Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por DMtta »

Hola a todos, aquí de vuelta para contarles de la restauración que estoy haciendo a una Capcom Impress y para consultar algunos detalles con los que quizás puedan apoyarme. Por cierto adjunto en el siguiente post todas las fotos que saqué ayer del mueble.

Inicialmente la compré a un particular en Tlahuac que había recibido un lote de Arcades y ya estaba sacando las últimas. Mi Arcade estaba arrumbada en el patio y el cuate me dijo que no la había podido echar a andar ni había podido abrir las puertas ya que no tenía las llaves. Es por eso que me la dejó a buen precio y al ver que el CRT sí prendía a pesar de que el juego no arrancaba decidí llevármela.

Conseguí a un cerrajero que abrió las puertas y para mi sorpresa encontré dentro una placa bastante grande mal conectada (que sorpresa) y después de ajustar la conexión resultó ser Dynamite Deka 2 ( http://www.hardcoregaming101.net/dynami ... edeka2.htm ), la configuración no permitía jugar sin créditos y fue cuando noté que mi máquina tenía adaptado un lector de tarjeta de créditos electrónicos, puse la placa en free play y traté de jugar, el CRT y el sonido andan bien (un poco de ruido en el audio) pero a pesar de poder empezar el juego ninguno de los botones registró cambio a la hora de jugar por lo cual solamente logré comprobar que las palancas funcionan. Mi siguiente sorpresa, un poco más desagradable fue darme cuenta de la cantidad absurda de años y años de acumulación de polvo y arena tenía dentro el mueble. Confieso que de inicio fue una de las cosas que me hicieron abandonarla unos meses.

Todo lo que cuento fue el año pasado y apenas la semana pasada apoyado moralmente por una amiga decidimos empezar con la restauración, nuestra primera sesión consistió enteramente de sacar la mayor cantidad de polvo y arena posible, bajo la advertencia de Artemio decidimos no entrar al compartimento del CRT por el momento pero si pudimos darle una buena limpieza a todo, creo que otra sesión igual de intensa será suficiente para dejarla libre de mugre, aunque esta vez sí tengamos que descargar el CRT ya que de otra manera limpiar esa parte del mueble va a ser imposible.

Soy un neófito para esto así que vengo a contarles mi experiencia adjuntando varias fotos a este mensaje para que puedan ver el estado de la máquina y puedan recomendarme que hacer, les comento mis preocupaciones:

- La base está muy golpeada y le faltan varios pedazos, ni hablar de las rueditas que ni siquiera conocí.

- Tiene muchos rayones de "pintura" que no se bien como limpiar ya que por más que le he dado siguen ahí, pensaba usar polish para autos en una de esa es como sacarle un golpe al coche.

- El mueble está amarillo, sé que eso es pura vanidad y si quiero blanquearlo habré de desmontar TODO el mueble y creo que no me preocupa TANTO como para hacerlo.

- La adaptación que hicieron para ponerle las palancas americanas fregó mi panel y aun no tengo ideas de como restaurarlo lo mejor posible. Imagino que podría mandar a imprimir de nuevo la etiqueta y tapar los hoyos.

- Los botones además de no hacer contacto digital están duros y viejos, ya mandé pedir Sanwa y Seimitsu

- Las palancas están oxidadas, ya mandé a pedir 2 palancas Seimitsu con restricciones a 4 y 8 direcciones.

- Tiene unos números pintados con plumón indeleble, no quiero lijar el mueble pero no imagino otra manera de sacarlos.

- La parte superior como podrán ver en las fotos tiene un golpe fuerte y falta un cacho del plástico, ahí sí ni idea que hacer, pensaba quizas hacer con mi hermano que es diseñador industrial una pieza resanada aunque no quede igual ya que me preocupa que quede abierto y por ahí se siga metiendo la mugre.

- El sonido después de limpiar el módulo de las bocinas y la marquesina sigue estando un poco ruidoso, mejoró mucho tras la limpieza no se si sea la acumulación de polvo o ya un daño en el hardware.

- Todos los componentes electrónicos aun no los hemos limpiado ya que tienen arena y polvo muy incrustado, quiero limpiarlos con cuidado sin dañar los componentes.

- El espacio que dejó quitar la lectora de tarjetas voy a tener que improvisarle algo si observan en las fotos se ven tres barrenos.

Ahí van algunas mis preguntas:

A) ¿Cual es la mejor forma de limpiar las placas y los componentes electrónicos? Esto con el fin de que no tengan polvo que los deteriore más.

B) ¿Que utilizan ustedes para quitar polvo incrustado? ¿Y para remover el polvo suelto? ¿Cada cuando limpian sus máquinas para evitar que se llenen de esto?

C) ¿Que me sugieren hacer para las partes del plástico que faltan?

D) ¿Cómo me sugieren solucionar el tema de las rueditas? hoy la máquina está desnivelada de atrás ya que le falta parte del plástico.

E) ¿Que pasos seguirían para limpiar la zona del CRT después de la descarga? ¿Qué precauciones debo de tomar?

F) ¿Cómo y con qué me recomiendan pegar y resanar aquellas partes que están agrietadas pero siguen íntegras?

G) ¿Cómo se rota el CRT para jugar verticalmente? Aun no tengo juegos pero lo más probable es que la dedique a juegos clásicos.

H) ¿Cómo lidian con el óxido y el salitre en las partes que seguirán ahí muchos años?

Van las fotos en el próximo post...

Muchas gracias por leer y espero que puedan analizar mi situación y contarme que harían ustedes.
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por DMtta »

Fotografías de mueble y estado:
Vista general del mueble.
Vista general del mueble.
Panel frontal de botones y palancas.
Panel frontal de botones y palancas.
Cableado y vista interna de panel de botones y palancas.
Cableado y vista interna de panel de botones y palancas.
Detalle cableado.
Detalle cableado.
Golpe superior
Golpe superior
Vista posterior mueble
Vista posterior mueble
Daños en la base
Daños en la base
Daños en la base 2
Daños en la base 2
Golpes y detalles de pintura.
Golpes y detalles de pintura.
Números en el costado con plumon indeleble.
Números en el costado con plumon indeleble.
Grietas y daños para resanar.
Grietas y daños para resanar.
Golpe reparable frontal.
Golpe reparable frontal.
Detalle del interior.
Detalle del interior.
Detalle del daño en la base.
Detalle del daño en la base.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por Artemio »

DMtta escribió: - La base está muy golpeada y le faltan varios pedazos, ni hablar de las rueditas que ni siquiera conocí.

