Problemas reviviendo un Battle Circuit

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Lunatico »

Hola a todos

Estoy trabajando en la resurecion de mi battle circuit, el cual ya tiene la bateria removida.Pero cuando pongo el "cps2 suicide checker" me bota graficas basura. La placa esta limpia y no detecto ninguna pata floja o corroida, alguien tiene idea de lo que le pasa?

Esto es lo que bota :
Adjuntos
IMG_4976.JPG
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Artemio »

Supongo que ya probaste en otra placa A, sería la principal sospechosa. En segundo lugar, revisar por pines doblados en los conectores.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Lunatico »

Si , la probe en la mejor placa A que tengo y todos los pines estan en su lugar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Artemio »

Pues sólo queda que algo este dañado o configurado incorerctamente en la B =(

Si pudieras poner fotos de arriba y abajo de la B podría intentar ver si es algo evidente. Solo se me ocurre que tenga PAL incorrecta, o que carezca de ella.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Lunatico »

despues de una victoria con mi D&D SOM muerto, decidi darle otra oportunidad al Battle circuit.

Intente de con la nueva tactica de vaciar el codigo de proteccion corrupto haciendo corto en el capacitor cerca de la bateria y el punto 'EXC1' sin exito, pues la pantalla me daba el mismo la misma pantalla solo que ligeramente diferente. Asumi que cargaba el codigo pero por alguna extraña razon no ejecutaba bien.

Mis sospechas fueron confirmadas pues cuando estaba apunto de resignarme ,quite el rom de diagnostico, le coloque el rom con el codigo de resureccion ,deje la placa prendida como 4 minutos y de la nada comenzo a jalar :shock:

Pero con graficos muy , pero muy corrompidos, Distinguibles pero entrelazados con ceros y unos como se ve en la pantalla, ademas tarda en cargar las escenas y musicas.
Se quedo parado apunto de inciar el juego, pero aun reconocia los creditos ingresados (me daba el sonido de que entraba).

Eso significa que la placa esta jalando, el probblema me parece que esta en los jumpers o en los pals. :ugeek:

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, como identificar que letra es el pal (B,D,C, ETC) y si me equivoco de pal , este se dañaria ?
Ademas con que herramienta los saco?

Aqui adjunto unas imagenes
Adjuntos
Pantalla de dialogo antes de comensar a jugar
Pantalla de dialogo antes de comensar a jugar
selecion de personaje
selecion de personaje
Hi scores
Hi scores
parte del "attract mode"
parte del "attract mode"
foto de la susodicha
foto de la susodicha
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Artemio »

Pueden ser varias cosas. Desgraciadamente no tengo dicho juego para cerciorarme de la información que te presento, como pregunta al margen ¿hiciste dump de las ROMs que venían?

Según los registros que tengo, que no son 100% confiables, la PAL debe ser una BGSB3D. Te indico en esta imagen su posición en la placa.
BC-test.jpg
Como puedes ver también realicé unas anotaciones de lo que tengo documentado deben ser los jumpers con una PAL D para Battle Circuit. Puse una X en los jumpers que deben estar soldados, y un - en los que deben estar libres. insisto, esto es según mis notas... y depende de la PAL que se esta usando. Sin embargo, tendría sentido el problema que se te presenta con cualquiera de las dos cosas de no coincidir.

Capcom México llegó a hacer configuraciones distintas a las usadas en el resto del mundo, y por lo mismo esto puede no ser necesariamente correcto.

La PAL se utiliza para decodificar el espacio de direcciones, y los jumpers para el tipo y cantidad de eproms gráficas.. así que tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por bluedemonpan »

yo tengo un problema muy similar a este, se trata de un Marvel vs Capcom que aunque bootea y da sonido, tanto el video como este ultimo están corruptos. no se a que se deba (y no lo había tratado por que estoy atendiendo lo del problema que tengo con el i/o board).
Les dejo un video de como se ve

http://www.youtube.com/watch?v=O4CkXfruwXc
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Artemio »

Tu problema bluedemonpan parece más bien uno de pines doblados entre los conectores. revisa que ningún pin este doblado entre las placas A y B.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Lunatico »

Acabo de probar el battle circuit con otro pal D sin novedad alguna.

El donador fue un SFZ2 ,el cual me dio mas de un susto pues pense que lo habia mandado "al otro lado" en mas de una ocacion :lol: . Este presenta un problema de barrotes con algunos personajes y sus sombras ,el cual intente solucionar apretando los roms pero la situacion no cambio.

Lo mas interesante es que al poner el pal D del battle circuit en el SFZ2 , este funciono perfectamente (osea jalo con los mismos problemas de barrotes) entonces el problema es en los jumpers o algo mas serio.

Desgraciadamente en mi apuro por revivirlo ni se me cruzo por la mente dumpear los roms, estoy muy arrepentido y creo que se convertira en procedimiento estandar apenas compre mi grabador.Puedo dumpear los que quedan pero creo que terminare pidiendote el favor que lo revises pues ya se me acabaron las ideas :cry:

mas tarde subo fotos.

PD: no sabia que SFZ2 tenia 2 pisos, que educativa esta experiencia jaja
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas reviviendo un Battle Circuit

Mensaje por Artemio »

OK man, le daremos una checada. Ánimo, a todos nos ha pasado algo asi.
Responder