Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
@kalas7
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:53 pm
Cuenta de Twitter: @kalas7

Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por @kalas7 »

Buen día comunidad, mi nombre es Eduardo.
El adjunto Arcade 1.jpg ya no está disponible
Hace unos días tuve la fortuna de adquirir un gabinete Capcom impress a un precio risible, en general el estado del cableado y monitor me parecen decentes, en este gabinete me incluyeron varios goodies, entre ellos cartuchos de neogeo, un par de placas, y un par de sistemas MV1C, los cuales son los que me llevan a abrir este tema, cabe destacar que en los temas tanto de arcades como de electrónica tengo todo por aprender, he buscado manuales y he ido despejando un par de dudas, pero siento cierto temor en meter manos a la obra sin sentir que domino hasta cierto punto un tema, así que acudo este gran foro.

En primera instancia con respecto al sistema MV1C he intentado correr cartuchos mvs sin éxito, por lo que he investigado algo al respecto, de entrada se que el sistema funciona ya que lo he probado con otra fuente, aquí lo lógico es pensar que mi fuente no funciona de manera correcta, pero para mi sorpresa, al probar otro sistema con modelo MV1FZ perteneciente a un amigo, los cartuchos corren de maravilla, lo que me lleva a pensar que quizás hay una variación en el voltaje requerido en cada sistema.
El adjunto MVS.jpg ya no está disponible
El adjunto Funcionando Breakers.jpg ya no está disponible
Reitero, no soy un gran conocedor, pero mi interés va creciendo día con día, aquí me gustaría sabe si alguien me pudiera auxiliar con un par de detalles, para iniciar:

- Lo que ya comentè ¿estoy en lo correcto con respecto al Voltaje? o, ¿estoy totalmente errado?
El adjunto Fuente.jpg ya no está disponible
-En cuanto al input de los botones, claramente hay un desbarajuste con el cableado, pero tanto las palancas, como los botones: START, A, B y C funcionan correctamente, estoy consciente de que algunos son japoneses y otros genèricos y revisè el cableado hasta el jamma, pero en ningùn caso funciona el boton D u otros segun sea el caso, hasta donde sè el conector de "patadas" se utiliza en casos especìficos (como placas CPS2) por lo que en los neogeo deberìa funcionar hasta D, ¿puede alguien orientarme al respecto?
El adjunto Botones.jpg ya no está disponible
-Y por ùltimo de momento, al conectar una placa CPS2 funcional, no me da imagen en mi gabinete, siendo que en otros si, ¿seguirà siendo ocasionado con alguna falla con respecto a la alimentaciòn?
28124466_10156151539549154_615250181_o.jpg
Agradezco la atenciòn y si alguien pudiera ayudarme se los agradecerè bastante, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por Artemio »

@kalas7 escribió: Jue Feb 15, 2018 1:46 pm Hace unos días tuve la fortuna de adquirir un gabinete Capcom impress a un precio risible, en general el estado del cableado y monitor me parecen decentes, en este gabinete me incluyeron varios goodies, entre ellos cartuchos de neogeo, un par de placas, y un par de sistemas MV1C, los cuales son los que me llevan a abrir este tema, cabe destacar que en los temas tanto de arcades como de electrónica tengo todo por aprender, he buscado manuales y he ido despejando un par de dudas, pero siento cierto temor en meter manos a la obra sin sentir que domino hasta cierto punto un tema, así que acudo este gran foro.
Es normal man, para eso es el sitio =) Así empezamos todos. Felicidades por tu adquisición.
@kalas7 escribió: Jue Feb 15, 2018 1:46 pm
En primera instancia con respecto al sistema MV1C he intentado correr cartuchos mvs sin éxito, por lo que he investigado algo al respecto, de entrada se que el sistema funciona ya que lo he probado con otra fuente, aquí lo lógico es pensar que mi fuente no funciona de manera correcta, pero para mi sorpresa, al probar otro sistema con modelo MV1FZ perteneciente a un amigo, los cartuchos corren de maravilla, lo que me lleva a pensar que quizás hay una variación en el voltaje requerido en cada sistema.

Reitero, no soy un gran conocedor, pero mi interés va creciendo día con día, aquí me gustaría sabe si alguien me pudiera auxiliar con un par de detalles, para iniciar:

- Lo que ya comentè ¿estoy en lo correcto con respecto al Voltaje? o, ¿estoy totalmente errado?
Lo primero que debe hacer cualquier persona con arcades es adquirir un multímetro y usarlo con frecuencia.