- Tiene muchos rayones de "pintura" que no se bien como limpiar ya que por más que le he dado siguen ahí, pensaba usar polish para autos en una de esa es como sacarle un golpe al coche.
En este departamento soy bastante inútil. Se que se pueden resanar y fabricar, pero carezco de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios. Ta ves conseguir "refacciones" sería mi camino a seguir.
DMtta escribió: - El mueble está amarillo, sé que eso es pura vanidad y si quiero blanquearlo habré de desmontar TODO el mueble y creo que no me preocupa TANTO como para hacerlo.
Efectivamente sería desarmarlo, y usar retr0brightpara regresarlo a su color original.
DMtta escribió: - La adaptación que hicieron para ponerle las palancas americanas fregó mi panel y aun no tengo ideas de como restaurarlo lo mejor posible. Imagino que podría mandar a imprimir de nuevo la etiqueta y tapar los hoyos.
Y posiblemente, adaptar los tornillos para montar las japonesas originales, si es que los quitaron.
DMtta escribió: - Tiene unos números pintados con plumón indeleble, no quiero lijar el mueble pero no imagino otra manera de sacarlos.
Probaría con este maravilloso plumón antes de eso, ha quitado plumones indelebles de más de una de mis pcbs.
DMtta escribió: - El sonido después de limpiar el módulo de las bocinas y la marquesina sigue estando un poco ruidoso, mejoró mucho tras la limpieza no se si sea la acumulación de polvo o ya un daño en el hardware.
En caso de ser el hardware - que no es más que un par de bocinas oficiales para Q-sound, de 4 ohms, se pueden sustituir.
DMtta escribió: A) ¿Cual es la mejor forma de limpiar las placas y los componentes electrónicos? Esto con el fin de que no tengan polvo que los deteriore más.
Con alcohol isopropílico, un cepillo de dientes duro y uno blanco, y una brocha...
DMtta escribió: B) ¿Que utilizan ustedes para quitar polvo incrustado? ¿Y para remover el polvo suelto? ¿Cada cuando limpian sus máquinas para evitar que se llenen de esto?
Aspiradora, brocha y hasta thinner.
DMtta escribió: E) ¿Que pasos seguirían para limpiar la zona del CRT después de la descarga? ¿Qué precauciones debo de tomar?
Desmontar todo y limpiar, Yo me anime a eso después de unos años. Más bien lo hice como sonsecuencia de reparar o mover los CRts. Ya que estaba en eso, limpié.
DMtta escribió: F) ¿Cómo y con qué me recomiendan pegar y resanar aquellas partes que están agrietadas pero siguen íntegras?
He leído de muchos que utilizan las mísmas técnicas que se usan para resanar autos.
DMtta escribió: G) ¿Cómo se rota el CRT para jugar verticalmente? Aun no tengo juegos pero lo más probable es que la dedique a juegos clásicos.
En el manual están las instrucciones. Tienes que quitar la tapa de enfrente, que ya sabes como hacer. Despues es entre dos personas, por el tamaño del monitor, se tiene que desmontar quitando las tuercas que lo sostienen, rotar hacia el lado que sea necesario (ojo, no hay un estándar bien definido.. especialmente en la época que te interesa). Esto se debe hacer con cuidado para evitar romper el cuello del CRT. Depende mucho del espacio que haya, y eso depende de si es un chassis original o no. En mi caso he quitado pro completo el chassis antes de rotar.

Saludos y cuenta con nosotros para seguir restaurando.
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por DMtta »

¿Y cómo ves el estado del Arcade en comparación con otros que hayas visto? ¿se podría decir que está muy madreado?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por Artemio »

El gabinete, sí =(

El resto no tanto.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por Eve »

Algo que no te recomiendo por experiencia propia, es simplemente cubrir los huecos del panel con vinil porque ademas de que se ve feo, obviamente va a dañar tu vinil, ya sea que lo resanes o hay sitios donde venden el panel completo, lo malo es que si es caro, hasta donde se los venden ya con botones, si te animas yo te compro tus botones y así se disminuyen gastos. Espero te haya sido de ayuda.

Que bueno que te decidiste a restaurarla, si necesita mucho trabajo pero lo bueno es que es un proyecto que se disfruta mucho :-D
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por DMtta »

Eve escribió:Hay sitios donde venden el panel completo, lo malo es que si es caro, hasta donde se los venden ya con botones, si te animas yo te compro tus botones y así se disminuyen gastos.


¿En donde?
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por Lunatico »

Tienes opciones como:

Foros de coleccionistas internaciones(arcade otaku , neo geo)

Ebay

Riverside parts (japon)

yahoo auctions japon

Yo recomiendo resstaurarlo, rellenar los botones e imprimir en vinilo laminado.

Los paneles suelen costar de 150$ dolares en adelante sin envio..
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por DMtta »

Lunatico escribió: Yo recomiendo resstaurarlo, rellenar los botones e imprimir en vinilo laminado.
Es lo que pensaba hacer. Solo que a pesar de buscar no he encontrado el arte del vinilo para imprimir ¿sabes donde encontrarlo o tendré que hacer el propio?

¿Que lugares recomiendan para impresión?
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: Restaurando una Capcom Impress (dudas y estado)

Mensaje por Edvan »

Para los plásticos podrías usar fibra de vidrio y con eso reparar las quebraduras y rellenar los huecos.

Con este video te puedes hacer de la idea de como se reparan los plasticos.
http://youtu.be/Q0gBZdS95e0

Suerte.
Responder