle Bobble 4 - Taito F3

Mensaje por DanielDarth »

Ya terminé de limpiar la placa F3, tenía mucho polvo acumulado, afortunadamente está en excelentes condiciones. Me pareció muy interesante la forma en la que construyeron el gabinete.

Imagen

Imagen

Polvo del 98

Imagen

Imagen

Aquí ya terminada la limpieza utilizando la brocha y el aire comprimido

Imagen

Durante el proceso de limpieza me encontré con la sorpresa de que el instructivo original esta dentro del gabinete

Imagen

Pero un detalle es que el vendedor no tenía la llave de la puerta posterior, tendré que cambiar la chapa tipo banco y tratar de abrir la puerta desde el interior, ya que el manual quedo inalcanzable y hay un par de bolsas con papeles a ver que más me encuentro y tengo que limpiar un poco el interior del gabinete.

Un detalle importante es que debo de realizar un ajuste en la F3 porque el vendedor movió un componente de la placa que según no se debe mover, malamente el vendedor pensó que de ahí se ajustaba el audio y en el instructivo menciona que no se debe de realizar ningún cambio a ese componente. Al parecer no afecto el funcionamiento del juego, pero prefiero que este en el valor correcto

Imagen

Afortunadamente conseguí otro sistema Taito F3, buscare la forma de medir el parámetro que debe tener, si alguien sabe cómo medirlo o que ajuste debe tener les agradecería que me dijeran. La otra placa que conseguí necesita reparación de uno que otro capacitor y la conseguí con este mismo juego, espero poder cambiarlo en la sección del bazar.

Artemio escribió:Sí, esa es una opciónn que fuinciona, pero son lso cable sde poder de los floppies de 3"

Es un conector molex de 4 pines.
Muchas gracias de nuevo Artemio, ya conseguí el conector de una fuente de poder de pc, espero pronto poder hacer el cableado a las bocinas.

juancarlos344 escribió:Hermano te acuerdas de mi? Apenas platicamos por facebook , hermosa maquina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que sí, muy buena platica y que bueno encontrar personas que les gusten los PVM y Arcades en los grupos de Facebook.

Lunatico escribió:Bonito puzzle buble! felicidades! :P
Gracias, ya te respondí el MP, si aún me interesa otra Arcade.


Saludos y gracias
Responder