Ayuda para conectar MVS a PVM

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
pogo8bit
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 09, 2018 6:29 pm
Cuenta de Twitter: pogo8bit
Contactar:

Ayuda para conectar MVS a PVM

Mensaje por pogo8bit »

Hola amigos de Arcade MX. Mi nombre es Jorge García, y a pesar de que soy entusiasta de los videojuegos desde hace muchos años, apenas me animé a entrarle de lleno a las arcades, su coleccionismo y preservación. Elegí iniciar con Neo-Geo MVS porque me surgió una buena oferta de un lote de juegos con una MV1C y una fuenta de poder, también ya conseguí otro lote de juegos con un cableado JAMMA y me acaba de llegar una PVM (Sony 8042Q de 8")que tenía apartada desde hace tiempo.

Cabe recalcar que no tengo experiencia en electrónica ni en armado de hardware en general, sin embargo, estos últimos 3 días me la pasé viendo varios videos sobre todo lo relacionado con el ensamblado de un arcade completo y sus detalles. También cuento con las piezas que según yo me permiten probar cartuchos MVS.

Según lo que he investigado estos son los pasos que realicé:

1. Probé que la fuente de poder funcionara, conectando su enchufe y utilizando un multimetro con la punta negra en tierra (GND) y la punta roja en +5, y posteriormente la punta roja en +12. Me dieron lecturas aproximadas a esas dos cantidades.
2. Conecté el cableado del conector JAMMA, para este caso que aún no cuento con controles (me interesa al menos probar los cartuchos que tengo y ver algo de video :D ) conecté a tierra (GND en la fuente de poder) los pines A, 1, B y posteriormente a +5 volts los pines C, 3, D, 4, y a +12 volts los pines F y 6. Después para la parte de video saqué con unos caimanes la señal de video Rojo, Verde, Azul y Sync desde los pines 12, N, 13 y P .
3. Conecté los caimanes a los input RGB y Sync de mi PVM a través de unos conectores RCA hembra a BNC macho.
4. Inserté alguno de los cartuchos al MV1C coincidiendo las flechas marcadas en al plastico.
5. Encendí mi PVM (configurada para el input de RGB) y la fuente de poder.

Pero no recibí respuesta alguna. Ya conectada probé con el multimetro los primeros pines para asegurarme que el voltaje estaba llegando correctamente, y así fue. Sin embargo, creo que el problema es en las conexiones a la PVM. Se me ocurrió que incluso si la señal de video no llegaba bien tal vez el audio si, por lo que conecté los pines 10 y L a una bocina para intentar recibir audio, pero tampoco funcionó (si suena estática en las bocinas, pero nada de audio del videojuego).

¿Algún consejo que me puedan ofrecer amigos?, ¿que conectores me recomiedan para enchufar el cableado JAMMA a mi PVM?

Seguiré investigando y realizando pruebas al respecto. Agradezco enormemente todo el apoyo e información que comparten en este foro, he aprendido mucho de leer los hilos (como por ejemplo, a identificar cartuchos originales MVS). Espero muy pronto poder contribuir de manera relevante en la comunidad para ayudar a otras personas entusiasmadas también en las arcades.

¡Saludos cordiales!
Iron Will
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda para conectar MVS a PVM

Mensaje por Artemio »

Hiciste todo lo adecuado. revisaste ponerle el switch de external sync a tu PVM al seleccionar modo RGB? No tiene también switch entre componentes y RGB?

Supongo leíste ya el thread completo de las superguns.
Avatar de Usuario
pogo8bit
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 09, 2018 6:29 pm
Cuenta de Twitter: pogo8bit
Contactar:

Re: Ayuda para conectar MVS a PVM

Mensaje por pogo8bit »

Artemio escribió:Hiciste todo lo adecuado. revisaste ponerle el switch de external sync a tu PVM al seleccionar modo RGB? No tiene también switch entre componentes y RGB?

Supongo leíste ya el thread completo de las superguns.
Hola Artemio, muchas gracias por tu interés y por contestar.

Si, estuve leyendo los demás hilos relacionados con el tema también 8-) . Hoy volví a intentarlo y tuve un resultado mejor, utilicé unos caimanes directos al peina JAMMA conectados al centro de unos cables RCA a su vez conectados a la PVM con un adaptador a BNC.

Obtuve esta imagen:
Imagen

Y anteriormente un mensaje (al que no le alcancé tomar foto) que decía VIDEO RAM ERROR. Poco después perdí la imagen y solo obtuve distorsión. Me imagino que debe ser la fuente de poder (que es algo vieja y dañada), ya que al mover el potenciometro obtenía ligeros mejores resultados, por lo que pediré una nueva por seguridad e integridad de todo (debí hacerlo desde el inicio, pero me ganó el entusiasmo).

Muchas gracias de nuevo por el apoyo y paciencia, voy aprendiendo tanto de Arcades como de Electrónica lo más pronto que puedo :mrgreen:

¡Saludos cordiales!
Iron Will
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda para conectar MVS a PVM

Mensaje por Artemio »

Lo ideal es que armes la super gun. En verdad no necesitas saber nada de electrónica. solo seguir diagramas y conectar puntos, que es más sencillo que lo que ya hiciste con caimanes.

La fuente la puedes comprar en mercado libre, o incluso con esa tienda que mencionas (nunca la he usado). Hay un par en Mercado libre.

Compra el cableado JAMMA y con eso ya estas casi listo, solo es conectar las tierras a lso conectores RCA o así com oals señales, y ponerlas en una caja y listo.

El voltaje necesitas medirlo con la pcb encendida, y que esté lo más cercano a las 5v.

Si en verdad tiene una falla de RAM, pues habrá que reparar la PCB o conseguir otra. Cuando el neo geo muestra el patrón que pones con carucho, es que no lo detectó.
Avatar de Usuario
pogo8bit
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 09, 2018 6:29 pm
Cuenta de Twitter: pogo8bit
Contactar:

Re: Ayuda para conectar MVS a PVM

Mensaje por pogo8bit »

Artemio escribió:Lo ideal es que armes la super gun. En verdad no necesitas saber nada de electrónica. solo seguir diagramas y conectar puntos, que es más sencillo que lo que ya hiciste con caimanes.

La fuente la puedes comprar en mercado libre, o incluso con esa tienda que mencionas (nunca la he usado). Hay un par en Mercado libre.

Compra el cableado JAMMA y con eso ya estas casi listo, solo es conectar las tierras a lso conectores RCA o así com oals señales, y ponerlas en una caja y listo.

El voltaje necesitas medirlo con la pcb encendida, y que esté lo más cercano a las 5v.

Si en verdad tiene una falla de RAM, pues habrá que reparar la PCB o conseguir otra. Cuando el neo geo muestra el patrón que pones con carucho, es que no lo detectó.
Vale! Muchas gracias por tu ayuda Artemio, y una disculpa, creo que debí postear mi caso en el hilo de supergun en vez de crear un tema nuevo :cry: .

Gracias de antemano! seguiré con ello. Saludos!
Iron Will
Responder