Ruido en imagen

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

MVS Fan escribió:
Deadmanrrg escribió:
Edvan escribió:¿Que fuente de alimentación utilizan?

Como experiencia he logrado quitar interferencias y ruidos colocando un filtro EMI a la fuente de poder que utilizo. Las fuentes de PC de buena marca tienen ese filtro. Un consejo, usar una fuente vieja de 2a mano es mas barato que comprar un filtro EMI por separado.

Suerte.
Que tal bro, gracias por responder, yo uso una fuente wey-ya que compre nueva y tiene unos 4 meses de uso.
no sabia sobre las fuentes que comentas ni el filtro que mencionas, afortunadamente tengo un huesario de pc`s cerca de donde vivo, deja checo lo que tienen en venta, haber si doy con una fuente así. Aunque MVS Fan comenta que puede ser un problema de la supergun en si. Pero no se pierde nada con intentar métodos alternativos.
Yo uso una fuente de PC y una fuente para Arcade y con ambos hay problemas de interferencias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Chale, entonces seguimos en las mismas!! Es la supergun definitivamente!! :(
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Artemio »

Que use una fuente de PC no necesariamente significa que no tenga ruido, por eso mencionaron específicamente el filtro EMI.

Una buena manera sería hacer cableado con buen aislante, y separar el audio del video y del poder. Después de eso, lo de la fuente de poder.

Ahora bien, asumo que están usándolo en RGB y sin convertir video?
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

Artemio escribió:Que use una fuente de PC no necesariamente significa que no tenga ruido, por eso mencionaron específicamente el filtro EMI.

Una buena manera sería hacer cableado con buen aislante, y separar el audio del video y del poder. Después de eso, lo de la fuente de poder.

Ahora bien, asumo que están usándolo en RGB y sin convertir video?
En mi caso es un cable RGB con salidas BNC directo al PVM.

El cable de fabrica tiene 4 cables con conectores BNC los cuales contienen RGB y SYNC de un extremo y del otro una salida a un conector DB9. eliminé el conector DB9, soldé las tierras de cada color y del sync, una vez que tenia los cinco cables listos los conecte a las clemas de la supergun y listo.

Al principio se veía mucho ruido pero corté los extremos del cable que van a las clemas, los dejé lo mas próximo que pude al filtro de ferrita del mismo cable y mejoro muchísimo la imagen.

Por eso creí que con unos filtros mas podía terminar de solucionar el problema.
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Edvan »

Yo también uso fuentes de PC pero solo una Delta Electronics que tengo tiene filtro EMI, ninguna fuente genérica tiene ese filtro, por eso lo comente. Son varias motivos por los cuales puede haber interferencia como ya habían mencionado antes y uno de ellos es la fuente de poder con la que se alimenta el sistema, lo se de primera mano por que al querer conectar una PC a un monitor Arcade con lo primero que te topas es con un monitor lleno de interferencia. En mi caso después de hacer todo lo que ya te han comentado seguía teniendo mucha interferencia y lo solucione con el filtro de esa fuente.

Suerte.
walter daytona
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2018 11:53 pm

Re: Ruido en imagen

Mensaje por walter daytona »

Hola amigo en 2 oportunidades tube ese problema una vez con una maquina llamada victory lap una maquina de manejo con movimiento le saque el ruido a la imagen poniendo un cable de la masa gnd de la fuente a la masa del tubo y se me soluciono el problema y en otra oportunidad en otra maquina de manejo virtua raicig coloque dos anillos de ferrita en los cables de rgb y sincronismo mas rl cable de la fuente masa a la masa del tubo y elimine el ruido por completo.espero te sirva saludos desde argentina.
Responder