Ruido en imagen

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

Hola, tengo una duda sobre ruido en la imagen que tengo con mi supergun.
Resulta que tengo una supergun nueva que tengo conectada a RGB por un cable BNC a mi PVM, este cable BNC que tengo es de muy buena calidad, lo tengo alejado de los demás cables y tiene filtro de ferrita, al conectarlo a las clemas de la supergun me aseguré que estuviera bien aislado para evitar el mencionado ruido de imagen.
El problema es que cuando conecto mi NEO GEO o mis CPS2, se ven unas ondulaciones en la imagen apenas perceptibles, pero al conectar mi CPS1 se nota mucho mas las ondulaciones en la pantalla y se ven mas visibles, se distinguen sobretodo en imágenes grises.

Mi pregunta es, si compro unos filtros de ferrita extra para ponérselos al cable de RGB podre eliminar ese ruido por completo? o con el filtro que tiene el cable de fabrica es suficiente y mi problema se debe a otro factor?

Saludos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ruido en imagen

Mensaje por MVS Fan »

Que Supergun usas bro? creo que saber esto es crucial para entender el problema yo compre una en Ebay y eso que comentas aparece continuamente en mis juegos ya sea CPS2 o Neo Geo. Y por lo que veo es un tema de mala construcción y aislamiento de las líneas de video de la misma. Lo cual tiene difícil solución y seria más que un filtro de ferrita.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

Que tal bro,
Te acuerdas que te mande un MP hace unas semanas acerca de la supergun que tienes y si habias resuelto el problema de ruido? Pues la que tengo es esa misma la de retroelectroniks y la unica mejora que pude hacer fue aislar los cables RGB que van conectados en las clemas, mejoró mucho el resultado pero aun cuento con un poco de ruido.
Por eso pienso que tal vez con unos filtros mas podría eliminar por completo el ruido, pero la verdad es que no se si resulte, o el problema sea otra cosa.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ruido en imagen

Mensaje por MVS Fan »

Ya la verdad no creo que se pueda así de simple bro al parecer la parte del Audio hace interferencia en la parte de video habría que hacer u Shield o poner a tierra dicha zona en la Circuiteria yo estuve en contacto con los fabricantes un rato y después me ignoraron y mejor lo deje por la paz.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

Ok bro, habrá que ver entonces que podemos hacer para eliminar el problema que tenemos, voy a estar hechandole un ojo para ver que solución se me ocurre.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ruido en imagen

Mensaje por MVS Fan »

Se me ocurre hacer lo mismo que hace GadgetUK para eliminar interferencias similares en el Upscaler chino GBS 8200. Yo tengo de esa cinta de cobre peeero no sabría como ponerla busca el video bro igual si sabes y entiendes más del tema que yo podríamos buscar alguna solución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Edvan »

¿Que fuente de alimentación utilizan?

Como experiencia he logrado quitar interferencias y ruidos colocando un filtro EMI a la fuente de poder que utilizo. Las fuentes de PC de buena marca tienen ese filtro. Un consejo, usar una fuente vieja de 2a mano es mas barato que comprar un filtro EMI por separado.

Suerte.
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

MVS Fan escribió:Se me ocurre hacer lo mismo que hace GadgetUK para eliminar interferencias similares en el Upscaler chino GBS 8200. Yo tengo de esa cinta de cobre peeero no sabría como ponerla busca el video bro igual si sabes y entiendes más del tema que yo podríamos buscar alguna solución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dudo mucho saber mas del tema que tu bro, voy a buscar el video y vemos en conjunto que podemos hacer para eliminar el problema, y deja veo la cinta que mencionas y como seria posible adaptarla al supergun.
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruido en imagen

Mensaje por Deadmanrrg »

Edvan escribió:¿Que fuente de alimentación utilizan?

Como experiencia he logrado quitar interferencias y ruidos colocando un filtro EMI a la fuente de poder que utilizo. Las fuentes de PC de buena marca tienen ese filtro. Un consejo, usar una fuente vieja de 2a mano es mas barato que comprar un filtro EMI por separado.

Suerte.
Que tal bro, gracias por responder, yo uso una fuente wey-ya que compre nueva y tiene unos 4 meses de uso.
no sabia sobre las fuentes que comentas ni el filtro que mencionas, afortunadamente tengo un huesario de pc`s cerca de donde vivo, deja checo lo que tienen en venta, haber si doy con una fuente así. Aunque MVS Fan comenta que puede ser un problema de la supergun en si. Pero no se pierde nada con intentar métodos alternativos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ruido en imagen

Mensaje por MVS Fan »

Deadmanrrg escribió:
Edvan escribió:¿Que fuente de alimentación utilizan?

Como experiencia he logrado quitar interferencias y ruidos colocando un filtro EMI a la fuente de poder que utilizo. Las fuentes de PC de buena marca tienen ese filtro. Un consejo, usar una fuente vieja de 2a mano es mas barato que comprar un filtro EMI por separado.

Suerte.
Que tal bro, gracias por responder, yo uso una fuente wey-ya que compre nueva y tiene unos 4 meses de uso.
no sabia sobre las fuentes que comentas ni el filtro que mencionas, afortunadamente tengo un huesario de pc`s cerca de donde vivo, deja checo lo que tienen en venta, haber si doy con una fuente así. Aunque MVS Fan comenta que puede ser un problema de la supergun en si. Pero no se pierde nada con intentar métodos alternativos.
Yo uso una fuente de PC y una fuente para Arcade y con ambos hay problemas de interferencias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder