Novato de humildes recursos

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Novato de humildes recursos

Mensaje por Cyrox »

:lol: Saludos gente apenas empiezo a tener idea de este vasto mundo de las arcades, pero estoy muy interesado en armar poco a poco la mia
mi pregunta es. ¿Que me recomiendan buscar un buen cinescopio o comprar una TV CRT Sony Trinitron de 29" a 40" o 48"?

Desde ya agradezco de antemano su fina atencion. ;)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Novato de humildes recursos

Mensaje por Artemio »

Si no te quieres meter en más detalles, buscar un omitor Arcade sería lo más sencillo. Si no un CRT que acepte RGBs
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: Novato de humildes recursos

Mensaje por Cyrox »

Artemio escribió:Si no te quieres meter en más detalles, buscar un omitor Arcade sería lo más sencillo. Si no un CRT que acepte RGBs
Amigo Artemio Tengo desde niño la ilusión de tener mi árcade personal. Empecé con la idea de armar una multijuegos pues al ser técnico en sistemas siempre me agradó la emulación, peeero yo tenía el retorcido sueño de armar una árcade con Naomi cps2 neo geo mvs y por no dejar multijuegos. Por eso di con esta comunidad, yo vivo en Querétaro todo es caro y escaso por aquí. ¿Hay forma de que me puedas ayudar? Tengo muchas preguntas.
¿Para empezar es posible hacer esto?
¿Un gabinete capcom Impress me servirá para esto?
¿El cinescopio de una Sony Trinitron KV-29FA210 de 29"?
¿Hay chasis que me den las tres frecuencias 15/24/31khz Std/Med/High para este u otro cinescopio?
Y un sin fin de cosas más incluso andaba buscando un SEGA NET CITY
Si estoy siendo muy pesado o infrinjo alguna regla de la comunidad díganmelo quiero aprender es un sueño y meta
Desde ya agradezco tú ayuda

:idea:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Novato de humildes recursos

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Empecé con la idea de armar una multijuegos pues al ser técnico en sistemas siempre me agradó la emulación, peeero yo tenía el retorcido sueño de armar una árcade con Naomi cps2 neo geo mvs y por no dejar multijuegos.
La verdad de multijuegos no sé gran cosa. Pero son simplemente PCs adaptadas. Si quieres adaptar una PC actual a un gabinete arcade es un poco más difícil, aunque antes se comercializaban soluciones del estilo para conectar a CRT arcade y a cableado JAMMA.
Cyrox escribió:yo vivo en Querétaro todo es caro y escaso por aquí. ¿Hay forma de que me puedas ayudar? Tengo muchas preguntas.
¿Para empezar es posible hacer esto?
Todo es escaso y caro en todo el mundo man, por desgracia.
Cyrox escribió: ¿Un gabinete capcom Impress me servirá para esto?
Un gabinete capcom impress está hecho para PCbs arcade JAMMA.
Puedes leer en el wiki que escribí toda esa información: http://wiki.arcades.mx/index.php/P%C3%A1gina_principal

Existen adaptadores de JVS, que es lo que usa el Naomi, a JAMMA. De hecho la mayoría los usamos la mayoría. Hay de Capcom, el recomendado en este caso por el arnés de patadas compatible, y de SEGA.
Cyrox escribió: ¿El cinescopio de una Sony Trinitron KV-29FA210 de 29"?
Si lo adaptas a RGBs debe servirte.
Cyrox escribió: ¿Hay chasis que me den las tres frecuencias 15/24/31khz Std/Med/High para este u otro cinescopio?
Existen chassis y cinecsopios que lo hacen, cada vez más raros. Y no muy convenientes, ya que no suelen verse bien las 3.
Cyrox escribió: Y un sin fin de cosas más incluso andaba buscando un SEGA NET CITY
Esas máquinas son JVS nativo.
Cyrox escribió: Si estoy siendo muy pesado o infrinjo alguna regla de la comunidad díganmelo quiero aprender es un sueño y meta
Acá andamos cualquier cosa.
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: Novato de humildes recursos

Mensaje por Cyrox »

Gracias amigo Artemio que calidad humana hay en este foro .
Se puede conectar una Neo geo Mvs a Jvs para aprovechar el gabinete sega net city o que tendría que hacer?


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Novato de humildes recursos

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Se puede conectar una Neo geo Mvs a Jvs para aprovechar el gabinete sega net city o que tendría que hacer?
Es algo muy poco común, pero existe: https://www.youtube.com/watch?v=5DIOj7HiGPU
Responder