Taller para revivir hardware CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por Artemio »

Si tienes una PCB CPS2 que se haya suicidado y deseas revivirlas,
el taller para revivir CPS2 se realizará dentro del marco de DevHR el sábado 2 de diciembre de 1 pm a 3pm.

El lugar será el Makerspace proporcionado por Hacedores, ubicado en:

Guatemala 10 Int. 402, Col. Centro, Ciudad de México, CP 06020, Detrás de la Catedral

http://makerspace.hacedores.com/

Es recomendable llevar tu CPS2 lo más limpia posible para agilizar el proceso, así como llevar tu batería 1/2 AA nueva para dejarla funcionando. En caso de no contar, nosotros llevaremos unas cuantas que serán vendidas a precio de adquisición y sin fines de lucro (50 pesos), pero no tenemos muchas.

Si cuenta con pin de seguridad, favor de removerlo antes con dremel o pinzas, para contar con todo el tiempo posible.

Nosotros llevamos toda la demás herramienta necesaria.

Acá un par de videos del procedimiento y las PCBs en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=YSiPd8z4fes
https://www.youtube.com/watch?v=Hj39uybiTqg

Acá la liga para el registro https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
Adjuntos
Talleres.png
Talleres.png (57.02 KiB) Visto 5440 veces
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por Edvan »

Tengo una duda. Poseo dos placas cps 2 y ninguna de ellas tiene batería, asi las adquirí y no tengo idea si colocándole la batería funcionaran. No se si estén suicidadas o tengan otra cosa aparte.

¿puedo llevarlas asi? Lo menciono por la cuestión del tiempo que tienen para revivir las placas. Creo que van a estar muy justos de tiempo y tal vez mis placas no revivan ya que no se si solo sea eso.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por vitocheroms »

pasale el tes de razoola para ver si estan muertas por bateria
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por Artemio »

Es también saber si no fueron convertidas a phoenix, si son las ROMs originales, no se ve daño y sólo falta la batería es posible que sólo estén muertas. Pero sin saber que les pasó o porque están así, difícilmente puedo darte un diagnóstico.

Puedes hacer lo que te sugiere vitocheroms si tienes como grabar una EPROM, de ser a´si puedes hacer dumps y verificar las versiones del código.

De no ser así, con unas fotos podemos darnos una idea.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por vitocheroms »

si no tienes como, yo te puedo regalar una, tengo varia memorias de cps2 que no ocupo te la grabo y te la mando solo paga el envio
ljahdez
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 04, 2017 11:45 pm

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por ljahdez »

Que tal Artemio aqui dando guerra con el arduino, ya lo consegui y arme todo con en lcd keypad, descargue el programa y simplemente cunado le doy subir marca que se hizo pero el lcd sigue en blanco no aparece nada, no se si este algo0 mal conel lcd o que pueda fallar, ojala puedas auxiliarme todo lo compre nuevo, gracias
Avatar de Usuario
daco
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 18, 2016 1:14 am

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por daco »

ljahdez escribió:Que tal Artemio aqui dando guerra con el arduino, ya lo consegui y arme todo con en lcd keypad, descargue el programa y simplemente cunado le doy subir marca que se hizo pero el lcd sigue en blanco no aparece nada, no se si este algo0 mal conel lcd o que pueda fallar, ojala puedas auxiliarme todo lo compre nuevo, gracias
Me paso algo parecido la primer vez que lo cargue y después de mucho buscar descubrí que era porque necesitaba ajustar el potenciometro del shield con un desarmador o similar que en mi caso esta en la esquina superior izquierda, deberías intentar ajustarlo para ver si se soluciona el problema ;)
ljahdez
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 04, 2017 11:45 pm

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por ljahdez »

Aun sin suerte amigo, gracias por el consejo
Avatar de Usuario
daco
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 18, 2016 1:14 am

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por daco »

ljahdez escribió:Aun sin suerte amigo, gracias por el consejo
hay que girarlo muuuchas veces hasta que veas los pixeles a diferencia de los potenciometros comunes segun recuerdo

Imagen
ljahdez
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 04, 2017 11:45 pm

Re: Taller para revivir hardware CPS2

Mensaje por ljahdez »

hola, hacia que sentido el giro ? hacia las manecillas del reloj o en contra?
Responder