CPS Final Fight suicida?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
redme
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 24, 2018 8:26 pm

CPS Final Fight suicida?

Mensaje por redme »

Muy buenas a todos, me presento y comento por primera vez en el foro:

Mi nombre es Ramiro y soy de Argentina. Hace tiempo mi incursion en el mundo de los arcades (especialmente el sistema que mas colecciono es MVS de NEO GEO). He consolizado y fabricado mi propio mvs consolizado que en breve estaré posteando ;)

Como dice el titulo, tengo una placa jamma de final fight original (version sin bateria, hasta donde pude averiguar la version japonesa viene con bateria como las placas cadillac and dinosaurs u otras). El tema es que la placa no arranca y al enceder hace lo mismo que en este video: https://www.youtube.com/watch?v=kFmkzQLlsyg

Buscando por muchas paginas, no he encontrado nada que de una solucion a la placa, algunos dicen que es por la placa "C" (la más pequeña de arriba), otros dice que puede ser alguna pista cortada. Tal vez alguien que tenga algo de informacion sobre este problema me pueda ayudar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS Final Fight suicida?

Mensaje por Artemio »

Que tal.

En sí vas a tener que hacer diagnóstico de cero: viewtopic.php?f=20&t=744

Si tienes otra CPS1 puedes probar intercambiando pisos para buscar si das con el que tenga el problema.
redme
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 24, 2018 8:26 pm

Re: CPS Final Fight suicida?

Mensaje por redme »

Hola Artemio, gracias por tu pronta respuesta.
Te comento, habia hecho la prueba con una placa Captain Commando y el problema era el mismo, usando las placas A y B del final fight con la placa C de Captain Commando la placa funcionaba bien (con algunos detalles en los colores, que no se a que se deberan, pero supongo que sera porque la placa C es diferente y la que es igual a la del final fight es la Varth) y probando las placas A y B de Captain Commando y la placa C de final fight no pasa nada de nada. Asi que por descarte supuse que el problema estaba en esa placa C.
Ya medi continuidad entre los pines y el integrado principal (no son fotos mias, pero son las mismas).
Imagen
Imagen

Lo que hice fue darle calor con la estacion de soldado para ver si tal vez algun pin habia perdido continuidad, pero aun asi no pasa y la placa sigue con el mismo sintoma.
No se si a esta placa se le puede hacer la misma tecnica que alas CPS2 para revivirlas (o como las placas como cadillac and dinosaurs), ya que como no hay algo preciso en "arcadehacker" no me anime a hacer el mismo proceso que una CPS1 & CPS1.5 para revivir.
Usted Artemio, podria decirme en que varia la final fight con el resto de las como : Cadillacs & Din.", "Captain Commando", "King of Dragons ", "Knights of Round", "Muscle Bomb. Duo", "Punisher" y etc.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS Final Fight suicida?

Mensaje por Artemio »

En si esa PCB C no se suicida, no la del modelo de final Fight. Necesitas otra PCB para sustituirla, lo más probable es que se encuentre dañada internamente.

Cada una de ellas es solo compatible con los juegos indicados en el driver de MAME: https://github.com/mamedev/mame/blob/ma ... o/cps1.cpp

Como la foto que dejaste no es de tu PCB, cabe la posibilidad de que no sea ese modelo exacto (a que pusiste es CPS-B-13 de un Magic Sword of SFII). Hay Final Fight con CPS-B-01, CPS-B-02, CPS-B-03, CPS-B-04 y CPS-B-05. Así que la compatibilidad puede variar con Varth, Willow, 1941, Ghouls'n Ghost, Forgotten Worlds, Strider y Dynasty Wars

La info si está en el sitio de arcade hacker, acá dejo el quote y el link
One specific mission of custom CPS-B was security, a characteristic that prevented operators from reusing CPS-1 hardware by simply burning new roms, this was accomplished by featuring a unique internal chip configuration in almost every new game title.
http://arcadehacker.blogspot.mx/2015/06 ... art-3.html
Responder