Control de chasis Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Control de chasis Impress

Mensaje por DanielDarth »

Hola, recientemente pude conseguir 2 gabinetes Impress, estoy iniciando con su restauración/reparación y tengo una duda sobre cual es la capacidad de los potenciómetros del control remoto del chasis, tanto el monitor como el chasis son los originales.

Algunos de los potenciómetros ya habían sido cambiados y pues no encontré de cuantos Ohms debe de ser cada uno, realice algunas mediciones con el multímetro y pude obtener un estimado de cuanto deben de tener, pero si alguien cuenta con los valores originales espero me pueda ayudar, ya que al realizar el cambio de algunos la maquina funciono a la perfección y después comenzaron a fallar de nuevo, supongo que por no tener la pieza correcta.

Es posible que algunas de las fallas se solucionen cambiando capacitores del chasis, pero al tratar de hacer ajustes con el control ya no funcionaban algunos potenciómetros viejos y eso no le pasaba.

Espero y me puedan ayudar




Dejo unas cuantas fotos de las piezas y del como logre que la imagen funcionara perfectamente

Estos son los 2 gabinetes que le compre a Lunatico viewtopic.php?f=16&t=720 , requiero muchas piezas para el segundo, pero poco a poco quiero restaurarlos.



Potenciómetros iniciales (el que de plano no funcionaba cuando compre la maquina era el de H.POS)

Imagen


Remplace algunos que según las mediciones tienen que ser de 20 kOhm

Imagen
NOTA: comenzaron a fallar los que no cambie (principalmente V.POS)


Chasis y Monitor
Imagen
Imagen


Se llegó a ver muy bien pero después de unos 3 o 4 días (unas 4 o 5 fichas durante ese periodo) dejaron de funcionar los que no cambie

Imagen
Imagen



Saludos y gracias
Responder