Te sirve para:
1) Verificar en el voltaje medido en el peine o la placa que la fuente de poder este alimentando correctamente al juego. Un voltaje muy alto o muy bajo pueden dañar permanentemente a los circuitos. Se recomienda no estar abajo de los 4.8 o arriba de los 5.2 volts.
Nuevamente esto varía por placa, es decir se debe medir y ajustar cada vez que se cambie el juego. O tener ya un rango en el que se sabe que se opera. Generalmente se puede dejar ajustado a un solo valor y la variación por placa no pasa de esos dos valores.

Es importante identificar las placas en las que esto no sea el caso, para mover antes y después de usarlas.

2) Su uso en continuidad permite identificar cables, daño, y conexiones. Es un modo indispensable para verificar problemas como señalo abajo.
@kalas7 escribió: Jue Feb 15, 2018 1:46 pm
-En cuanto al input de los botones, claramente hay un desbarajuste con el cableado, pero tanto las palancas, como los botones: START, A, B y C funcionan correctamente, estoy consciente de que algunos son japoneses y otros genèricos y revisè el cableado hasta el jamma, pero en ningùn caso funciona el boton D u otros segun sea el caso, hasta donde sè el conector de "patadas" se utiliza en casos especìficos (como placas CPS2) por lo que en los neogeo deberìa funcionar hasta D, ¿puede alguien orientarme al respecto?
Si revisas el diagrama de cableado original, la Impress no está cableada para el 4 botón. Y esto es correcto, el 4to botón y el 5to en algunos casos no forman parte del cableado JAMMA.

Puedes empezar por leer TODO el wiki, para eso lo escribí: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA

Si faltan cosas pro favor de comentarlo, para ampliarlo.

Acá el manual de la impress, no importa que no sepas Japonés:
Capcom_Impress_Manual.pdf
(10.14 MiB) Descargado 140 veces
En la penúlyima página puedes ver que sólo los tres botones de arriba estan conectados a JAMMA, como debe ser.

Tienes dos opciones:

1) Modificas el cableado paar correr un cable del 4to botón al arnés JAMMA
2) Haces un adatador de cableado MVS a JAMMA y de allí sales al arnés de patadas.
@kalas7 escribió: Jue Feb 15, 2018 1:46 pm -Y por ùltimo de momento, al conectar una placa CPS2 funcional, no me da imagen en mi gabinete, siendo que en otros si, ¿seguirà siendo ocasionado con alguna falla con respecto a la alimentaciòn?
Nuevamente, verifica voltajes con la PCB conectada.

Saludos
@kalas7
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:53 pm
Cuenta de Twitter: @kalas7

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por @kalas7 »

Muchas gracias Artemio, hoy mismo busco un multimetro.
Pero, como puedo regular el voltaje? Perdón por mi noobez
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por Artemio »

Viene en las páginas 16 y 17 del manual.

Revísalo todo
@kalas7
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:53 pm
Cuenta de Twitter: @kalas7

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por @kalas7 »

Lo revisé, no se japones, pero por las figuras y por lo que vi físicamente son con respecto al regulador de intensidad del ventilador, el switch de encendido, etc, los diagramas con tiempo y perseverancia aprenderé a leerlos de manera correcta, gracias aun así Artie, ya lo revisaremos con calma en otra oportunidad.
@kalas7
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:53 pm
Cuenta de Twitter: @kalas7

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por @kalas7 »

Encontré una solución, y esa fue leer bastante, un pequeño curso de electrónica básica, de momento todo funciona bien, incluso el ventilador arranco, cosa que no hacía cuando la compré, lo que me generó una pequeña molestia, ya que con el ventilador encendido la imagen del monitor tiene un pequeño movimiento, nada grave pero debo saber si éste maneja un tipo de termostato o algo similar, o saber si es que debe estar encendido siempre.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por Artemio »

Y cual fue el problema?
@kalas7
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:53 pm
Cuenta de Twitter: @kalas7

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por @kalas7 »

Mala instalación en el cableado de la fuente, los 5V no eran enviados de manera correcta, no hubiera logrado animarme a revisar si no hubiera visto tus videos máster
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por Artemio »

Que bueno que fuese algo sencillo.

Posiblemente la usaban para una pc con piratería, ya la sacaste de esa mala vida.
@kalas7
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:53 pm
Cuenta de Twitter: @kalas7

Re: Problema Arcade Impress no Arranca con Neogeo

Mensaje por @kalas7 »

:lol: imaginé algo totalmente diferente con tu comentario master
Responder