Problemas con Supergun

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Problemas con Supergun

Mensaje por MVS Fan »

Hola a todos aqui una vez mas solicitando su apoyo.

Resulta que a finales del año pasado compre una Supergun que les enseñe por aqui todo esto con la finalidad de jugar los juegos Arcades que tengo y quiero para el futuro en mi PVM. Bien hasta ahi todo bien pero resulta que jugando un rato con la supergun y mi Neo Geo noto que el video se mira un poco raro en la parte superior se mira como una interferencia una rayas que pasan y ondulan un poco es muy ligera pero quise corregirlo. Y resulta que mande correo de soporte a los fabricantes y me comentaron que como yo uso JP21 para mi setup tal vez había diferencias de Impedancia entre JP21 y Euro Scart que es lo que saca la placa originalmente a través de un conector Scart hembra. La placa se fabrico en Europa en francia para ser precisos.

Quisiera saber si alguien sabe como resolver las diferencias de impedancia entre Scart y JP21.

Para mayor referencia dejo foto de la placa en cuestion y les comento que mi setup es de la salida Scart de la Supergun pongo un cable de Scart a DB9 Hembra y de ahí otro cable DB9 Macho a Scart con Estándar JP21 y de ahi a mi monitor PVM con el adaptador de Scart JP21 a BNC. Espero tengan idea de que pueda hacer; tomaría fotos de la interferencia pero al ser en CRT es difícil que se note bien en una fotografia.


Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por Artemio »

Honestamente creo que la respuesta que te dieron son patrañas.

Usualmente puede ser ruido por cables de baja calidad o poco aislamiento, o que el audio vaya en el mismo cable del video. También por algo que esté causando interferencia.

En caso de solo ser ne la parte superior, puede ser solamente un problema de ajuste de sincronía horizontal.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Honestamente creo que la respuesta que te dieron son patrañas.

Usualmente puede ser ruido por cables de baja calidad o poco aislamiento, o que el audio vaya en el mismo cable del video. También por algo que esté causando interferencia.

En caso de solo ser ne la parte superior, puede ser solamente un problema de ajuste de sincronía horizontal.
Rayos pues ni hablar tendré que ver como lo resuelvo. Lo que me queda pensar es que mis cables causan ruido al ser tantos. Intentare hacer una adaptación de Scart a JP21 directa y de ahi al PVM con la finalidad de eliminar un cable y la posible interferencia causada por este. Ojala funcione mientras tanto sigo aceptando sugerencias. Y muchas gracias buen Artemio por responder otra vez.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por Deadmanrrg »

Hola que tal,

Yo por experiencia propia te puedo decir que si es ruido lo que tienes, ya que a mi me pasaba lo mismo con mi supergun conectada por cables BNC a mi PVM.
Al principio los tenia todos juntos, incluso con el de audio y muy cerca de los de voltaje, eso causaba que me pasara el mismo problema que tienes, al final modifique la supergun de la parte de atrás para que los cables de RGB y SYNC estuvieran muy alejados de todos los demás y adiós problema.
Cabe destacar que los cables BNC que uso, vienen muy bien aislados ya que tuve la fortuna de conseguir los cuatro cables que necesitaba en un solo cable grueso y de buena calidad.
Espero poder haber ayudado en darte una idea de donde puede venir tu problema.

SLDS.
ovalfastlx
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:04 pm

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por ovalfastlx »

Hola, yo uso el mismo supergun que tu usas. Tengo el Supergun conectado a mi xrgb-mini frameiester, que usa euro scart para entrada y todo se ve bien y sin ruidos. Opino que cable de euro scart a BNC. Saludos- Juan

Sent from my SM-T320 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por Artemio »

ovalfastlx escribió:Hola, yo uso el mismo supergun que tu usas. Tengo el Supergun conectado a mi xrgb-mini frameiester, que usa euro scart para entrada y todo se ve bien y sin ruidos. Opino que cable de euro scart a BNC. Saludos- Juan
El ruido no lo ves porque la framemeister tiene low pass filter. Desactivalo y seguro lo verás.
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por Deadmanrrg »

Entonces estamos jodidos con esas superguns!! :|
ovalfastlx
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:04 pm

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por ovalfastlx »

Otra opción que el Supergun tiene, son los ajustes de RGB. Ahorita lo uso en modo de AUTO, quizás lo pueden intentar. Solo para descartar todas las opciones.

Sent from my SM-G930T using Tapatalk
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Problemas con Supergun

Mensaje por Deadmanrrg »

Ya lo hice bro, lo puse en auto y manual y el resultado es el mismo.

He hecho todas las combinaciones posibles en las opciones de la tarjeta y ninguna ha dado resultado.
Responder