Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Que bueno mi estimado =)
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por homogamer »

Raytone escribió:No los sientes muy duros? Yo hice una asi, pero no me acomode D: los del costado de mi stick son zippy, para evitar interrupciones :)
Cuando llevas media vida jugando en farmacias y tiendas te acostumbras
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Entiendo perfectamente ambos puntos. También crecí utilizando Lorenzo y clones, y se que la fuerza de la costumbre es tremenda.

Pero sin duda, me fue muy fácil acostumbrarme a sanwa y seimitsu para ciertos géneros, y eso no implica que no siga usando unas Happ que tengo en mi máquina Tekken. Creo que se puede uno adaptar a todo, mientras funcionen bien. El problema real es cuando no responden y estan desgastadas.
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Muggs »

Acá les muestro un poco de la construcción de mi Fighting Stick, la construí con el tutorial de Artemio, la construí con una lógica de PS2 por que siento que es donde hay algunas joyas de la generación pasada, aparte también por que es mas fácil convertir de PS2 a usb con los adaptadores que venden en mercado libre, espero colaborar en la comunidad mas seguido pero el tiempo no me deja, saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta humilde pero me funciona mucho para las retas, tiene el peso justo para que no se resbale o se mueva mucho, :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Te quedo increíble, las mías están bastante feas. Gracias por compartirla =)
Avatar de Usuario
kyon freeman
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:26 pm
Ubicación: mexico

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por kyon freeman »

esta es la mia, la hice con un control de xbox que tenia por alli solo para usarla en mi pc

[spoiler]Imagen[/spoiler]

y si me quedo bastanmte grande y feita pero es la primera que hago jajaja :?
Imagen
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Caesarhell »

Aqui esta la mia

Imagen

Aunque segui el consejo de artemio y al final donde salen los cables le puse un dv-25 para hacerlo universal, ahorita lo tengo para conectarlo a una placa jamma y para usd.

Imagen

Por el momento solo la tengo para jamma y usb, aunque tambien pienso acerla para controlpro de wii, nes, snes y todo lo que se pueda XD

Los materiales no me salieron tan caros, y como esta es para hacer pruebas pues casi no le doy uso rudo. los botones y palancas son chinos. La madera la saque de una tabla que me sobro de un closet que arme, convenientemente es del grosor de la mayoria de las maquinitas de farmacia. Aunque eso si fui con un carpintero para cortarla ya que no dispongo de la herramienta necesaria para hacerlo yo mismo pero por lo demas lo arme en mi casa.

Imagen

Aqui intentaba hacer una configuracion para ver en que forma iban a quedar los botones.

Imagen

Aqui tengo la madera ya cortada y los demas materiales para armarla

Imagen

Como pueden ver para no complicarme las cosas lo que hice fue armar un cajon, pegue y atornille todas las partes exceto la tapa, ahi decidi poner unas visagras para que se pudiera abrir facilmente, ademas en el lado contrario puse unos seguros que se usan en las puertas de madera para evitar que se abra ala hora de estar dando los botonasos.

Imagen
lo mismo, esto me permite abrir en caso de cambiar un boton pero ala vez el seguro de puerta impide que se abra ala hora de jugar, solo hace falta un tiron preciso donde esta el seguro para abrilo. ademas el espacio interior me sirve para guardar los cables jamma y usb para evitar que anden regados por ahi.
Imagen
Ahi esta el dv-25 para poder adaptarlo a lo que sea.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Gracias por compartirla man, se ve muy bien =) ¿Que tal la sientes?
Caesarhell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:28 pm
Cuenta de Twitter: @gaiushell

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Caesarhell »

Se siente bastante bien, al menos para mi. El caso es que al contrario del que enseñaste en Atomix en este pensé que seria mejor hacerla mas grande, esto con el fin de que entre el tamaño y el peso fuera mas estable al estar jugando, ya sea que la tuviese en mis piernas o obre alguna mesita o banco para tomarla como apoyo. Esto porque una vez probé la de un amigo que la hizo lo mas compacta, pero el detalle es que sentía que bailaba mucho ala hora de los madrazos.
Otro detalle seria el largo de la palanca, que en un principio parece algo corta, pero me ha acomodado bien, de hecho cuando era mas joven me acostumbre a todo tipo de palancas cuando deambulaba de farmacia en farmacia.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Sí, el tema del tamaño es difícil, y que bueno que tengas como usar más similar a un panel de arcade. Sin duda es mejor.
Responder