Proyecto Fightstick para PS4

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
angelkof2
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 11, 2018 3:33 pm

Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por angelkof2 »

Hola,

Soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar/armar un fightstick (arcadestick) para PS4 principalmente para jugar The King Of Fighters y Strret Fighters V. Esta es la documentación que llevo:

Compra.

He visto algunos marca hori pero la desventaja que les veo es la palanca de 4 direcciones, tengo entendido que en algunos modelos se pueden reemplazar la palanca y botones por marcas mejores como sanwa pero esto eleva el costo y ademas de que requiere abrir el stick para modearlo.

El de la marca Razer, veo que ya incluye los componentes sanwa y la palanca de 8 direcciones y la desventaja que he visto es el costo (6k aprox) y el modelo que no me gusta tanto como el hori.

Armado.

He visto algunos vídeos de como crear un fightstick o arcadestick homemade, y he visto que muchas veces se ocupa un control viejo y sobre la placa se sueldan los cables que van a la palanca y a los botones. sin embargo no he visto documentación de un control de PS4 siempre usan kits custom para construir los sticks.

me interesa mucho saber

1.- si se puede realizar el mismo procedimiento ya que tengo 2 controles que podría usar.
2.- si es posible conseguir carcasas para sticks homemade

Gracias de antemano.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por vitocheroms »

hola debes tener en cuenta que tus controles originales no te van a servir, no he abierto uno de ps4 pero si viene como los de ps3 y ps2 ya no traen pcb si no una membrana que te va a ser imposiple soldar sobre ellos, yo prefiero armar los mios ya que es a tu gusto, te recomiendo que compres controles pirtas de ps4 esos traen pcb y es masfacil soldarlos, en estos dias arme un multiconsola, en el cual le conecto cualquier consola que desde nes hasta ps4.

saludos
Avatar de Usuario
lugerius
Mensajes: 60
Registrado: Vie Nov 11, 2016 2:44 pm
Cuenta de Twitter: lugerius

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por lugerius »

Si quieres armarla lo mejor es conseguir una Universal Fighting board de Brook Design y comprar la palanca, cajón y botones a tu gusto y presupuesto. Esa tarjeta universal te sirve para múltiples plataformas además del PS4. Brook también fabrica otra tarjeta que funciona solo para PS3/PS4, puedes checarlo en su sitio web.

Te recomiendo consultar directamente con el distribuidor oficial en México de los productos Brook. arcadepc.mx. Ellos te pueden fabricar el Stick a tu medida.

Si te quieres ir por algo más económico te recomiendo la opción que te dió Vitocheroms. Comprar un control chino para PS4 y soldar sobre la PCB.
Puedes comprar el cajón en Mercadolibre.

https://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_142377504

Yo he adquirido accesorios con éste vendedor y es confiable. El cajón que vende de MDF es de buena calidad, él igual te puede fabricar el control de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. También vende botones y palancas sanwa.
angelkof2
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 11, 2018 3:33 pm

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por angelkof2 »

Era la clase de información que estaba buscando, muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por MarioMan »

Yo compré este en Amazon México, lo estuve cazando hasta que estuvo en oferta $1400 pesos mexicanos, trae restrictor octagonal, lo pones y listo, es muy fácil de modificar con sanwa, el otro día lo subí a la cajuela y se nos ocurrió poner un pay del sams y se le cayó encima, lo abri y lo limpie y quedo perfecto, soporta ps4, xbox one, 360, ps3, Pc, y compré recientemente un magic boot para switch y agarra en nintendo switch.
Te sale más barato que hacerlo, lo puedes modear con impresiones al tablero, botones, etc. Es muy bueno y no tiene input lag.

Saludos.
Adjuntos
figh.jpg
figh.jpg (144.11 KiB) Visto 4049 veces
figh2.jpg
j_bogard
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:03 pm

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por j_bogard »

Hola, sí es cierto que no se puede soldar sobre los contactos de los controles de PS3 y PS4 ya que ahora trae ese tipo de membrana para la faja o flex, sin embargo, yo sí hice un proyecto igual al que usted quiere hacer, con un viejo control de PS4, raspando las pistas antes de la base donde se coloca la faja, es de mucho cuidado y paciencia ese trabajo, pero sí se puede hacer. Esa PCB de Brook está muy bien, pero está bien cara también... Si la idea es aprovechar un control viejo de segunda que tenga todos sus contactos buenos aunque no sus botones, sí se le puede dar viaje a la idea.
maikoldrumer
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:51 pm
Cuenta de Twitter: @maicoldrumer

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por maikoldrumer »

yo tambien recomiendo el Mayflash a mi me funciono en el Swith sin accesorios extra solamente lo tuve que actualizar
tambien jala en 360, one, ps3, ps4 y pc
videomania
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 17, 2016 8:24 pm

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por videomania »

Hola,
Si lo que buscan son refacciones o accesorios yo se los puedo vender; tengo un local de videojuegos por si gustan venir.

Saludos.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Proyecto Fightstick para PS4

Mensaje por vitocheroms »

j_bogard escribió: Mar Abr 17, 2018 2:09 pm Hola, sí es cierto que no se puede soldar sobre los contactos de los controles de PS3 y PS4 ya que ahora trae ese tipo de membrana para la faja o flex, sin embargo, yo sí hice un proyecto igual al que usted quiere hacer, con un viejo control de PS4, raspando las pistas antes de la base donde se coloca la faja, es de mucho cuidado y paciencia ese trabajo, pero sí se puede hacer. Esa PCB de Brook está muy bien, pero está bien cara también... Si la idea es aprovechar un control viejo de segunda que tenga todos sus contactos buenos aunque no sus botones, sí se le puede dar viaje a la idea.
tienes foto de como lo hiciste, o como te quedo el control de ps4, saludos
Responder